spot_img
HomeColumna X La LibreYA POR IR A LA ABSURDA REFLEXIÓN DEL VOTO, Y ESTO MUY...

YA POR IR A LA ABSURDA REFLEXIÓN DEL VOTO, Y ESTO MUY CLARO ESTÁ

Por Joaquín Quiroz

Estamos a unas horas de jugarle al tío lolo y que haya esa veda electoral, ese supuesto silencio para reflexionar el voto, situaciones absurdas dentro de nuestro irracional y muchas veces patético sistema democrático, que aunado al silencio de candidatas y candidatos se suma otra absurdez como la famosa ley seca, ya con irse la gente a meditar por quien sufragar y no echar su alipús, seguramente el domingo votarán con harta inteligencia.

Se concluyeron 60 días de campaña, de cinco candidatas y candidatos que en su gran mayoría nos demostraron la mediocridad con la que se forman las políticas y políticos en el sistema mexicano y Quintana Roo.

Inició como puntera y concluye con más puntos y segura favorita del próximo domingo Mara Lezama Espinoza, quien va en caballo de hacienda para convertirse en la primera mujer que gobierne Quintana Roo, esto a partir del próximo 25 de septiembre en sustitución de Carlos Joaquín.

Lezama Espinoza hizo una campaña de inclusión, sumó miles de almas y voluntades por todo el territorio quintanarroense, hizo una campaña de propuestas, por los 11 municipios estuvo presente, y desde el día 01 al 60 se mantuvo en primer lugar de preferencias muy alejada de sus contrincantes.

Por su parte Laura Lynn Fernández Piña, quien le salió lo panista y perredista al vapor, quien “se convirtió” en anti cuatro T, en un par de meses, hizo una campaña de golpeteo, de ataque, sin embargo, en estos 60 días le brincaron temas de presunta corrupción y salieron a la luz acusaciones incluso legales por desvíos de recursos en Puerto Morelos cuando fue alcaldesa.

Además de beneficiar a su cónyuge con contratos gubernamentales, bajo su respaldo y autorización, además de estar presuntamente vinculada a personajes lúgubres, mafias, y ser mencionada como colaboradora de un consumado pederasta para apoyarle en la filmación de videos y contenido ilícito, de lo cual obran expedientes judiciales.

Durante esta campaña se dio a conocer todo lo que ha hecho en su incongruente carrera Laura Lynn Fernández, quien se rodeó de lo peor en el servicio público, en la mediocridad, y con todo y fuero retornando a San Lázaro este lunes 6 de junio en el que se vence su licencia, por cierto, dejó acéfala su curul, pudiera estar retornando a enfrentar juicios políticos para hacer frente a la ley y a las acusaciones de las que es objeto.

Sus compañeros candidatos y candidatas a diputadas y diputados locales, una sarta de perdedores, que estarán apestados por cinco años en lo político, ya que el que no se le conoce por inepto, se le conoce por rata, o sino por ambas, lo peorcito que se podía escoger en política fue lo que la alianza PAN-PRD puso en la canasta.

En tanto José Luis garrapata Pech, lástima de partido porque MC es un organismo que iba al alza, sin embargo, en Quintana Roo con tan pésimo candidato desde el día 01 cual paloma estreñida donde se para la defeca, cuando no critico a la prensa, dijo que los hermanos mayas venden su voto en la Zona Rural, queriéndole jugar al decente desde el principio sacó el cobre y demostró es un político en la antesala del olvido y la tumba política.

Pech Garrapata ahora pasó a ser ladilla, Pach, en una campaña de flojera, queriéndole jugar al “decente” se vio tremendo indecente, en el que sus nuevos compañeros de partido se pelearon, principalmente con las damas de MC a quienes maltrató según denunciaron, y se olvidó de ellas para hacer campaña en conjunto, por lo que estrepitosamente perderá la elección ya que la decencia hace mucho se le fue.

Y bueno de Nivardo Mena y Leslie Hendicks, el primero nomás pareciera cumplió su sueño de ir de campaña y salir en la boleta como candidato a gobernador, en un partido que está próximo a perder su registro, y en el caso de la heredera de Joaquín Hendricks una pena su participación en dicho partido, en el que no la apoyaron ni sus familiares.

CURVA PELIGROSA…

Muy interesante está siendo, ver que próximamente en Quintana Roo se puede contar con el servicio de Gas Natural este hidrocarburo se ha convertido en una herramienta muy común en la actualidad por la abundancia de manejos que tiene en la vida cotidiana de la gente.

El suministro de Gas Natural está llegando cada vez a más localidades de México y se esta dejando de lado al gas LP, sobre todo porque las redes de distribución de Gas Natural están incrementando y las personas pueden disponer de él en su hogar, comercio o industria, importante que Quintana Roo se vislumbra estará al día y la vanguardia en este tema y recepción del Gas Natural.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img