spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLA TOMADA DE PELO DEL “TREN ZANJA” DEMUESTRA SU FALTA DE PLANEACIÓN.

LA TOMADA DE PELO DEL “TREN ZANJA” DEMUESTRA SU FALTA DE PLANEACIÓN.

Columna por La Libre por Joaquín Quiroz.

El Tren Maya, que ha querido ser vendido por la administración del presidente López como el proyecto toral de su gobierno en el sureste, a medio sexenio no se han trazado más que zanjas, y con la batea de babas salieron Javier May recien nombrado director de Fonatur y Román Meyer titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno de México.

Millones de pesos invertidos en zanjas y en hacer esta “via” por los linderos cercanos a Playa del Carmen, ahora resulta que siempre no se hará ahí, así que los trabajos hechos, el gasto efectuado (dinero público) la tala de miles de árboles, tanto criticaron el aeropuerto de Texcoco y en el tramo de la Riviera Maya de este proyecto de zanjas va para atrás.

En un plumazo se cambia el proyecto, total a hacer obra que lana sobra, y si es del pueblo sabio que mejor, así el recien nombrado titular de Fonatur a cambiar las zanjas ya trazadas para hacer nuevas, ya que si no hay terrenos se expropian y listo faltaba más.

Así los tramos del tren y las constructoras cobran doble, así de interesantes las vaciladas del presidente López como este Tren Zanja, Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, habrá que ver dijera el ciego qué pasará con la terminal aérea de Tulum.

PONE EL NOMBRE DE TULUM MUY EN ALTO EN FITUR MARCIANO DZUL.

Con la meta fijada de poner muy en alto el nombre de Tulum, el edil de la localidad Marciano Dzul Caamal, este miércoles estuvo presente en Madrid España en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, en sitio de honor, representando a uno de los más importantes productos de Quintana Roo en el escaparate internacional.

El edil tulumnense, vistió de importancia el evento en el que Tulum es eje importante para la atracción de miles de visitantes de todo el orbe, con proyecciones como tener un incremento en la llegada de turistas españoles a Quintana Roo, con nuevas rutas que estimulen la afluencia de turismo ibérico a Tulum.

Marciano Dzul atenderá una importante y apretada agenda de trabajo reuniéndose con diversos turisteros de alto rango, quienes tienen ya agendadas entrevistas con el presidente municipal de Tulum.

Dzul Camal tiene pactadas cuando menos 20 citas de negocios con tour operadores y ejecutivos de aerolíneas durante los días de la Fitur 2022 principalmente operadores de Alemania, Holanda, Rusia e Italia, para promover la llegada de más turistas a Tulum.

La Fitur siempre ha sido un perfecto escaparate para incrementar relaciones comerciales en materia de turismo, Dzul Caamal ya había asistido en otras ediciones de este escaparate, sin embargo, en esta edición 2022 se prevén excelentes resultados.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo José Alfredo Contreras Méndez mejor conocido como Chepe, quien este jueves está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al apreciado presidente municipal de Bacalar deseamos lo mejor hoy y siempre, que sea hartamente festejado por su querida familia.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img