spot_img
HomeColumna X La LibreMARA LEZAMA ATENTA Y CON LA GENTE EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS

MARA LEZAMA ATENTA Y CON LA GENTE EN FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS

Por Joaquín Quiroz.

Sin duda la presencia de la máxima autoridad de Quintana Roo es decir del gobernador o gobernadora en turno, ante un fenómeno hidrometeorológico es algo que la población civil valora y mucho, hoy Mara Lezama enfrenta su primer hecho meteorológico y lo hace en campo, junto a la población no en el escritorio o en la comodidad de una oficina, o peor aún de viaje en otra entidad o país.

Mara Lezama desde que empezó el meteoro denominado Lisa, se dio a la tarea personalmente de acudir a Chetumal y verificar los trabajos de desazolve, por la contingencia que pudiera estar pasando cerca de la capital quintanarroense.

La gobernadora Mara Lezama siendo alguien proactiva, yendo a campo y dando esa seguridad a la población de que tienen una gobernadora presente, en coordinación correcta con el gobierno de México y los municipios, la mandataria desde temprana hora recorrió diversos sitios para verificar las acciones a seguir, de manera preventiva y de acción.

Mara Lezama supervisó los trabajos de desazolve en diversos puntos de la ciudad de Chetumal, como la avenida Erick Paolo con Constituyentes, Insurgentes con Juárez, Belice con Luis Cabrera, así como el fraccionamiento Francisco J, Mújica, ante la amenaza de la tormenta tropical “Lisa” del mar caribe.

Una gobernadora todo terreno, y atenta estuvo en contacto permanente con el gobierno de México y las autoridades para estar en correcta coordinación para actuar, de igual forma esta sinergia con su gabinete a quienes activó para estar atentos ante cualquier situación que se requiera.

La ciudadanía quintanarroense especialmente la del Sur del Estado, agradece sobremanera que su principal autoridad esté atenta y al tanto de lo qué está pasando en cuanto a los caprichos de la naturaleza y los constantes fenómenos hidrometeorológicos que suceden.

Recordemos que hasta la fecha no se perdona que el exgobernador Joaquín Hendricks mientras había un huracán anduviera en el extranjero paseando sin pudor alguno, y pese a lo pésimo que pudo ser como gobernador Félix González el hecho de estar al frente de los temibles Wilma y Stan le dio buen sabor de boca a la gente.

Definitivamente, ya sabemos y bien en redes sociales, todo se critica, si se hace o no, y mucha gente opina, nomás porque tiene dedos para posar en el teclado, sin embargo, Mara Lezama está atenta y al tanto de lo que hay que realizar ante un fenómeno hidrometeorológico y asume su papel de primera autoridad, y desde el campo y lugar de los hechos está, es lo que la gente esperaba y que hoy con ella lo tiene.

CURVA PELIGROSA…

Luego de que estuvo muerta por 6 años la cultura en Quintana Roo, por fin se dejan ver acciones tendientes a que esta esté de forma permanente por toda la entidad, gracias al impulso de este rubro ordenado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la labor hecha por Lilian Villanueva al frente del Instituto de Cultura y las Artes se renace en el tema.

La celebración de día de muertos Hanal Pixán, en coordinación con los municipios de Norte a Sur inician con el pie derecho y en Tajamar en Cancún con la organización de la edil Ana Patricia Peralta y el festejo en Felipe Carrillo Puerto y la capital del Estado promocionado por el área de cultura estatal permite se dé un nuevo giro al tema y que 2023 sea un año lleno de cultura para la entidad tan olvidada en este tema por lo menos en 6 años.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img