spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLOS POSITIVOS RESULTADOS DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO SE TRADUCIRÁN EN VOTOS...

LOS POSITIVOS RESULTADOS DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO SE TRADUCIRÁN EN VOTOS PARA MARA LEZAMA.

Por Joaquín Quiroz.

Con la famosa revocación de mandato, un instrumento más político que democrático, en el que existe la polémica, más allá de si es bueno o malo, o sí es válido o no, para efectos prácticos en nuestro Quintana Roo, es una probadita de que MORENA y el presidente de México, están presentes en la mente del electorado y a menos de dos meses de las elecciones la ola guinda nadie la para.

Éste domingo los números que se arrojan de esta revocación en Quintana Roo, de acuerdo a cifras presentadas por encuestadoras como Massive Caller, un 91.7% de quienes acudieron a votar están a favor de que continúe en su encomienda el presidente López.

Es decir, de 10 personas que fueron a la urna a emitir su opinión 9 están a favor de que López siga, y la participación fue copiosa en la entidad, Quintana Roo sigue siendo territorio AMLO y 4T, lo cual es totalmente capitalizable para la candidata a gobernadora de MORENA y los aspirantes al Congreso del Estado por los partidos de la 4T pro AMLO.

Si bien es cierto vemos que los candidatos que están en el ring electoral, han descalificado a sus contendientes y demás, pero ninguno o ninguna hasta el momento se ha dado el balazo en ambos píes de descalificar en sus discursos al orgullo de Macuspana.

Así que estos números, de participación PRO AMLO, se capitalizarán en votos para Mara Lezama y los contendientes por las diputaciones locales, además de que en el pasado reciente personajes como José Luis Pech y Laura Lynn Fernández Piña, gracias al efecto López lograron ser una diputada federal y el otro senador de la república, hoy en los partidos de enfrente hablan mal de Lezama Espinoza y hasta de Carlos Joaquín pero a López no lo tocan ¿seguirán así o la obstinación los cegará tanto que hasta con el famoso PEJE embistan?

BREVES DE CAMPAÑA…

Nos informan que mucha similitud se vivió en el partido de fútbol patrocinado por la heredera de Joaquín Hendricks, y aspirante a la gubernatura Leslie Hendricks Rubio con ex jugadores del América, en que el PRI y dicho club viven de sus leyendas, del pasado que se fue y no volverá.

Que muchos de los que ahí fueron de espectadores ni americanistas ni priistas son, que lo que queda del América con lo que queda del PRI es lo que hubo, y la mayor similitud es que el equipo y el partido pasan por sus peores momentos y temporadas, pero ni del equipo actual ni del partido real se vio a nadie, y solo así los despojos del club de fútbol y del partido es lo que le tocó a Chetumal.


Algo que se le reconoce al Dr. Pech que es políglota, y lo mismo habla Maya que francés o inglés, lo cual ya está promocionando, cómo en Carrillo Puerto comiéndose un panucho y un salbute da una explicación magistral sobre ambos antojitos de la región en lengua Maya, en eso de las lecciones de idiomas con el candidato de Movimiento Ciudadano, ¿será que nos comparta e ilustre cómo se dice en distintos idiomas Estafa Maestra?

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Mauricio Góngora Escalante quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al apreciado político deseamos lo mejor hoy y siempre, que tenga un grato onomástico y sea hartamente apapachado por sus seres queridos, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img