spot_img
HomeColumna X La LibreRESULTADOS DE MARA LEZAMA, CONTRA LOS PRETEXTOS DEL PASADO.

RESULTADOS DE MARA LEZAMA, CONTRA LOS PRETEXTOS DEL PASADO.

Por Joaquín Quiroz.

En cualquier rubro incluyendo al servicio público solamente hay pretextos y resultados, y estos últimos son los que está dando a poco más de 50 días de que asumiera su encomienda la gobernadora Mara Lezama, quien no para y está haciendo historia todos los días con trabajo y hechos reales.

Después de venir de un sexenio de pretextos encabezado por Carlos Joaquín, en el que se quería echar la culpa del nulo avance a las condiciones en las que supuestamente Roberto Borge dejó a la entidad, y así se fueron seis años en el letargo, entre mal armar expedientes de Borgistas sin sustento que hoy están en las calles o incluso en cargos públicos.

Otro pretexto del gobierno de Carlos Joaquín para no avanzar ni hacer algo trascendente en rubros como la educación en los que no se avanzó en lo absoluto, fue la pandemia, y así siempre los pretextos, donde los resultados no se conocen, se plagó de pretextos, en el que incluso a la salida del exgobernador nuevamente las justificaciones se hicieron presentes.

Hoy a toda costa se busca justificar el ¿por qué? Carlos Joaquín no ha sido aún nombrado como embajador en Canadá y arropado por la 4T y el presidente López, y mientras se entrampan los pretextos Mara Lezama, sigue dando resultados.

Mara Lezama, está haciendo en 50 días más visitas a autoridades federales gubernamentales, que las que no se hicieron en meses, y no son únicamente visitas de cortesía sino de resultados, en las que se han llegado a acuerdos de más recursos y beneficios para Quintana Roo.

Se han realizado visitas con acuerdos en materia de seguridad, ya que luego de dialogar con autoridades como José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, quien estará enviando 200 elementos para salvaguardar la seguridad en Quintana Roo.

Lo mismo se ha dialogado con Clara Luz Flores secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para colocar el nuevo esquema de seguridad en Quintana Roo, debido a la prioridad que es rescatar de la inseguridad a la entidad, y ahí se está enfocando con todo Mara Lezama.

Programas y realidades como lo que se estará haciendo con el sector ganadero, con la adquisición de sementales para contar con un hato ganadero de mayor calidad en la entidad, y realmente convertir al Sur en el gran granero de Quintana Roo.

Además de apoyar la distribución de fertilizantes para el campo y llegar a más productores para hacerlos beneficiarios de programas de apoyo al sector agropecuario, realidades construidas por Mara Lezama.

Tocar puertas y gestionar, parte de la formación y trabajo diario y real de Mara Lezama, gracias a ello se entrevistó con Carlos Martínez Vázquez titular de INFONAVIT, con quien se habló de la posibilidad de que más mujeres tengan acceso a créditos para ser acreedoras a créditos como cabeza de familia.

El calvario que es actualmente obtener un pasaporte en Quintana Roo, será cosa del pasado, ya que gracias a la gestión de Mara Lezama directamente con el canciller Marcelo Ebrard Causaubón, se abrirá una gran oficina en Cancún para expedir este documento, en el que actualmente no hay citas en Benito Juárez y la oficina de enlace en Chetumal es una estrategia mal planeada y engorrosa.

Así con resultados y sin pretextos Mara Lezama avanza, cumple 50 días al frente del gobierno del Estado y los avances ahí están, sin pausa alguna la gobernadora es pilar y vanguardia del avance, ayer quedaron esos acartonados eventos y solo ir de espectador a eventos sin trascendencia alguna, las cosas cambiaron y están mejorando, se busca ir por más.

ANAHÍ GESTIONANDO MÁS RECURSOS.

La diputada federal por MORENA por el distrito 02 Anahí González Hernández, aguerrida como es, peleó más presupuesto para la entidad desde la cámara de diputados y es por ello que aunado a la gestión personal de la gobernadora Mara Lezama se logrará el 12.4% de aumento al presupuesto de 2023 para la entidad.

Esto habla de la confianza que se tiene en Quintana Roo y su gobernadora, además del trabajo de cabildeo de la legisladora Anahí González operadora clave de Mara Lezama, lo que significa que el año entrante será el desarrollo de la entidad.

En estos momentos Anahí González es parte fundamental del proyecto de Mara Lezama y Quintana Roo, y con los resultados dados, por la legisladora en la encomienda de ser quien encabezó el equipo de transición y ahora obtener un presupuesto histórico para la entidad.

Hace que el ascenso de la joven cancunense esté con todo y muy activa, además de ser quien promueve en la entidad a la aspirante a presidenta Claudia Sheinbaum no hay que perder de vista a la diputada quintanarroense quien va con todo.

CURVA PELIGROSA…

El Gas Natural ha ganado importancia de manera progresiva a nivel global, debido a las ventajas que presenta con respecto a otros combustibles, pues es eficiente, seguro y limpio.

En la actualidad, se ha vuelto esencial para asegurar la seguridad energética nacional, por lo que el gobierno federal y algunos estados ya trabajan en el desarrollo de infraestructura que cubra las necesidades, presentes y futuras, de Gas Natural.

En Quintana Roo hay un gran avance en la llegada del Gas Natural, y será primero en Playa del Carmen y Cancún donde se distribuya por lo que ya se hace lo propio, para beneficio de miles de quintanarroenses que habitan en esta parte de la entidad, la de mayor crecimiento, y población.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img