spot_img
HomeColumna X La LibreGIRANDO RÁPIDO LA RUEDA ESTÁ MAREANDO Y DESEQUILIBRANDO A MUCHAS Y MUCHOS.

GIRANDO RÁPIDO LA RUEDA ESTÁ MAREANDO Y DESEQUILIBRANDO A MUCHAS Y MUCHOS.

Y mientras Tirios y Troyanos están viendo el 2022 acercarse, la sensibilidad de aspirantes a flor de piel, tanto de ellas y ellos como de sus cercanos, quienes parece no entienden que esto es política y al fin de cuentas es un juego y los que hoy se atacan hasta por debajo de las piedras al rato serán aliados ya que las circunstancias en política cambian muy rápidamente.

Qué tal si nos volteamos a mirar cómo era Quintana Roo en lo político hace 6 años, la polarización y enfrentamiento en ese momento entre priístas contra panistas aliados con perredistas era una realidad, o ya se olvidaron las manifestaciones a las afueras del Congreso del Estado, las guerras en las entonces insípidas redes sociales, o cómo con la espada desenvainada llegaron algunos de los integrantes del gobierno del cambio.

Y nomás pasaron unos cuántos meses y tuvieron que aprender a trabajar juntos y juntas, e incluso hoy esos priístas del 2016 son hoy más panistas que Gómez Morín, y no faltan los tricolores albiazules que son hoy más guindas que el mismo Mario Delgado.

Así que los colores y circunstancias van cambiando y evolucionando muy rápidamente, y quien no lo vea así, mejor que se dedique a otra cosa, es verdad hay nervios y demás pero el querer aplicar la tiranía desde hoy y la amenaza para cuando lleguen, nomás no les hará avanzar ni llegar a ningún lado.

Parece ser que fue ayer esa charla en 2016 entre un aspirante a gobernador que ya se veía gobernando como lo fue José Luis Toledo, y el entonces titular de SEFIPLAN Juan Pablo Guillermo y suplente suyo en San Lázaro, donde el primero increpaba al funcionario estatal a que o se alineaba con él o se lo iba a cargar “patas de cabra” por decirlo de manera decente.

Y unos cuantos días pasaron y el escenario cambió radicalmente y para el amenazado las circunstancias fueron distintas, y para el amenazador sus planes, proyectos y altiveces se cayeron en un santiamén, y dijeran por ahí ni para Dios ni para el Diablo quedó algo.

Luego entonces este 2021 está convulsionado ya que vivir una pandemia global ha sido estresante para casi todos. Si a esto le sumamos unas futuras elecciones que se miran hartamente polarizadas, es de esperarse que propios y extraños tengan una receta para la ansiedad y la angustia.

Ya que varios de los que están jugándosela por la grande, deben traer dolor de tripa, insomnio, y sufriendo de tremendo estrés preelectoral, porque lo mero bueno aún no llega.

Y sin duda los niveles de ansiedad, tensión y falta de control deben tener muy ocupados a algunas y algunos y bueno de sus equipos ni qué decir.

Se vislumbra mucha gente con estrés, ansiedad y síntomas de pánico a medida que se acercan los tiempos, ya que entre eso y las mil y una versiones de lo que está sucediendo en los sitios en los que se toman decisiones colocan un difícil escenario.

Antes de la designación ya se nota se han fragmentado familias, amistades, y lo que falta, demasiado sentimiento en estas futuras elecciones, entre soberbias y desubicaciones, urgen mentes templadas y que entiendan que Quintana Roo no es ellas o ellos, que esta tierra es más que un jefe o jefa política.

Más en estos tiempos en los que las amenazas son el combustible para ver que puede más si la paciencia o la audacia, ya que no hay mal que dure 100 años, ni tampoco bien, si acaso 6 o hasta menos años.

Por cierto, varios médicos dicen que, si se tienen problemas para controlar sus sentimientos y niveles de estrés, busque la gente ayuda, la mayoría de los consultorios realizan citas de terapia virtual y en persona.

CURVA PELIGROSA…

Y será hoy que el vuelo de la ruta Miami-Chetumal, de American Airlines aterrice en el aeropuerto capitalino, lo cual es posible gracias a una gestión del gobernador Carlos Joaquín.

Interesante que la aerolínea estadounidense confíe en Quintana Roo para realizar esta operación, un interesante destino que igual y puede ser el parteaguas para más frecuencias y la reactivación turística y conexión de la capital con Estados Unidos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img