spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLAURA Y LESLIE EN COMÚN LA LETRA L DE SU NOMBRE Y...

LAURA Y LESLIE EN COMÚN LA LETRA L DE SU NOMBRE Y QUE PERDERÁN LOS COMICIOS.

Por Joaquín Quiroz.

Luego de ver las decadentes candidaturas del PAN-PRD a las diputaciones locales, lo mismo las del PRI, van muy a cotejo con sus candidatas ancla, ya que, si como protagonistas de elección de los partidos llevan deficientes cuadros, no se podía esperar menos de sus aspirantes a la XVII legislatura.

En el PAN-PRD, están hechos bolas, ya que la muestra clara fue reflejada el pasado domingo, entre subidas y bajadas de sus candidatos, lo que demuestra que en esta coalición no dan una.

Llama la atención tanta obstinación de la candidata a gobernadora Laura Lynn Fernández Piña, tanto lío para poner y quitar candidatos si de todos modos van a perder, peleando espacios con fórmulas que no garantizan nada, que lo único que tienen como carta de presentación es perder una y otra vez elecciones como en el caso de Paoly Perera Maldonado, quien ya sea en PRI, PAN o PRD, va perdiendo todas, y seguirá en lo mismo.

En tanto en el Distrito XV colocar a Candelaria Raygoza como candidata por cumplir un capricho de la ex titular del IEEJA, no se entiende ya que por un lado sus números son pésimos, y más interesada debiera de estar en arreglar temas laborales de gente que despidió sin ton ni son, y otras más que contrató para construir su candidatura.

Ya en el lado del PRI en el que claro está tienen candidatos de membrete, empezando por Leslie Angelina Hendricks Rubio, se les complica todo, ya que nadie peleó por estas candidaturas, y de 15 distritos solo tienen una posibilidad real de ganar algo en el XI con Javier Zetina González “Javicho” de ahí en fuera están en riesgo hasta de perder el registro.

Ha trascendido que un plan que han articulado las candidatas del PAN-PRD Laura Lynn Fernández Piña y Leslie Angelina Hendricks Rubio, es que se aliarán para “sumar fuerzas” y con ello salir vencedoras en los comicios, en común ambas tienen perder una elección para diputadas federales, y haber sido unas grises diputadas locales, de ahí en fuera no se sabe algo en común que las ponga como ganadoras de algo.

Ambas no cuentan con popularidad, por el contrario, quien las conoce y bien no vota por ellas, y quien no las conoce no les cree, así que eso de querer echar montón no tiene ni pies ni cabeza.

Peor aún la soberbia de estas damas no permitiría que una le levantara la mano a la otra y declinara de facto en este camino a la gubernatura, así que tal vez puedan reunirse y confabularse para hablar mal de su contrincante mayor, para llorar su pena y dolor de saberse perdedoras, pero de ahí en fuera de nada sirve esta posible alianza que nos refieren.

Así que la oposición a la 4T y MORENA, encumbrada por Laura Lynn y Leslie Angelina de poco o nada sirve, tal vez en un futuro pudieran reunirse para comparar quién perdió peor en los comicios, y una vez que pase el 5 de junio veremos a la diputada federal volver a su curul en San Lázaro a ser una legisladora más del montón, y a la perdedora del PRI a ver si le dejan ser presidenta de un partido, sin gente, sin futuro y posiblemente sin registro, eso es el panorama real de las opositoras de Mara Lezama.

CURVA PELIGROSA…

Como parte de la 4T se perfilan para arrasar en las urnas sigladas por el Partido Verde Ecologista de México; Estefanía Mercado y Cristina Alcérreca, ambas jóvenes políticas con gran potencial, hoy fichas del verde para ir por las diputaciones del Distrito 04 y del 10.

En el caso de Cristina Alcérreca alguien con harto camino recorrido, hoy por fin le hace justicia la revolución y va por una diputación que con su trabajo de años organizando campañas hoy yendo ella como titular sin duda ganará, en tanto Estefanía Mercado quien en su primera incursión en una campaña obtuvo casi 60 mil votos, demuestra es un cuadro que va a ir con todo.

Estas dos damas van fuertes y con todo para ganar en los comicios del próximo 5 de junio, los fichajes femeninos del Verde van con todo, no así en Cozumel, donde tienen severo riesgo de perder.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img