spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomePoder LegislativoPROPONEN REGLAMENTAR ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

PROPONEN REGLAMENTAR ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

La iniciativa busca garantizar la entrega de estos reconocimientos a la juventud.

Chetumal, Quintana Roo. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, dio entrada a una iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Juventud, con el propósito de regular la entrega del Premio Estatal de la Juventud, con la finalidad de garantizar que las administraciones lleven a cabo la entrega de esta distinción.

En la sesión ordinaria número 11, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

De acuerdo con la exposición de motivos, señala que a pesar de que el Premio Estatal de la Juventud es una herramienta que se centra en reconocer e incentivar a los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable y puedan considerarse como ejemplo para estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones de jóvenes; esta distinción no encuentra regulación en la citada ley, lo cual podría significar que en ciertas ocasiones no se lleve a cabo.

Por este motivo, la iniciativa propone regular la entrega de estos reconocimientos, siendo una obligación legal de cada administración realizar el Premio Estatal de la Juventud con base en los términos que la Legislatura, en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud establezcan, y así con ello motivar a los jóvenes a participar en las distintas áreas que se reconocen en esta premiación.

Por otra parte, el Pleno aprobó el dictamen por el que la XVI Legislatura no aprueba la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, toda vez que la Legislatura se encuentra impedida para legislar en la materia que planteaba la iniciativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img