spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreSE DESTAPA LA CLOACA EN PUERTO MORELOS, MÁS HEDOR A PODREDUMBRE DE...

SE DESTAPA LA CLOACA EN PUERTO MORELOS, MÁS HEDOR A PODREDUMBRE DE SUS EX AUTORIDADES  

Por Joaquín Quiroz.

En diversas entregas de estas líneas, hemos mencionado puntualmente las diversas fallas y errores en los que ha incurrido la ex edil de Puerto Morelos y diputada federal con licencia Laura Lynn Fernández Piña, lo cual este miércoles de manera valiente y puntual enfatizó la edil de Puerto Morelos; Blanca Merari Tziu. 

Acompañada de parte del cabildo municipal y de funcionarios de su administración la edil portomorelense dio puntual reseña sobre los diversos hechos y acciones cometidas por Laura Fernández y sus colaboradores en detrimento de la comuna de Puerto Morelos durante el tiempo que fue alcaldesa. 

Una serie de actos de presunta corrupción, con déficits financieros y falta de ética y probidad en pagos de contribuciones federales como cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 

El cómo Laura Lynn Fernández, al Congreso del Estado e instancias estatales decía una cosa y hacía otra, el cómo a través de empresas de su cónyuge y de amigos hizo transacciones monetarias poco claras, además de endeudar por 20 años a la comuna. 

De manera detallada Blanca Merari y sus colaboradores explicaron el saqueo realizado a las arcas municipales, de quien mal gobernó por cinco años el más joven municipio de la entidad, ya se hicieron las denuncias pertinentes ante las distintas instancias y será ya labor de entes como la fiscalía general de la República, la del Estado de Quintana Roo, la Auditoría Superior de la federación y estatal dar celeridad a lo manifestado por las autoridades actuales. 

En un entrampado está la diputada federal con licencia, quien aun cuando cuenta con fuero que da el legislativo federal, es endeble este al podérsele comprobar los diversos delitos de los que se le acusan. 

Lo que es una realidad es que se hicieron jugosos negocios en el quinquenio de Laura Fernández Piña en Puerto Morelos, ya hay demandas penales, ahora se entiende por qué no se le ve a la ex alcaldesa en Puerto Morelos, ahora que está de campaña. 

Cifras infladas, proveedores fantasmas, aquí una de dos o la ahora perredista se sirvió con la cuchara grande o tenía como colaboradores a pura rata inepta que la están involucrando y ella es una blanca paloma ¿Qué dirá Marko Cortés de su yegua ganadora sea acusada de tantas acciones por ser presuntamente deshonesta? 

CURVA PELIGROSA… 

Y mientras que le ha dado a Lili Campos Miranda la todavía edil de Solidaridad por jugarle a la promotora política y hacer proselitismo y apadrinar a sus candidatas a diputada Kira Iris y a la gubernatura Laura Fernández, en Playa del Carmen el descontento se generaliza, ya que es una figura ausente la alcaldesa. 

De todos los ofrecimientos y compromisos que hizo en campaña, nada ha cumplido, los servicios públicos son totalmente deficientes, la inseguridad ni se diga y la Policía Municipal es un ente de extorsión y maltrato al playense y al visitante, pero eso no importa a la alcaldesa quien más está entusiasmada en jugar a la manager política. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img