spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosPUERTO MORELOS SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL 120 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN...

PUERTO MORELOS SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL 120 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL TERRITORIO DE Q. ROO

Puerto Morelos.- El municipio de Puerto Morelos tendrá una importante participación en los festejos por el 120 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo, que se conmemora el 24 de noviembre, pero que a lo largo de todo el año se realizarán diferentes eventos en la entidad.
El programa institucional, que encabeza la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), está dividido en 5 temas: “Homenaje a nuestro origen”, con especial énfasis en don Andrés Quintana Roo y Leona Vicario; “Guerra de castas”, destacando la participación de Cecilio Chi y Jacinto Pat; “Decreto de Creación”; “Comité Proterritorio Federal de Quintana Roo”; y “Fundación de Cancún”.
Para el primero de los temas, ya se prepara un magno evento en la comunidad de Leona Vicario, en el mes de abril, como parte de la conmemoración del 233 aniversario del natalicio de la “Madre de la Patria”.
Esta mañana se reunieron la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y el rector de la Uqroo, Francisco López Mena, para estrechar lazos de trabajo con motivo del festejo estatal, al que se sumarán cronistas de los 11 municipios, sociedad civil y estudiantes de nivel medio superior y superior.
“En Puerto Morelos nos sumamos a esta iniciativa de la Universidad de Quintana Roo para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los quintanarroenses”, comentó la Alcaldesa, quien agradeció a la máxima casa de estudios del Estado por enaltecer la historia de esta prodigiosa tierra.
Más tarde, en el Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos quedaron instalados los Comités del programa histórico cultural en Puerto Morelos, cuyo objetivo fundamental será difundir la historia del Estado.
El Comité Municipal está encabezado por el cronista de la ciudad, Miguel Ángel Zetina Cuevas, como presidente; Pedro Solís Rodríguez, secretario; y en las vocalías Estanislao Chacón Arceo, Marco Antonio Betancourt Canul y don Augusto Ferrat Carmichael.
El rector de la Uqroo, quien estuvo acompañado por Fernando Martí, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo, también entregó el nombramiento a alumnos del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos y del Cecyte de Leona Vicario que conforman los comités estudiantiles.
Cabe mencionar que los trabajos y actividades que organicen los comités serán subidos a la plataforma digital 120creacionterritorio.uqroo.mx, para que puedan ser consultados por los quintanarroenses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img