spot_img
HomeColumna X La Libre¿INCLUIRÁ SORPRESAS Y SORPRENDIDOS: EL ESCENARIO POLÍTICO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?

¿INCLUIRÁ SORPRESAS Y SORPRENDIDOS: EL ESCENARIO POLÍTICO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?

Por Joaquín Quiroz.

En menos de un par de meses, México conocerá quién será el candidato o candidata elegida por MORENA para competir por la presidencia del país. Esta designación tendrá un impacto significativo, ya que quien esté próximo a relevar al presidente López tendrá una influencia considerable en la asignación de espacios en el Senado y la Cámara de Diputados, así como en las candidaturas para los principales ayuntamientos. 

Claudia Sheinbaum se destaca como una posible candidata, y aquellos cercanos a ella seguramente recibirán un respaldo beneficioso. No obstante, en la política siempre hay sorpresas y personas sorprendidas, y la voz de la jefa política de la entidad jugará un papel preponderante en la asignación de candidaturas.

La alianza de Morena y sus aliados se presenta como una fuerza dominante para las elecciones del 2024. Las mediciones y números indican un apoyo significativo hacia Claudia Sheinbaum, lo que beneficia a quienes estén cercanos a ella. La armonía política entre la gobernadora y el candidato o candidata presidencial como se prevé será, incluirá un factor interesante a observar, ya que podría tener un impacto en la distribución de cargos y candidaturas.

La llamada oposición enfrenta estertores y se observa la aparición de figuras políticas que parecen zombies resurgiendo del pasado. Estos políticos se quejaban y se replegaban durante años, y ahora pretenden levantar la mano para obtener candidaturas. Sin embargo, su fracaso en su propio partido y la falta de reconocimiento los hacen parecer lamentables.

De pena ajena ver en gráficas a priistas totalmente caducados, sentándose a querer cambiar el mundo y Estado en una mesa de café, conjuntando frustraciones, derrotas y quiméricos anhelos, viendo si el factor Xóchitl los puede revivir, cuando ya están más perdidos y desaparecidos que el PRI el PAN y el PRD en Quintana Roo.

La voz cantante de la gobernadora será preponderante en la asignación de candidaturas, lo que dificultará el proceso para la oposición, donde a excepción de Playa del Carmen con el PAN, en los demás sitios  no tienen modo o manera de conseguir nada, el PAN, PRD y el PRI.

En tanto el partido Movimiento Ciudadano enfrenta desafíos considerables. Su dirigente actual, envuelto en problemas legales, parece distraerse con disputas internas y ejerce violencia política contra miembros del llamado movimiento naranja. La búsqueda de apoyo en figuras populares como Roberto Palazuelos parece desesperada, pero es evidente que el histrión prioriza su proyecto personal por encima del partido y de cualquier aspirante a político. Este partido parece haber nacido muerto y no ofrece una opción sólida para los votantes.

El proceso electoral venidero está lleno de incertidumbre y sorpresas. Aunque Morena y sus aliados se perfilan como fuertes candidatos para 2024, no se debe subestimar la posibilidad de eventos inesperados que puedan cambiar el rumbo de la contienda. En política, “del plato a la boca se cae la sopa”, y pueden surgir situaciones imprevistas que transformen el panorama electoral. Pareciera que fue ayer cuando el único municipio que se veía seguro para su reelección era Tulum con Marciano Dzul, hoy las cosas en meses cambiaron, sin duda hay sorpresas, sorprendidos y diversos factores, por lo que se torna interesante lo venidero.

SIN MIRAMIENTOS QUE SE QUITEN CONCESIONES DE TAXISTAS DELINCUENTES Y VÁNDALOS.

Hasta que no se quiten concesiones de taxistas de Cancún y Playa del Carmen que actúan mal, y que se viralizan cual vándalos golpeando unidades de otros choferes, ahuyentando el turismo y dejando en mal al destino del que todos dependemos, las cosas seguirán igual.

Apenas ayer como pólvora corrieron imágenes de taxistas golpeando un vehículo en la zona hotelera de Cancún, posteriormente las autoridades policiacas hicieron detenciones, además de las detenciones el empezar a quitar concesiones a quienes se sienten dueños del Estado y dan una mala imagen del destino en automático deben quedarse sin sus placas y ser ejemplo, para que no sean más continuos estos temas.

Hay capacidad y entendimiento en un Rodrigo Alcázar titular del Instituto de Movilidad, por lo que ya no hay que tener miramiento alguno contra quienes so pretexto de cuidar su sustento afecten a terceros y la imagen de nuestra entidad, que lamentablemente por algún taximio prende focos rojos a los ojos exteriores.

Cualquiera que atente contra nuestra principal fuente de recursos como lo es el Turismo debe ser sancionado ejemplarmente y erradicar estas prácticas de barbarie y documentada en video, no solo una detención o amonestación además de los procesos legales donde incluso se burlan y ven como chiste ser detenidos, en su cinismo y barbarie.

A quienes atenten contra otros vehículos y perjudiquen al turismo en automático se retiren concesiones e incluso boletinarles ante plataformas digitales para que no presten servicio de chofer ya que visto está capacitados no están.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img