spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosCONCLUYEN SERVIDORES PUBLICOS DE PUERTO MORELOS CURSO SOBRE PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS

CONCLUYEN SERVIDORES PUBLICOS DE PUERTO MORELOS CURSO SOBRE PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS

Puerto Morelos, 29 de abril de 2022.- La capacitación es una constante y necesaria acción dentro de la administración pública para aportar al crecimiento de la comunidad que nos otorgó su confianza para dirigir al municipio, porque todos formamos parte de este gobierno y estamos comprometidos en entregar buenas cuentas, señaló la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, al clausurar el Curso “Presupuesto Basado en Resultados”, impartido por personal de la Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal.
“El Presupuesto basado en resultados (PBR), forma parte del sistema de evaluación del desempeño gubernamental, es un esquema que está orientado a consolidar la utilización de una estructura programática, con base en programas presupuestarios que nos llevan a la asignación de recursos y al cumplimiento de objetivos claros y específicos par resolver los problemas de la población”, afirmó.
Asimismo, la alcaldesa, resaltó que en la nueva gestión pública no puede y tampoco debe existir acción u obra de gobierno que no cuente con indicadores y se mida su impacto social, porque con ello se podrá mejorar y orientar los programas de gobierno y la atención de los problemas públicos.
Por su parte, Billy Jean Peña Sosa, Director de Vinculación para la Planeación de Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado (Sefiplan), destacó que Puerto Morelos es el primer municipio al que se le imparte la capacitación. Afirmo que el trabajo de la planeación basada en resultados es una obligación que se encuentra dentro del marco legal de la administración pública, pero más allá de ello es un compromiso con la ciudadanía, ya que nos enfocamos a cumplir los compromisos que adquirimos en bienestar de los habitantes.
“Puerto Morelos cuanta con todo para ser un municipio ejemplo en su crecimiento, siendo el más joven del Estado. Cuentan con las herramientas a su alcance y con un capital humano de excelencia. En cuestión administrativa, financiera y de desarrollo municipal las bases están sentadas para dar los mejores resultados a la ciudadanía”, externó.
En tanto, Axel Alejandro Rosado Ramírez, Director de Planeación para el Desarrollo Municipal de Puerto Morelos, indicó que participaron de manera activa de 63 servidores públicos en curso de Presupuesto Basado en Resultados y en temas como Matrices e Indicadores de resultados de la administración pública, cuyo objetivo es poder evaluar el Plan Municipal de Desarrollo que es nuestro documento rector.
“Como han sido sus instrucciones presidenta, Blanca Merari Tziu, nuestro compromiso es medir los resultados y que los ciudadanos de Puerto Morelos logren ver las acciones del gobierno en favor de la comunidad”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img