spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreUN GOBIERNO; POR AMOR A QUINTANA ROO Y SU GENTE, SERÁ EL...

UN GOBIERNO; POR AMOR A QUINTANA ROO Y SU GENTE, SERÁ EL DE MARA.

Por Joaquín Quiroz.

El gobierno venidero será muy distinto a los que han existido en Quintana Roo, de entrada, por vez primera será una mujer la que gobierne la entidad, desde ahí ya es diferente el asunto.

Quintana Roo tendrá una jefa política, y no cualquier jefa, sino una dama con una interesante combinación de inteligencia, sensibilidad y decisión, además de que sabe comunicar perfectamente sin filtro o ayuda alguna sus mensajes a la ciudadanía, por su formación de comunicóloga.

Desde su incursión en la arena política como primera autoridad del municipio de Benito Juárez, Mara de manera personal ha estado pendiente y al tanto de cada uno de los asuntos de la comuna, ella implementó una jornada de trabajo 24/7 la cual cumplió a cabalidad en su tránsito por la principal oficina del ayuntamiento ubicado en la avenida Tulum.

De todas las áreas dependientes del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara siempre estuvo atenta y al tanto, además de manejar una atención personalizada con la gente, y bueno en esta campaña alrededor de la entidad para ser gobernadora fue un botón de muestra.

Durante su recorrido proselitista por Quintana Roo Mara disfrutó, hizo match con la gente, demostró su importante capacidad de empatía con la ciudadanía, formación que replicó durante años en su exitoso programa radiofónico, ello más la sensibilidad y forma altruista que tiene la gobernadora la hace una política muy distinta, y siembra múltiple esperanza en la gente de Quintana Roo.

Mara sabe escuchar, dialogar, entender y cuenta con sólidos valores, no de dientes para afuera ni para la foto, su carrera como comunicadora y en su corta vida política ha demostrado que Mara no es gente de escándalos, ni de excesos, es una mujer de familia, valores, sentimientos y mucho trabajo.

Así que eso será la administración estatal a partir del 25 de septiembre, un gobierno encabezado por una mujer participativa, inmersa en todos los temas, que dará respuesta a las y los quintanarroenses, que fomentará el enaltecimiento de la familia como núcleo de la sociedad, a través de esta enlazar el tejido social y fomentar valores entre la gente, con irrestricto respeto a la ley, la legalidad y lograr esa anhelada transformación.

Mara Lezama tiene la voluntad, y con la gente la fuerza, adquiere un compromiso titánico de lo cual está consciente y sabe y bien como dar resultados, tiempos interesantes para Quintana Roo, sobre todo de suma y multiplicación de voluntades y esfuerzos, ya que las restas y divisiones solitas se harán, ya que la gobernadora estará enfocada en avanzar no en retroceder, quien no lo vea así trae la brújula muy perdida.

La gobernadora electa ocupa de gente comprometida, activa y con ganas de sumar, no de sentirse gurús o super sabios o sabias, o por creer que por crear o armar grillas ya saben de política y gobernanza, que no se equivoquen, las conspiraciones estúpidas son solo eso, quien no comparta la filosofía de trabajar por amor a Quintana Roo y su gente, no tiene nada qué hacer en la futura administración.

A LILI CAMPOS TODO LE SIGUE SALIENDO MUY MAL.

Fue en el 2019 que de la nada surgió como “política” Lili Campos Miranda, quien había ocupado algunas encomiendas en el servicio público, sin pena ni gloria, asistiendo a diversos personajes en materia jurídica, sin embargo, el grupo que estaba detrás de ella la impulsa y le consigue operadores políticos para hacerla diputada local.

Llega así a la XVI legislatura, en una muy mediocre actuación, eran amplias las expectativas que se tenían de la abogada, sin embargo, durante su estancia en el Legislativo solo vegetó, y además de ser una de las legisladoras que más faltaban, su participación fue totalmente gris y sin huella transitó por ahí.

Es en el 2021 que va como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, donde la pésima abanderada que llevaba MORENA (Laura Beristain Navarrete) más todo el apoyo del aparato gubernamental, la convierten en munícipe, y nuevamente llega causando altas expectativas, y reiteradamente llega a su encomienda sin pena ni gloria.

Ya que, a casi un año de ser edil, solo la mediocridad se ha hecho presente en la administración de Lili, funcionarios sin dar resultados, solo para el pago de compromisos políticos, la rotación constante de gente, donde nomás han trascendido los grandes negocios al amparo del poder.

Y siguen los cambios, ya que nomás no dan una, y esa pedida de diezmos dicen está con todo en todas las áreas desde Comunicación Social, hasta Tesorería, Desarrollo Urbano y demás, ya de la Secretaría General ni hablar andan en las mismas, esto no es más que por la falta de liderazgo de la presidenta porque sería muy grave que ella consintiera y fomentara estas deshonestas prácticas.

En el terreno político volvió a jugar a perder, su inexperiencia de Lili le hizo abrirse de bruces con la excandidata perdedora por el gobierno del Estado del PAN-PRD Laura Fernández, además de apoyar incondicionalmente en la diputación local a Kira Iris Sam, quien también perdió estrepitosamente, se sumó al lado perdedor la edil y todavía lo presumió.

Además de su ignorancia política en más de una ocasión señaló que ella no se iba a sumar nunca a Mara Lezama, y hoy nos cuentan que no busca como congraciarse y hacer como que nada pasó, bueno hay versiones que dicen que está a punto de abandonar al PAN y pedir cobijo en algún partido de la 4T para sobrevivir.

Mal y de malas Lili, en una carrera que se nota se le hizo y no fue por talento o merecimientos, está sostenida en nada, y ni el liderazgo tiene para ser una oposición inteligente desde su trinchera, así que buscará como concluir su encomienda si no se rinde antes, y ya de pensar en reelegirse no hay modo, ya que su administración ha sido una serie de fracasos en conjunto de ella y sus subalternos, y no cuenta con que en un año ya habrá tiradores por Solidaridad y hasta ahí llegó ella y posiblemente alcance en el futuro una regiduría perdiendo su reelección y párenle de contar.

CURVA PELIGROSA….

Y los partidos políticos deben de renovarse, algunos ya están muertos, nomás que ellos parecen no haberse enterado, en MORENA estarán renovando dirigencia y el titular provisional y próximo diputado local Humberto Aldana entregará la estafeta en días próximos.

En tanto si se hace un análisis a conciencia en Movimiento Ciudadano las candidatas a diputadas por los distritos XIV y XV Erika Cornelio y Paola Cervera, con los votos que consiguieron en automático se catapultan para ser alguna de ellas quien dirija el partido naranja, ya que la actual dirigente Lidia Rojas además de haber sido altamente cuestionada por beneficiarse personalmente con el partido no aportar nada y dar pésimos resultados su tiempo al frente de MC ya fue.

En tanto en el PAN su dirigente que no llegó a diputado Faustino Huicab está de más y urge su remoción, en tanto habrá que ver qué pasa con el extinto PRD en el que ya son despojos de los despojos lo que queda, así que interesante será ver qué pasa en los partidos políticos rumbo al 2024.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img