spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibrePESO Y MÚSCULO POLÍTICO REAL DE MARA LEZAMA SE SINTIÓ ESTE DOMINGO...

PESO Y MÚSCULO POLÍTICO REAL DE MARA LEZAMA SE SINTIÓ ESTE DOMINGO COMO CANDIDATA Y SE SENTIRÁ UN QUINQUENIO COMO GOBERNADORA. 

Ya lo mencionábamos en ediciones pasadas, el peso político real está en el apoyo a la persona de Mara Lezama Espinoza por la gubernatura de Quintana Roo, ya que en su registro de este domingo 20 de febrero la plana mayor de MORENA nacional y local estuvo con ella. Junto a Mara Lezama estuvo la senadora Marybel Villegas Canché haciendo un solo equipo que arrasará en las urnas y consagrará un triunfo contundente en la gubernatura de la actual edil de Benito Juárez.  

Mientras vemos que a Mara Lezama la respalda la senadora Marybel Villegas en lo local, con toda su estructura y operadores, Ricardo Monreal en lo nacional, la dirigencia de su partido, ediles, diputados federales, y miles de simpatizantes. Por lo que se está tejiendo un triunfo arrollador, vemos que los competidores de enfrente rayan en lo absurdo y el autoengaño mintiendo sistemáticamente y son respaldados por personajes non gratos ni de peso alguno en lo político.  

Mara Lezama tiene toda la estructura de MORENA y aliados preponderantes para arrasar en las urnas, en tanto de vergüenza y penita ajena Laura Fernández Piña, inflando cifras y difundiendo tuvo de acompañantes en su registro más de 3 mil almas, cuando ni 500 logró, obviamente con operadores políticos oxidados de más de 5 años en la banca y que seguramente estarán otro lustro más así, encabezados por el exgobernador Félix González Canto.  

Laura demostró su debilidad con el respaldo de figuras cuestionadas y vendidas al mejor postor como el mercachifle de la grilla Jesús Zambrano o un Marko Cortés que es repudiado en su partido y que ha llevado a la debacle a Acción Nacional. Mientras Mara Lezama suma a figuras ganadoras a su proyecto como Marybel Villegas, Marciano Dzul, Juanita Alonso, Blanca Merari Dziu, Juan Carrillo, Anahí González, gente que aporta votos y triunfos, Laura Fernández suma cascajo político como Fernando Zelaya, José Esquivel “ChacMex”, Mayuli Martínez, Gerardo Mora entre otros expertos en perder campañas políticas.  

De penita sus publirrelacionistas de Fernández diciendo que muestra el músculo político cuando lo que se nota es atrofia total, la animadversión e improvisación de dicha campaña es notoria y si pensaba que no yendo Roberto Palazuelos al segundo lugar en preferencias ellos irían van que vuelan, pero para el cuarto o quinto lugar. En tanto lástima ajena en el PRI que en un convivio en tiempos de COVID se junta más gente, lo mismo Nivardo Pena con unos cuantos seguidores y de José Luis Pech de seguro hay más gente como comensal en su restaurante una mañana entresemana que apoyando su fallido proyecto en Movimiento Ciudadano.  

CURVA PELIGROSA… 

Y la magia en el Poder Judicial de Quintana Roo se realiza sin ton ni son, con el mago Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, quien en menos de una quincena de estar en funciones sin respetar concursos de oposición hace nombramientos sobre la base de amiguismos y compadrazgos. Como el pago de favores entre magistrados por votos y demás según nos revelan, ya que sin ton ni son se nombró a Elena Esmeralda González Flores como juez, siendo que en 2021 hubo concurso de carrera judicial para nombrar jueces y estos los reprobó la mencionada abogada.  

Sin embargo, gracias al voto del magistrado Juan García Escamilla a favor de Gustavo del Rosal ya aparece Esmeralda González incluso en el directorio con funciones de juez, así de rápido y sencillo, por lo que mal empieza el nuevo magistrado presidente aplicando un presunto tráfico de influencias y beneficios a sus cercanos, va por 8 meses, pero quiere amarrar más años ¿será? Si entrando Fito Rosales está sacando el cobre, qué mas tendremos que ver, por cierto, les comentaremos próximamente tremendas liquidaciones que se autorizaron algunos empleados que hicieron la pantomima de que los corrieron cuando debían de haber renunciado ahí en el Poder Judicial.  

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img