spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooTulumTULUM Y PUNTA CANA SE HERMANAN EN PRO DEL TURISMO

TULUM Y PUNTA CANA SE HERMANAN EN PRO DEL TURISMO

REPÚBLICA DOMINICANA, 1 de marzo de 2022.- Una nutrida comitiva encabezada por el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, fue recibida por las autoridades del distrito municipal turístico de Verón, Punta Cana; cuyo alcalde, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, organizo el acto protocolario de hermanamiento en la Sala Capitular del Distrito Municipal.

Tanto Tulum, como Punta Cana, decidieron concretar un hermanamiento utilizando su gran influencia en el turismo, y la cultura a nivel internacional como pueblos caribeños orientados a la conservación de los recursos naturales y la preservación de las culturas locales; temas clave para dos de los destinos turísticos más fascinantes del mundo.

El salón de sesiones de la Sala Capitular del Distrito Municipal se vistió de gala para atestiguar la firma del convenio de hermanamiento y amistad en el marco de una sesión solemne, y llevar a cabo una atractiva muestra artística y cultural de la República Dominicana, la cual fue del agrado de todos los asistentes.

Para el cierre del evento se llevó a cabo un intercambio de bellos obsequios, representativos de la cultura de ambos destinos, donde participaron las señoras Ilena Canul y Wendy Gómez, esposas de los alcaldes.

El Caribe Maya y el Caribe Dominicano; el Caribe de los pueblos originarios

“Tanto a los integrantes del honorable Ayuntamiento de Tulum como a mí, nos llena de orgullo y responsabilidad poder representar a todo el pueblo tulumnense en esta celebración de hermanamiento y cumplir con el objeto del mismo. Tulum y Punta Cana, desde ahora hermanos, quieren con esta cofraternización servir como símbolo de un Caribe unido, solidario y multicultural, que hoy, más que nunca, es el Caribe de los pueblos originarios” destacó Marciano Dzul Caamal en su discurso.

Punta Cana reconoce como Visitante Distinguido a Marciano Dzul, quien recibe las Llaves de la Ciudad

La alcaldía del distrito municipal de Verón Punta Cana entregó las Llaves de la Ciudad a Marciano Dzul Caamal; presidente municipal de Tulum, como un reconocimiento que representa el “más alto honor” otorgado por las autoridades municipales, y lo declaró, además, como “visitantes distinguido” de esa localidad.

Cabe destacar que Marciano Dzul Caamal es el segundo mexicano con raíces indígenas que recibe una distinción oficial de este tipo. En 1867, Benito Juárez García, el primer y único presidente de origen indígena de México, fue proclamado “Benemérito de Las Américas” por el Congreso Nacional Dominicano.

Punta Cana realizará visita de cortesía a Tulum

Cómo parte del convenido de hermanamiento y amistad entre Tulum y Punta Cana, el alcalde Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, programará una visita de cortesía a Tulum para conocer de primera mano la labor de Marciano Dzul Caamal en materia de desarrollo turístico cultural, comercial y deportivo, así como para recorrer juntos las Maravillas Del Caribe Maya (MDC).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img