spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreMARAMANÍA CON TODO PARA ARRASAR EL 5 DE JUNIO LA GUBERNATURA Y...

MARAMANÍA CON TODO PARA ARRASAR EL 5 DE JUNIO LA GUBERNATURA Y EL CONGRESO. 

Por Joaquín Quiroz.

Luego de ver el músculo político que demostró Mara Lezama el domingo pasado, y la suma de actores que están con ella rumbo a la elección del próximo 5 de junio, donde apenas hacía unos días que algunos “operadores” enviados por Félix González Canto apostaban por la candidata del PAN-PRD Laura Fernández Piña y pasadas las horas ya están con Mara y la 4T. 

La “Maramanía” va creciendo por todo Quintana Roo, y sin ninguna sombra asciende Lezama Espinoza en las preferencias de la gente, supo unificar y sumar y prueba de ello es ver la unión que hoy hay entre la candidata a la gubernatura y actores como Marybel Villegas Canché. 

La fuerza de las mujeres está con todo en la 4T y mientras son cada vez más los que se suman y se suben al imparable tren de Mara, vemos en el PAN-PRD que la probadita de convocatoria, suma y liderazgo les cayó como patada de mula, y desde ya están aventándole la toalla a Fernández Piña, quien su sueño de ganar se vino para abajo probando un poco de realidad el domingo pasado. 

Sin duda la falta de pericia de los panistas y perredistas en temas electorales, que los han llevado a perder una tras otra las elecciones, hoy vuelven a tener los partidos debilitados como ha sido su costumbre. 

Ya que de no ser por Carlos Joaquín en el 2016 que ganó la gubernatura por estas siglas decenas de hoy empoderados y próximamente desempleados, seguirían dando lástima como lo vendrán dando a partir de la estrepitosa paliza electoral que les dará Mara Lezama el 5 de junio próximo y quienes vayan como diputadas y diputados locales con ella. 

Mediocremente el PAN y PRD no obtendrán nada en las urnas, si acaso alguna posición pluri por aquellos favores de la democracia, de ahí en fuera nada más, ya que llevan una pésima candidata a gobernadora y de refilón sus futuros aspirantes a diputadas y diputados están para llorar según nos revelan. 

Además de que la aspirante a gobernadora, quien demostrado quedó su bajo peso político en su registro, tiene tremendos problemas en que no cuadran bien las cuentas en el municipio que presuntamente saqueó como edil, y ya autoridades federales están siguiendo detenidamente estas investigaciones, que pudieran acabar en bajarla de su candidatura para responder ante la autoridad por los manejos no claros de los recursos del pueblo. 

Así pues, que por esta fuerza que encabeza Mara Lezama, quienes vayan por las candidaturas de Morena a las diputaciones arrasarán en las urnas, y el Congreso del Estado en lo que será la XVII legislatura será con una mayoría absoluta de la Cuarta Transformación ya que la candidata ancla al gobierno y quienes se suman a ella asolarán a sus débiles contrincantes. 

Ya que visto está en PAN-PRD no hay cómo ni con qué, en el PRI igual y hasta pierden el registro, y en Movimiento Ciudadano con José Luis Pech y su débil convocatoria no tendrán nada que ganar en cuanto a diputados de mayoría relativa, en tanto MAS ni su registro conservará lo mismo Confianza, así que este arroz cocido está. 

CURVA PELIGROSA… 

Se le complica todo a Yensunni Martínez, quien todavía cobra como edil de Othón P. Blanco, visto está que con el paquete de llevar bien el municipio que encabeza no puede, mas de 120 días en funciones y no hay aciertos solo errores. 

Y ahora la operación política tampoco se le da, ya que la Zona Sur para la campaña de gobernadora de Mara Lezama, será comandada por personajes expertos en el tema como Irazú Sarabia May y Luis Gamero Barranco, en tanto la edil quien quería pararse el cuello con la candidata, nomás no lo hará ya de gobernar ni hablamos, flor de un día la munícipe a quien se le hace bolas el municipio, y está necia en hacer diputado a su cónyuge. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img