spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreGANA IMPORTANTE PARTIDA POLÍTICO-ELECTORAL MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ.

GANA IMPORTANTE PARTIDA POLÍTICO-ELECTORAL MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ.

En silencio y sin mayor aspaviento gana una batalla interesante en el juego del posicionamiento político la senadora por Quintana Roo; Marybel Villegas Canché, ya que un aliado suyo que le debe la encomienda; el magistrado Sergio Avilés Demenegui asumió la titularidad del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROOO) y estará al frente del órgano colegiado en el proceso venidero estatal de 2022 y el federal-municipal de 2024. 

Por fin se concluyó con el periodo de la vergüenza en el que estuvo al frente Víctor Venamir Vivas Vivas, quien solo hizo famoso al TEQROO, por las demandas laborales que enfrentó, por escándalos de acoso laboral, por sus temas maritales y escándalos en Chetumal, ya que, de trabajo y labor, todas sus sentencias y proyectos la sala regional Xalapa se las rebotó. 

Se nota que su creador y padrino Félix González Canto, no está ya ahí para impulsarlo y solucionarle la chamba que desde que este ya no tiene cargo alguno, la debacle del cozumeleño Vivas va sin que nadie la pare. 

Así pues, que con la llegada de Avilés Demenegui el marybelismo se apunta un triunfo en lo político, ya que el nuevo presidente sabe de derecho y de lealtades, en tanto que la magistrada Claudia Carrillo Gasca sabe y bien de derecho electoral y su aplicación, por lo que es posible se haga una interesante dupla entre estos dos abogados. 

En tanto ha trascendido que Vivas Vivas no deja cuentas claras ni limpias, además de que en 2022 se elegirá nuevo magistrado o magistrada electoral para el TEQROO, esto dicho sea de paso se hará desde el senado, desde la Comisión de Justicia en la que   Marybel Villegas Canché forma parte, así que bien jugada esa pieza por la senadora quintanarroense. 

En tanto llegando Avilés Demenegui, presentó secundado por Vivas un proyecto en el que se obliga al actual comité estatal (a modo) de MORENA, en el que cobra de dirigente Humberto Aldana a que se nombren piezas femeninas dentro de las carteras, ya que en ese “Club de Toby” son solo varones los que destacan, es entonces que se incluirán damas y serían “Marybelistas” las que formen parte, otra jugada bien trazada desde la perspectiva de la senadora. 

Así que mientras los días pasan, mas parejo está poniéndose el piso, y la ruta que estaba trazada en enero de este año por personajes que ya fueron; como Julio Scherer o Santiago Nieto, solo quedan como un anecdotario ya que se cambió todo en los últimos días y sigue cambiándose. 

CURVA PELIGROSA… 

Tal y como venimos señalando desde hace varios meses en estas líneas, el paso de Elda Ayuso por el PRI ha sido como dejar a un chivo brioso en una cristalería y los daños son gigantes, ya que los mismos integrantes del tricolor están elevando la voz y urgiendo un cambio de dirigencia, porque el actual comité es una agencia de colocación de empleos. 

Así que es de esperarse reaccionen aquellos que se quejan desde los rincones lúgubres, y se fajen pantalones y faldas sobre todo quienes están en encomiendas de regidores, es decir los de mas nivel en el casi extinto tricolor y exijan la salida de Elda Ayuso quien nomás no da una y ha hundido al partido, cuadros hay nomás que demuestren agallas y dejen de ser unos agachones “institucionales” porque lo más que demuestran es ser unos cobardes ineptos.  

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img