spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreEN LO VENIDERO, POCOS ESTARÁN VIGENTES POR INCOMPETENTES.

EN LO VENIDERO, POCOS ESTARÁN VIGENTES POR INCOMPETENTES.

Por Joaquín Quiroz.

Por lo general las transiciones y cambios de administración incluso municipal traen consigo relevos de funcionarios de los primeros niveles, y quienes hoy están en el servicio público difícilmente tengan continuidad en el mismo, a excepción que su labor la hayan realizado impecablemente y sean de utilidad para quienes lleguen.

En el 2016 sin duda hubo un fuerte parteaguas, ya que la transición fue todo menos tersa, y con la llegada de Carlos Joaquín al gobierno del Estado se renovó todo, se esfumó a una gran cantidad de funcionarios que venían colaborando en la administración pública desde inicios del Estado, y muy pocos tuvieron vigencia, varios de ellos desaparecieron.

En esta administración estatal muchas y muchos andaban y hasta la fecha huidos, hubo también los que estuvieron en problemas legales y fueron aprehendidos, y otros más que vendieron su lealtad a cambio de la traición y ahí siguen, incluso estrenando encomienda como José Alberto Alonso Ovando, hoy nuevo titular de la AGEPRO.

Priistas en esta administración solo se tiene registro del actual secretario de Gobierno, quien se perfila para ser el próximo diputado local plurinominal por dicho partido Arturo Contreras Castillo, lo mismo Miriam Osnaya, y Víctor Alcérreca, de ahí en fuera en el gobierno estatal fue gente nueva o congelada en sexenios pasados que se incorporó a las funciones de gabinete.

Para lo venidero habrá qué ver del actual gabinete quienes pudieran incluirse en futuras posiciones políticas o colaborar en las campañas que hay y de esa forma continuar con vigencia en las huestes del servicio público y ser parte de el, a decir verdad, personas de resultados en el gobierno existente son muy pocas y contadas.

Ya que si se hace una evaluación hay funcionarios que fueron solo calienta-oficinas, y su permanencia en el gabinete fue por mera suerte ya que ni por su jefe político Carlos Joaquín, ni menos por Quintana Roo, realizaron labor alguna trascendente, muchos nomás se dedicaron a incrementar su patrimonio monetario, a jugarle al político o política de ratos y hasta ahí llegaron.

En el trance hubo quienes tuvieron que irse so pretexto de campañas para no volver jamás, ya que fueron impresentables y de gran daño no sólo a Carlos Joaquín sino a Quintana Roo, sino pregúntenle a Manuel Alamilla, Marisol Alamilla, Miguel Ángel Pech, Miguel Ramón Martín que el gusto de ser funcionarios les duró muy poco, de ahí al olvido y la frustración.

Está ya agonizando el sexenio y muchas y muchos son los que realizaron un trabajo mediocre y solo vegetaron en sus dependencias, patearon la oportunidad de sus vidas, y sólo la buena estima del gobernador es lo que los salvó, ya que una vez que se acabe esta administración su tiempo se acabó.

Contadas excepciones en este gabinete serán las que estarán vigentes en lo político como Arturo Contreras Castillo como posible diputado local del PRI, lo mismo Yohanet Torres Muñoz diputada local del PAN plurinominal, un docto funcionario como Fernando Mora Guillén quien sin duda tendrá cabida en la próxima administración, lo mismo Catalina Portillo, y de ahí paremos de contar.

Ya que sin pena ni gloria estarán funcionarios que a las cero horas del 25 de septiembre se les acaba el sueño y su oportunidad, y se irán en muchos casos a sus casas a vivir de glorias pasadas, y otros más tal vez a entregar cuentas pendientes con la ley, ya que no se explica uno que en 6 años en una dependencia un logro notable no tuvo ni hicieron, pero eso sí seguros estamos no renunciaron porque algo $$ interesante había en sus encomiendas.

CURVA PELIGROSA…

Y en los próximos días estaremos viendo sorpresas y sorprendidos en la designación de candidaturas para diputadas y diputados locales, tanto de mayoría como de representación proporcional, ya que muchas cosas han estado cambiando vertiginosamente.

Rumbo a la pérdida de registro de institutos políticos como el PRD, MAS, PC, FXM y PRI, interesante será ver quiénes serán las cartas que envíen de campaña para las diputaciones locales, ya que el panorama no lo tienen nada fácil, tal vez el partido rosa por la ola de la 4T se salve, pero los demás están por ser sepultados electoralmente como sus candidatos a la gubernatura del Estado.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img