spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreSIGUE A LA CAZA DE VOTOS PARA SU REELECCIÓN GUSTAVO DEL ROSAL,...

SIGUE A LA CAZA DE VOTOS PARA SU REELECCIÓN GUSTAVO DEL ROSAL, AUNQUE EL PODER JUDICIAL SE HUNDA.

Por Joaquín Quiroz.

Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, quien cobra como magistrado presidente interino del Poder Judicial de Quintana Roo, suma cada día más quejas e inconformidades de parte del personal de la instancia en la que despacha provisionalmente como titular, ya que cual chivo en cristalería está rompiendo todo lo que a su paso queda en una irreverente hasta obsesiva intención de perpetuarse en la silla que hoy ocupa.

Desde la llegada de “Fito” del Rosal a la máxima silla del Tribunal Superior de Justicia, se esperaba por parte del personal que ahí labora que en primer lugar al ser un chetumaleño quien gobernara el Poder Judicial, iba a tener la sensibilidad necesaria de procurar a sus paisanos y paisanas tanto en la atención al público como con quienes ahí laboran, sin embargo, esto no ha pasado y desde que llegó ha hecho un desgarriate del citado lugar.

Fito del Rosal quien rara vez se le ve en sus oficinas, tiene todo encargado en manos de sus parientes políticos como su secretaria particular de nombre Claudia Yunue, quien a nombre del magistrado presidente, hace, deshace, toma decisiones y demás, lo cual en la mayoría de las ocasiones demuestra absoluto desconocimiento y al garete van las cosas.

El magistrado del Rosal está más que todo interesado en tener como reyes y reinas a las y los magistrados, a costa de los recursos humanos y financieros del Poder Judicial, ya que es a ellos según él a quien les deberá el voto para su reelección y ocupar permanentemente esta silla, al parecer peca de inocente el jurisconsulto, cuando la decisión que en teoría sería de sus homólogos, va más allá y son temas, circunstancias y decisiones políticas las que ahí infieren.

En tanto Fito del Rosal sacrifica al personal, está estrangulado a las áreas administrativas y de juzgados financieramente, y está más atento de dar a las salas y a sus patrones magistrados equipamiento y suministros para que estén cómodos y a gusto y de nada importa realmente atender a la gente ni las áreas primarias de justicia.

El abogado del Rosal está con todo para buscar su reelección, a costa de sacrificar al personal según nos refieren, como el hecho de enviar personal de sobra a algunas áreas como la de la “jueza del compadrazgo y favores” Elena Esmeralda González Flores.

Como habíamos señalado anteriormente pese a perder el examen de oposición gracias al voto del magistrado Juan García Escamilla en el pleno por Fito del Rosal, este hizo jueza así “fast track” a la pareja sentimental de su homologo y no sólo eso, sino que la nueva juez, tiene todo a su disposición y deseo, para que su marido apoye en la reelección al actual presidente.

Heraldos de Xlalibre nos refieren que no en balde perdió el examen de oposición Elena González, ya que su desconocimiento como jueza es total, por lo que hay que enviar a quién le haga la chamba para la que no está capacitada, y que es gracias al favoritismo que ahí está según nos comentan.

Por lo que enviaron a Jazibi Salazar como actuaria, y con esto ya tiene tres actuarios Elena González cuando hay juzgados en lo que tienen que compartirlos, pero aquí la compra de conciencia del magistrado García Escamilla se hace válida y efectiva.

Así que Elena González es la única “jueza” con tres actuarios a sus órdenes, en un sistema tradicional que ya está de salida y atiende pocos asuntos, en los juzgados normales no de esposas o esposos de magistrado o magistrada, están padeciendo esta mala administración de Fito del Rosal, ya que no hay papelería, ni menos tintas, así sin más redujo personal de limpieza y seguridad, abrochando el cinturón ajeno para congraciarse y comprar conciencias y votos de sus homólogos magistrados.

Una pena que en lugar de trabajar y aunque sea un corto periodo, Adolfo del Rosal hubiese pensado en trascender y que fuera su labor su mejor carta de presentación para que pudiera ser reelecto como presidente, sin embargo, su corta visión y desconocimiento lo hacen entregarse a quien le puede dar un voto, que en responder al compromiso con la justicia que en teoría debiera tener pero que en la práctica no le interesa.

PRESENTA VOCERO DEL GOBERNADOR INTERESANTE ESQUEMA INFORMATIVO INTERNACIONAL ANTE EMPRESARIOS.

Un importante personaje en la actual administración es el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGC) Fernando Mora Guillén, quien aparte de la labor de difusión que realiza como vocero del gobernador, participa de forma activa en diversos tópicos para la proyección del gobierno estatal en diversos sectores.

Ejemplo de ello es que el vocero sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, CCE y presentó la campaña “Sé parte de la solución “una importante cruzada para informar de forma directa a los turistas extranjeros sobre el marco legal con relación a la portación y consumo de drogas en el estado.

Asimismo, presentó las imágenes que hacen referencia a las posibles consecuencias y sanciones que recibirían los visitantes de ser sorprendidos con drogas en territorio quintanarroense.

También aseguró que la campaña ha sido presentada ante el cuerpo consular y sector turístico y ha tenido amplia aceptación, incluso hoteles y restaurantes del destino se han sumado para colocar las imágenes de campaña en los establecimientos.

Detalló, que con la puesta en marcha de la estrategia los turistas tendrán claro el mensaje de erradicar el problema de drogas en el estado, esta novedosa campaña fue muy bien aceptada por los hombres y mujeres de negocios del Norte de Quintana Roo.

Quienes reconocieron a Fernando Mora su interés y profesionalismo en abordar estos temas, ya que es básico comunicar las estrategias de seguridad al turista, así como crear un vínculo entre los medios de comunicación internacionales y los distintos sectores para emitir información verídica.

Importante labor hecha por Mora Guillén quien es además de un profesional de la comunicación, quien ostenta dos carreras universitarias tanto en Periodismo como en Locución, y una maestría en Comunicación Institucional, además de contar con una sólida trayectoria en la comunicación política.

En la práctica Fernando Mora es un experto en áreas torales de comunicación social y ha estado en diversas instancias gubernamentales, además de poseer una consolidada carrera en la iniciativa privada en diversos medios de difusión, hoy en la CGC ha sido innovador en la comunicación internacional y campañas como esta que presentó ante el CCE es la muestra.

CURVA PELIGROSA…

Heraldos de Xlalibre en Bucarelli nos refieren que tremenda reprimenda se llevó la diputada federal con licencia Laura Lynn Fernández Piña, quien fue llamada por el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López, quien según nos refieren habló con la hoy perredista entre otros temas de su traición a la 4T y de cómo obran en contra suya algunos temas legales por los que debe responder.

Por lo que tal y como adelantábamos en fechas pasadas, la candidatura de la abanderada de PAN y PRD pende de un hilo, y ya fue advertida sobre ello según nos relatan, por lo que no sería difícil se enfrente a severos problemas legales por cuentas no claras en Puerto Morelos a su paso como edil la hoy “perredista”, leída fue ya la cartilla según nos comentan, iremos viendo en los días siguientes qué pasará.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img