spot_img
HomeColumna X La LibreMAS DEL “ARBOLICIDIO” DE YENSUNNI MARTÍNEZ.

MAS DEL “ARBOLICIDIO” DE YENSUNNI MARTÍNEZ.

Luego de una prolongada ausencia por las fiestas decembrinas y vacaciones que seguramente tomó la presidente municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, casi una semana después de la devastación de árboles en el bulevar Bahía, la edil reconoció que la administración a su cargo sí otorgó los permisos para la tala de algunas especies de vegetación a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Por más que querían patear la pelota en el municipio hacia las instancias estatales, por supuesto que la comuna othonense tuvo culpa y mucha en esta acción de talar árboles que incluso ni para ser reubicados solamente fueron destruidos, y con la exposición de este tema se deja ver que a 100 días de que asumió su encomienda la edil las cosas no marchan bien en la comuna.

Problemas hay y muchos por la falta de experiencia en la administración pública por parte de Yensunni Martínez y su personal, ya que no se puede omitir que personajes como José Manzanilla Interian director de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente debió estar pendiente de este corte de árboles.

Se cortaron casi 30 especies más que no debieron talarse porque no estaban autorizadas en la anuencia que se les extendió, y hay árboles que fueron arrasados que son especies provenientes de sitios como Madagascar o incluso de origen japonés que en una serruchada bajo la nula supervisión de Manzanilla Interian solapado por su jefa Yensunni Martínez, ya son leña, sin que la presidente municipal tome medidas reales.

Esta torpe omisión quiere acabar en echar la culpa a los trabajadores que talaron, la ley es muy clara y durante la corta debió estar personal de ecología del municipio guiando los trabajos con expertos, además que no están siendo supervisados por los peritos ni supervisores de obra, y eso le compete a esa dirección general, la que Yensunni Martínez está solapando.

OFENDEN A LAS Y LOS QUINTANARROENSES CON IMPOSICIONES DE TAN MALAS FIGURAS POLÍTICAS COMO LAURA FERNÁNDEZ PIÑA.

El tictac del reloj político sigue su curso, y bueno vemos que, así como hay quienes sacuden las sábanas para tender la cama, hay algunas políticas y políticos que están queriendo jugarle al lobo con piel de oveja, y en este tenor Laura Fernández Piña, la ex edil que quebró a Puerto Morelos, hoy le quiere jugar a ser la opción para gobernar.

Ya lo hemos dicho muchas veces que en el tema de las encuestas estas son como las serenatas, el que paga el mariachi pide las canciones, y es así como vemos situaciones de resultados absurdos e inverosímiles que sobre la base de estas encuestas cuchareadas y a conveniencia, lanzan al ruedo a quien menos lo merece, y ya de tener popularidad o garantizar un triunfo ni hablamos.

Este es el caso de Laura Lynn Fernández Piña, quien está haciendo todo junto a su mentor Félix González Canto, para que por obra de magia sea designada como la gran carta del PAN-PRD para la gubernatura, cuando sus resultados son pésimos, e incluso está por debajo en mediciones de a de veras no de encuestadoras patito, hasta de Mayuli Martínez Simón.

En tanto de personajes como Marybel Villegas Canché y de Roberto Palazuelos, en una medición real Laura Lynn no tendría nada que hacer, sin embargo, su misión de dividir para polarizar como algunos lo han planeado, puede salir contraproducente, ya que Laura Fernández creída está que puede ganar y desde ya está empezando a querer reactivar a las antiquísimas estructuras del PRI en los 11 municipios diciendo que tiene todo para ganar.

Será acaso que todo el dinero que no ha aparecido en Puerto Morelos, ya está listo para ir de campaña con Laura Fernández o peor aún esa danza de millones ya está dispuesta para ir a parar a los bolsillos de quienes toman las decisiones en los partidos nacionales, así que será en los próximos días que veamos el nivel de PRD y PAN para ungir como candidata a Laura Fernández.

De igual manera llama mucho la atención la actitud que están tomando en el PAN y PRD, que es bien sabido al igual que en el PRI están más que vendidos a la 4T y sus proyectos, sin embargo, para la designación de candidatos y candidatos para el Congreso del Estado, si bien es cierto poco capital político tienen.

Llama mucho la atención la obstinación de Faustino Huicab a quien le pagan por presidir el PAN, de quien no es entendible su estrategia de boicotear a su partido, y ponen trabas a cuadros competitivos en Acción Nacional para truncar que haya diputadas o diputados albiazules, pareciera no quiere ir ni en la plurinominal, y buscan enviar puro cascajo que no haga ni ruido o sombra a los futuros candidatos de la 4T.

En tanto también llama la atención la mala jugada hecha a partidos satélite como Fuerza por México, que para la gubernatura si van en alianza con la 4T sin embargo, para las diputaciones locales tendrán que poner candidatos propios e incluso competirán contra los que estarán apoyando en lo estatal, es decir están siendo utilizados y enviados al sacrificio político, atados de manos y no podrán hacer algo sustancioso ni menos ocupar curul alguna ya que quedaron fuera de los acuerdos para la repartición de distritos en la 4T.

CURVA PELIGROSA…

Y bueno continúan diversos nombramientos, cambios y enroques dándose en el gabinete estatal, con algunos que no se comprenden como mandar a la AGEPROO a alguien de la calaña de José Alberto Alonso Ovando, de quien comentan Heraldos de Xlalibre, ya está tomando posesión de las oficinas, pero lo más importante para él es ver el valor de tierras que ahí se administran y cómo puede hacer negocios con ellas según nos refieren.

Alonso Ovando sin ser maquillista sabe y bien de afeites de cifras y demás, ojalá que diversas instancias como la Contraloría y el Congreso del Estado le pongan atención al funcionario ya que eso de la claridad, honestidad y trabajo real no se le da y en estos meses no vaya a ser quiera aplicar el año de Hidalgo a cómo dé lugar.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img