spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreEN ESTA TEMPORADA ELECTORAL ESTAMOS VIENDO LO INIMAGINABLE.

EN ESTA TEMPORADA ELECTORAL ESTAMOS VIENDO LO INIMAGINABLE.

Por Joaquín Quiroz.

Definitivamente en estas épocas electorales estamos viendo lo impensable, y si algunos de las y los aspirantes de por sí no se les da mucho el caer bien, ser buena onda, ser humanos y como tal, hacer lo que cualquier mortal realiza, es decir comer, beber, ir al baño, caminar, ahora algunas y algunos suspirantes nos las infieren y muestran en sus redes sociales. 

Estamos viendo “milagros obrar”, gente que pese a tener redes sociales desde hace varios años, de repente se les ocurrió o a sus perínclitos asesores hacerlos parecer gente normal, y cada cosa que está uno viendo como a la ex presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Lynn Fernández Piña, ir a comprar las cosas del mandado a Playa del Carmen. 

Según nos refieren vecinos de Puerto Morelos, jamás la vieron haciendo esta acción de hacer las compras para el hogar, lo cual muchas y muchos hacemos comúnmente eso sí sin subir fotos para darnos los llamados baños de pueblo y nos celebren una acción que cualquier persona hace todos los días. 

Si en la ciudad que siempre ha vivido Cancún, Lynn Fernández no se le ve jamás en el mercado o supermercado, más falso que nada resulta verla como presume en sus redes en Playa del Carmen haciendo las compras del “mandado”. 

En cuanto a mal manejo de redes podemos observar también a José Luis Pech Varguez, quien también tiene años con sus redes sociales y jamás saca algo trascendente o importante y hoy de un día a otro le da por mostrar fotos de lo que va a comer, un puchero típico de la región. 

Entre malos asesores y las y los candidatos que muchas veces no se ayudan, es que podemos ver estos errores, en los que pareciera que los suspirantes piensan que el electorado es idiota, y les cree cualquier cosa, las redes sociales reflejan mucho, y es real en Quintana Roo cuentan bastante, ya que la gente vía web se informa y está al tanto más en esta temporada electoral. 

Así que bueno si antes de empezar las campañas so pretexto del tiempo inentendible de veda, cualquier excusa es buena, y vaya los tiempos cambian y la forma de comunicar también, se envuelven en novedad algunas de las y los suspirantes al gobierno de Quintana Roo. 

Ya estamos prestos a ver tremendas falsedades como las fotos de los suspirantes montando a caballo, vistiendo atuendos tradicionales, de bota y sombrero, machete en mano para la zafra, y así mil y una situaciones que en años no hicieron, pero justo en la época electoral se les ocurrió hacerlo. 

Si antes de iniciar campañas formales ya están engañando al electorado vendiéndose como algo que no son, no hay que imaginar qué pasaría si llegaran a gobernar, si su imagen y campaña es una falacia, que faltos de personalidad que tienen que recurrir a trucos de engaño para la gente, para darse ellos mismos su dosis de humanidad, en fin, así de mal andan con sus abanderados Movimiento Ciudadano y la candidata de la alianza PAN-PRD-CONFIANZA. 

EN LA GRILLA NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA. 

Dice el refrán que nadie sabe para quien trabaja, y vaya así sucede mucho en política, ya que había varios personajes que juraban estarían en las candidaturas plurinominales en los primeros lugares, e incluso que estarían en distritos competitivos, sin embargo, esto para muchos y muchas solo fue una ilusión. 

La rueda giró y cosas pasaron, y aunque aún no hay nada escrito, varias que ya tenían lista su camisa campañera, jeans y hasta patrocinios, se quedarán con las ganas, peor aún hay quienes ya tenían guayabera o vestido de gala para rendir protesta el 3 de septiembre próximo y dijeran por ahí lástima Margarito o Margarita dos años pasan volando. 

Así que algunas que ya se veían como número 1 de las pluris con posibilidades, quedaron en una quimera, y muchas y muchos que no tenían en su imaginario ir a una curul, ya tienen todo listo y planchado para que así sea, así son misteriosos los caminos de la grilla, es que en la política los enemigos del ayer son los aliados de hoy y los amigos del mañana, o al revés y quien no lo entienda mejor se dedique a otra cosa. 

CURVA PELIGROSA…. 

En varias dependencias de gobierno se escucha ya menos días, en vez de buenos días, ya que la cuenta regresiva para el término de esta administración va volando, ya que en 173 días habrá relevo del Poder Legislativo y en 192 días del Poder Ejecutivo, se estará escribiendo una nueva historia en Quintana Roo, en tanto se prepara ya la entrega-recepción de las instancias gubernamentales, sin contar con las elecciones que se realizarán en 82 días. 

Así que veremos interesantes situaciones de aquí hasta entonces, en unas aguerridas elecciones por la renovación del Congreso del Estado y del gobierno estatal, en el que llegan rostros nuevos, algunos más repetirán y en este tejemaneje y cambio de partidos y lealtades, de todo veremos, ya que para muchas y muchos la lealtad que prometían hace unos meses y días de un de repente cambió, dijera el Apocalipsis se verán cosas peores. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img