spot_img
HomeColumna X La LibreREAFIRMA LIDERAZGO CANCÚN EN BLUE FLAG BAJO LA BATUTA DE ANA PATRICIA...

REAFIRMA LIDERAZGO CANCÚN EN BLUE FLAG BAJO LA BATUTA DE ANA PATRICIA PERALTA. 

Por Joaquín Quiroz.

Un importante acervo turístico y comercial para Cancún, es continuar como destino número uno de México con el distintivo Blue Flag y son las playas certificadas de Benito Juárez, además líder internacional en embarcaciones de turismo sostenible, las que dan a Quintana Roo la posición número uno en el orbe en poseer este emblema, aseguró la edil Ana Patricia Peralta de la Peña.  

Esto luego de la entrega de banderas azules a siete playas públicas, tres de hoteles y 31 embarcaciones de turismo sostenible que refrendan el distintivo para la temporada 2022-2023, acto encabezado por la edil benitojuarense.  

Estos distintivos que continúan colocando a Cancún en los ojos del mundo por contar con el refrendo de este importante logro en materia ambiental, la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios en playas públicas de Cancún es reconocida con esta bandera azul.  

Fue en la época de edil de Benito Juárez de Mara Lezama en 2020, que se inició con el trabajo en aquel entonces de sumar 25 embarcaciones de Cancún Sailing, otorgándoles dicho galardón por cumplir efectivamente con los más altos estándares requeridos para dicho reconocimiento, hoy esta cifra aumentó a 31.  

La belleza de las playas en Cancún sin duda es la principal oferta turística por lo que se debe asegurar de estén impecables todo el año, por lo que se cumple con los requisitos e inspecciones rigurosas, para obtener estos distintivos y es alcanzado gracias a un trabajo diario de limpieza por parte de personal de Zofemat y Servicios Públicos, además de todos los trabajadores del ayuntamiento, para que las playas luzcan bien y se mantenga la ciudad limpia.  

Estos reconocimientos y el posicionamiento de Cancún frente a los reflectores internacionales son resultado del trabajo conjunto con la iniciativa privada, empresarios y hoteles que juntos colocan al municipio como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros para vacacionar, ha señalado Peralta de la Peña.  

Este galardón, aseguró la edil cancunense es muestra de la correcta gestión de diversos actores públicos y privados quienes continúan consolidando a los arenales como el sello indiscutible de este destino y a las embarcaciones como proveedores de servicios turísticos de alta calidad internacional, misma que hoy es reconocida por cumplir con excelencia en los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.  

LUEGO DEL ABANDONO DEL AYER LA LABOR DEL DIF CON TODO PARA ESTA ADMINISTRACIÓN. 

Luego del abandono que se viviera en el DIF estatal de Quintana Roo por 6 años, con una presidenta totalmente ausente como Gabriela Rejón de Joaquín, que incluso radicaba en la capital yucateca de donde es originaria y rara vez se le veía en la entidad, además de que su directora María Elba Carranza sólo era conocida por sus escándalos como andar escoltada de caminata por el bulevar bahía y demás problemas laborales. 

La presidenta honoraria del DIF Estatal Verónica Lezama Espinosa, hermana de la gobernadora Mara, rindió protesta junto a los voluntariados para ejercer el trabajo social en pro de Quintana Roo y su gente, y que el máximo pilar de la sociedad resurja. 

La presidenta del DIF, mujer de acciones y trabajo lo cual les viene de familia, sin duda estará al tanto y muy atenta de los más desprotegidos haciendo un trabajo permanente  

 La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó protesta al Voluntariado del Sistema DIF Quintana Roo encabezado por su hermana, junto a hombres y mujeres que trabajarán arduamente por el bienestar de las y los quintanarroenses. 

El evento se llevó a cabo en el Obelisco de la Explanada de la Bandera de esta capital. Ahí, donde Verónica Lezama agradeció “con todo mi corazón y mi cariño a mi hermana Mara Lezama, gobernadora Constitucional del Estado, por otorgarme la responsabilidad y la confianza de estar al frente de la asistencia social, de cumplir con los compromisos de este gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”. 

Refrendó su compromiso y el del DIF Estatal para sumar esfuerzos con los Sistemas DIF municipales, voluntariados, órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil, para trabajar en acciones de bienestar y con la alegría de servir para llegar a todas y cada una de las comunidades de la entidad, y ayudar a los que más lo necesitan. 

Durante el evento la gobernadora Mara Lezama expresó que ser parte del DIF, significa mucho. “Es rescatar el compromiso que tenemos con nuestra gente y brindarlo con mucho amor y vocación de servicio. Es trabajar sin distinción alguna, sin colores de ningún tipo y con el único sentimiento que nos puede para ayudar a seres humanos, solidaridad y sentimientos del corazón”. 

Así pues, después de la pesadilla de 6 años de la peor administración del DIF que se tenga registrada, resurgen nuevos bríos y esperanza, con la llegada de Verónica Lezama a dar resultados a su hermana la gobernadora Mara Lezama y a Quintana Roo. 

CURVA PELIGROSA… 

Más allá de posturas partidistas o de grupo, sin duda 2023 será para la edil de Solidaridad Lili Campos un interesante parteaguas en su carrera política, porque sin duda se sacudirá de mucha gente indeseable que por tema institucional o de grupo le fue sumada “a fuerzas” sin embargo, este año venidero la munícipe dará nuevos bríos a su administración y su proyecto político, según nos comentan. 

La edil ha señalado en público y privado que está con todo para trabajar con la gobernadora Mara Lezama, y prueba de ello será hacer una limpia en su gabinete y todo lo que reste se irá, por lo que muy interesante será ver lo venidero en Solidaridad a nivel gobierno, donde la munícipe dará gratas sorpresas sacudiéndose mucho indeseable que por ahí circula. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img