spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreMUCHO POR TRABAJAR LA FEDERACIÓN Y QUINTANA ROO, SE REUNE EL PRESIDENTE...

MUCHO POR TRABAJAR LA FEDERACIÓN Y QUINTANA ROO, SE REUNE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR CON CARLOS JOAQUÍN Y MARA LEZAMA.

Por Joaquín Quiroz.


Y faltan escasos 83 días para el cambio de gobierno en Quintana Roo, y este domingo el presidente de México; Andrés López Obrador, estuvo en la entidad, y so pretexto de verificar las obras del tren maya, y los pendientes a edificar en nuestro Estado, como el aeropuerto de Tulum, la rehabilitación del bulevar Colosio, el Puente Nichupté entre otras, fue el marco perfecto para reunirse con el gobernador saliente Carlos Joaquín González y la electa y entrante Mara Lezama Espinoza. 

En un encuentro según nos refieren los Heraldos de Xlalibre fue de gran camaradería entre el presidente de México y los gobernadores, el constitucional y la electa, ya que en corto abordaron importantes temas para el devenir de la historia quintanarroense, que en unos pocos días empezará a escribir páginas nuevas. 

El presidente López, reconoció a Carlos Joaquín el irrestricto respeto por la democracia que ha realizado en su encomienda como primera autoridad de la entidad, ya que en las diversas elecciones que se han llevado a cabo desde 2016 a la fecha, el mandatario ha sido un demócrata y ha dejado que la ciudadanía elija libremente. 

Asimismo, reconoció en Mara Lezama, en primer lugar, haber sido la gobernadora en los pasados comicios del 5 de junio, realizados en 6 entidades que más votos obtuvo, y que es su tercera campaña ganadora al hilo, un ejemplo de la 4T y el buen trabajo realizado en Benito Juárez, fue primordial para depositar la confianza en ella como la primera mujer que gobernará Quintana Roo. 

Se prevé una sucesión de nivel, un cambio de estafeta con cordialidad, trabajos coordinados entre ambos gobernadores, el que se va y la que llega, donde lo primordial e importante es que a Quintana Roo le vaya bien, y que esta transición política ayude y una a la entidad, no polarice o divida al Estado como sucedió hace 6 años en el cambio de gobierno. 

Vienen importantes trabajos y cosas buenas para Quintana Roo, por lo que la coordinación entre el presidente de México y la gobernadora electa Mara Lezama es preponderante, ya que estos dos próximos años de trabajo entre la federación y el Estado serán a tambor batiente, debido a que las obras magnas que se edifican como el Tren Maya verán la luz en los próximos meses, por lo que sin excusa ni pretexto se redoblarán esfuerzos. 

Ha trascendido también el hecho de que pudiera estar integrándose a una cartera en el gabinete federal Carlos Joaquín, tal y como lo mencionamos hace unas semanas, ya que se prevén enroques y movimientos en el equipo de trabajo del presidente López y es en estos vericuetos políticos que pudiera estar yendo el gobernador saliente a despachar como secretario de Turismo federal. 

Asimismo, estaremos viendo en los días próximos a Carlos Joaquín y Mara Lezama, además de lo que son los trabajos formales de entrega-recepción que por ley se realizan hasta el otro mes, estaremos viéndolos en actividades e incluso giras de trabajo en conjunto para lo venidero, y lo que esté bien hecho y trazado sea retomado por la entrante administración. 

Así que mucho trabajo por hacer, y en una uniformidad, con un gobierno federal, Estado y la mayoría de los municipios perteneciendo al mismo partido, lo mismo el Congreso del Estado con los mismos ideales, seguramente vendrán excelentes noticias y cosas para Quintana Roo. 

Bien hizo Carlos Joaquín de no afiliarse nunca a un partido como el PAN, una institución acabada, y que en Quintana Roo, apenas y tiene vergüenzas que dar en sus cuadros, ya del PRD ni hablar, queda solo en el recuerdo y muy malo, por cierto, así que los tiempos de “GuindanaRoo” vienen con todo ¿será acaso que se cuente también con un titular de SECTUR como Carlos Joaquín para alinear todo en un mismo trazo? La sonrisa del gobernador en la fotografía que se tomó con López y Mara Lezama dice mucho ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

¿CONTRA RELOJ EL SAQUEO EN PLAYA DEL CARMEN? 

Sabedores en el municipio de Solidaridad que solamente les queda lo que resta de la administración municipal para estar empleados en el servicio público, ya que es imposible pensar en una reelección, debido al mal trabajo realizado por la edil Lili Campos Miranda y sus ineptos colaboradores, el saqueo de las arcas va con todo. 

Nos refieren que la compra de facturas apócrifas está con todo en diversas áreas, ya de la facturación sobregirada por aquello de los moches para los titulares “amigos” ni hablar, práctica muy común en áreas como Comunicación Social, Tesorería y Oficialía Mayor. 

Definitivamente ya lo decíamos en fechas pasadas el gobierno de Solidaridad además de ser el arca de Noé de muchas y muchos ya que es un refugio perfecto para ellas y ellos, está el saqueo con todo, ya que, de obra pública, seguridad, servicios y demás no se observa absolutamente nada. 

Pero eso sí la cepillada al erario desde cualquier área está con todo, estaremos presentando en ediciones próximas los nombres de las “empresas” que están cual viles factureras haciendo el agosto para algunos de los titulares de áreas, además de que se prevén cambios en esta semana ¿será está enterada de esto Lili Campos o el vicepresidente su marido o están haciéndose varios millonarios sin siquiera informar o salpicar a quienes les dieron la confianza? 

CURVA PELIGROSA… 

Circuló en redes sociales, la actitud prepotente, saqueadora y gandul del propietario de un servicio de grúas en la capital del Estado, situación que mal trazada quedó desde los tiempos de Félix González Canto, en los que se asignó arbitrariamente a particulares para prestar servicio de grúas y arrastre a Transito estatal, sin embargo, esto ha sido en detrimento total y absoluto de la ciudadanía chetumaleña. 

Ya que al no haber un corralón y estar este servicio en manos de particulares abusivos, decenas de personas se han quedado sin modestas motocicletas o vehículos, debido a que los dueños de grúas y corralones cobran cantidades exorbitantes por el arrastre y depósito de vehículos. 

Es extraño que todos los municipios cuentan con su área de tránsito municipal, menos la capital esto es estatal y el beneficio para abusivos empresarios como el que se vio en las imágenes de redes sociales el fin de semana, ojalá que los regidores othonenses y demás aprovechen para exigir sea para el municipio tránsito. 

Y más en el cercano relevo de Poderes, no sea excusa ni pretexto y se evite sigan hinchándose los bolsillos estos abusivos empresarios, muestra clara que el gentilicio o lugar de origen no significa se trabaje por los paisanos y la entidad, sino al contrario se les fastidie con todo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img