spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreINSTALARÁN DOS MÓDULOS EN PUERTO MORELOS PARA APOYAR PROCESO DE INSCRIPCIONES ESCOLARES...

INSTALARÁN DOS MÓDULOS EN PUERTO MORELOS PARA APOYAR PROCESO DE INSCRIPCIONES ESCOLARES DE NIVEL BASICO

Puerto Morelos a 29 de abril de 2022.- A partir del 2 de mayo y hasta el 10 de junio del presente año, estarán disponibles dos módulos de apoyo a padres de familia o tutores, para realizar la inscripción, cambio de escuela o turno para el ciclo escolar 2022- 2023, en el municipio de Puerto Morelos, al iniciar el segundo período para hacer el trámite en Quintana Roo. Estos módulos son exclusivos para aquellos que no cuentan con las herramientas tecnologías para hacer el proceso en línea, mediante la página que estableció la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Mario Humberto Alvarado Villarreal, director de Educación del Ayuntamiento, explicó que un módulo estará en la cabecera municipal de Puerto Morelos, en la Dirección General de Educación, y otro más en las oficinas de la Delegación de Leona Vicario, en apoyo a los padres de familia o tutores para que realicen la solicitud de los estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Les estaremos creando el usuario y contraseña, con ello realizar el trámite que requieran ante la Secretaría de Educación, y asegurar el espacio en una institución pública cercana a su domicilio de nivel básico para que nadie se quede sin estudiar”, indicó.
Los horarios de atención serán de las 8 de la mañana hasta a las 15 horas, de lunes a viernes.
El Director de Educación, señaló que, en el proceso de preinscripción, durante el mes de febrero, se apoyaron en los módulos a 500 padres de familia, de los cuales 300 fueron en Leona Vicario.
Asimismo, destacó que actualmente en preescolar la matricula es de 434 alumnos, en primaria 2 mil 643, en secundarias mil 453 estudiantes, mientras que en el nivel medio superior es de 774 alumnos. Para el próximo ciclo escolar el padrón de alumnos podría incrementar hasta un 8%.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación, el trámite se hace a través del portal http://padresenlinea.seq.gob.mx.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img