spot_img
HomeColumna X La LibreMARA TRAZA IMPORTANTE AGENDA FEDERAL…

MARA TRAZA IMPORTANTE AGENDA FEDERAL…

Por Joaquín Quiroz.

Ya referíamos en pasadas entregas el trabajo que ha realizado la gobernadora Mara Lezama en tierra, con la gente de Quintana Roo, principalmente de Chetumal, a la par de esta interrelación y labor, la mandataria está trazando una importante agenda nacional e incluso internacional, 

Inició la semana haciendo presencia en la capital del país donde atiende una intensa agenda de trabajo, que inició con una reunión con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes donde acordaron importantes acciones en las que los ciudadanos serán los beneficiarios de manera directa, sin la presencia de intermediarios. 

Desde ya, Mara Lezama gestiona recursos para Quintana Roo y sin duda estará luchando junto a sus diputados federales por un presupuesto mejorado para la entidad en 2023, y de forma personal está yendo a gestionar y tocar puertas con todas y todos los secretarios de Estado, iniciando con el pie derecho con Montiel Reyes, quien es parte fundamental de la agenda de la 4T en desarrollo social. 

Mara Lezama tiene la voluntad y fuerza necesaria para hacer historia desde ya en Quintana Roo, por lo que el ir de viva voz y exponer ante el gabinete federal las necesidades y trazar una ruta de desarrollo para la entidad es algo que tiene hoy ocupada a la gobernadora. 

Una importante agenda nacional viene atendiendo Mara Lezama de forma personal, además de que está preparando una de carácter internacional por la vocación turística de la entidad y que en días próximos estará desarrollando, así que como luchadora y gestora social, la vocación por conseguir mejores y mayores oportunidades para la entidad y su gente, con hechos la gobernadora hace historia. 

QUIEREN OCUPAR LA MAÑANERA COMO TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICIÓN. 

Antes la máxima tribuna del país era San Lázaro o el Senado, hoy es la mañanera, donde ya por preguntas pagadas y/o escritas para los preguntones disfrazados de “reporteros” quieren un cuestionamiento al presidente tergiversarlo y hacerlo ley. 

En la edición de la mañana del lunes pasado, se habló sobre el eterno sedicente “líder” burocrático Roberto Poot y en ese entrampado de preguntas que no se entienden y más largas que la lista de proveedores que no cobraron en gobierno del Estado se hace la “revelación” de que este sujeto se hizo millonario a la sombra del erario. 

Sin embargo, se ponen nombres y se falsean verdades como el de la ex secretaria del Trabajo Catalina Portillo a quien en esta pregunta se le acusa de apoyar a este sujeto vamos por partes, dijera Jack el destripador. 

En la Secretaría que hoy encabeza Flor Ruiz no tienen facultades para resolver sobre los registros sindicales y sus controversias esto corresponde al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, órgano administrativo con facultades jurisdiccionales y autonomía para resolver. 

Así que estos entrampados y preguntas a modo en la mañanera son solo la saña para tergiversar, además se anuló la toma de nota de Roberto Poot Vázquez, que le habían otorgado indebidamente en junio 2016 y se le suspendieron la entrega de cuotas sindicales, por lo que los manda preguntas de la “reportera” de la mañanera andan mal informados queriendo achacar el milagro de este pseudo líder a Catalina Portillo cuando el problema y protección viene de otro lado. 

Roberto Poot es secretario de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, que fenece ahora en este mes de octubre del 2022, así que estas preguntas inducidas en la mañanera, no se entienden, ya que el “líder” sindical está a punto de dejar la encomienda. 

Tal y como referíamos se anuló la toma de nota de Poot Vázquez, que le habían otorgado indebidamente en junio 2016 y se le suspendieron la entrega de cuotas sindicales, tal y como se observa del documento que a continuación presentamos en estas líneas. 

Por lo que no es válido que en estos momentos se quiera hacer un mal juego político, utilizando a un pseudo líder que está por salir de su encomienda, para mal poner a la ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

La nueva secretaria del Trabajo Flor Ruiz Cosío, debe estar muy atenta ante el juego del vivales de Roberto Poot, quien visto está ha jugado a ser un líder pirata, y que bajo el amparo o protección de sabrá quién, ocupó una silla recibiendo prebendas y ostentándose como alguien que no es, ya que en su desesperación por seguir figurando no sabe qué hacer y no busca cómo embarrar a quien sea en su cuestionada permanencia como “líder” gremial, de lo cual agregamos documentos. 

CURVA PELIGROSA… 

La pérdida del poder en ocasiones se combina con la de la razón, esto parece le sucede al regidor cozumeleño Pedro Joaquín Delbouis, quien ahora presume es “líder” de una asociación patito de regidores. 

Una lástima que el engreído personaje, quien dejó lleno de inseguridad a Cozumel, que en redes se manifiesta en contra del actuar en la materia de la edil Juanita Alonso, donde nomás se ve su ardor e ignorancia, no hay que olvidar que en su administración hasta personal adscrito a él era ejecutado sin que haya respuestas de ello, en fin la hipocresía dijeran por ahí y la falta de memoria, de quien conocen en el argot político como el Princeso. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img