spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibrePOR CONCLUIR LAS CAMPAÑAS LA MARAMANÍA A TOPE Y CON TODO.

POR CONCLUIR LAS CAMPAÑAS LA MARAMANÍA A TOPE Y CON TODO.

Por Joaquín Quiroz.

Y bueno están por concluir formalmente las campañas en los 11 municipios, y vendrá el inentendible, absurdo y ridículo tiempo de reflexión, como si la gente en esos días realmente se retira a lo más profundo de sus pensamientos, a pensar a quién le dará su voto.

Como agua se fueron los días y los cierres de campaña están con todo, el examen final se presentará el 5 de junio y ya se empieza a perfilar todo para ir a las urnas y votar por el personaje que haya ganado las voluntades, o bien que el día de la elección se apresure a convencer y mueva e$tructura para ir a emitir el sufragio.

En algunos casos liderazgos nacionales de los partidos y personajes trascendentes de los mismos están haciendo presencia, en este tenor se llevó las palmas e importancia Mara Lezama Espinoza, quien tuvo durante su campaña la plana mayor que mueve al país.

Este martes seguirá viéndose esa Maramanía, ya que una docena de senadores de la república estarán con ella en Cancún en el cierre, la plana mayor del partido guinda apostado en estos días en Quintana Roo, cuadros ganadores que ven en Mara a la próxima gobernadora.

El punch de MORENA se vio en “guindanaroo” por los 11 municipios el voto por MARA es una realidad, la fiebre por la 4T está con todo, nada ni nadie detiene a la locomotora guinda, que arrasará el 5 de junio próximo.

De los 15 distritos, con problemas en el 8 ya que el candidato Isaac Janix nomás no levanta y su rival Francisco “Frank López” va con todo, de ahí en fuera de MORENA se pintarán los demás distritos, ya que no hay modo de competirle al efecto de la marca y la Maramanía, y definitivamente hubo pésimas decisiones en el PAN-PRD en su designación de candidatas y candidatos.

Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto, candidata a diputada ahora por el PAN-PRD, se perfila para perder por tercera vez consecutiva en las urnas, es de esperarse entienda no es por el partido sino por ella quien no gana, y capte que cuando ganó la presidencia municipal en 2016 por el PRI fue algo coyuntural.

Una Reyna Durán en el distrito 05 no hay modo de que algo logre, si siendo MORENA no le fue tan fácil, ahora en panista al vapor, con el mal antecedente de no haber trabajado adecuadamente como legisladora, una vergüenza su labor que le cobrarán en las urnas.

Y bueno si ahí vemos que su candidata ancla Laura Fernández no se paró en Puerto Morelos ya que no la toleran y le reclamarían su mal trabajo, pocos eventos importantes tuvo, gracias a las excelentes fotografías tomadas para ella es que se luce su imagen, sin embargo, la realidad es que nomás no levantó.

Sin llegar aún le quedó mal a la gente, sus estructuras y demás desde ya no les ha cumplido y está esperanzada en el día D ponerse a mano, lo cual la gente no le perdonará, y por incumplida, incongruente y mala paga así se verá su pésimo resultado el domingo próximo.

En tanto José Luis Pech, lástima de partido con otro candidato algo hubiese hecho Movimiento Ciudadano, traía interesante imagen, sin embargo, la lejanía de Pech con sus candidatos y candidatas a diputadas y diputados se convierte en tremendo fracaso y la pelea por el segundo lugar con Laura Fernández se pondrá interesante.

Pech con sus ofensas a la Zona Maya y no pasar de hacer campaña en las esquinas y los semáforos, echa por la borda al MC, en el que fuera de Dante Delgado y de Ivonne Ortega nadie más acudió al respaldo.

Y bueno de la bazofia del PRI ni hablar, pésimos candidatos en los 15 distritos y su candidata ancla, nomás fue burlada y utilizada por la dirigencia nacional y por la pasada dirigencia estatal, si conservan su registro será mucho, pero a como se vislumbra ni eso lograrán.

En tanto la vacilada de Nivardo Mena como candidato solo quedará para el anecdotario y para enterrar ahora si y para siempre al MAS, tanto oso y lucha de la Elba Esther del Caribe, Cecilia Loria por reactivar su partido para puros ridículos, eso si no creemos que se haya ido a casa con las manos vacías la profesora, ya que la candidatura de Nivardo gratis estamos seguros que no fue.

Así que unos cuantos días más, y Mara Lezama estará arrasando en las urnas, difícilel futuro y truncado para varios que contenderán y perderán este próximo 5 de junio, histórica votación para la asunción al gobierno del Estado de la primera mujer y comunicadora que gobernará Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

La ambición de Laura Fernández Piña y su gusto por el cascajo político, y acopiar a todos los perdedores y perdedoras de Quintana Roo en la grilla ahora sumó a Marciano Toledo “Chano” a su “exitosa” campaña, parece que la yegua ganadora de Marko Cortés Mendoza se quedó atrapada en finales de los 90s y principios del 2000 cuando ruinas políticas como el regidor Toledo algo significaban para el electorado y suma de votos.

Llama la atención que Laura esté obstinada en acopiar gente que ha sido inservible en el presente sexenio e incluso en el pasado, sin embargo, tal vez por consejos de su mentor Félix González Canto, es que reciba a lo que nadie quiere y Chano quien sigue acumulando fracasos a su carrera como en los pasados comicios de 2021 hoy está de la mano de la ahora perredista.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img