spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosAFIN DE PROTEGER A LA POBLACIÓN Y AL MEDIO AMBIENTE, INSTALAN EN...

AFIN DE PROTEGER A LA POBLACIÓN Y AL MEDIO AMBIENTE, INSTALAN EN PUERTO MORELOS EL COMITÉ CONTRA INCENDIOS FORESTALES.

Autoridades lanzan el llamado a la ciudadanía a no utilizar el fuego como herramienta cotidiana.


Puerto Morelos.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y el medio ambiente y con el llamado a no usar el fuego como herramienta cotidiana, hoy fue instalado en Puerto Morelos el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Temporada 2022.
Esta instalación se traduce en una acción primordial del Ayuntamiento para hacer frente al periodo de estiaje, que comprende principalmente los meses de enero a mayo. En Puerto Morelos existe el compromiso permanente con el cuidado del entorno y con la población.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien encabezó la instalación del Comité, agradeció a todos los que año con año se suman a la tarea de prevenir, atender y combatir los incendios forestales.
Asimismo, formuló un reconocimiento especial a los integrantes de la Brigada de Protección para Incendios Forestales de Puerto Morelos, quienes recientemente recibieron una intensa capacitación y fueron acreditados en pruebas concernientes a la supervivencia, primeros auxilios y combate al fuego S-130 y S-190.
Cabe mencionar que en la prevención de incendios participan ejidatarios, pequeños propietarios, autoridades delegacionales, municipales, estatales y federales, quienes buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre la peligrosidad que representa el fuego en la selva en esta época del año.
La Coordinación municipal de Protección Civil destaca que Puerto Morelos tiene una reserva forestal única en el Estado, cuyos macizos tienen un alto poder ambiental y económico.
Durante el evento estuvieron presentes representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img