spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreDE PENA LOS DEBRAYES, MAL LLAMADOS DEBATES.

DE PENA LOS DEBRAYES, MAL LLAMADOS DEBATES.

Por Joaquín Quiroz.

Una lástima lo que se ha observado en los debrayes no debates, de quienes aspiran a ser diputadas y diputados locales, es en su mayoría la vergüenza que dan quienes aspiran a un cargo de elección popular, es lamentable ver que solitos y solitas se exhiben, una pobre disertación de la gran mayoría, más de chiste y broma parecen varios de los que ahí pasan.

En estos debates en los que sale a relucir lo voraz en gastar presupuesto de los quintanarroenses el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ya que no se explica uno que casi un millón de pesos se “gasta” el órgano electoral realizando los debates en instalaciones públicas del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) por lo que el reparto entre consejeros debe estar muy bueno.

Una penita dan la gran mayoría de candidatas y candidatos, que reflejan ignorancia, pánico de hablar y ser escuchados, y si se ponen así de temerosos en un debate ni que pensar de la máxima palestra de la entidad, un nivel muy bajo.

Lo peor del asunto es que hay algunas y algunos que están en funciones y buscan ser reelectos y su participación en los debates nomás reflejan su verdadera personalidad y si por su aparición en los debates dependiera la aprobación popular estarían más que reprobados.

De pena ajena muchas y muchos que no importa el nivel académico, el ridículo lo hacen igual, ya que la mala dicción, pobreza de lenguaje y mensaje nos permite ver que si ya se ha criticado en mucho a la XVI legislatura, la XVII va que vuela para estar así o peor ya que es una pena que gente tan poco preparada sin conocimiento o tablas políticas aspiren a ser legisladores.

De plano tan mal está el electorado quintanarroense para cargar con semejantes candidatos o candidatas a diputadas y diputados, no hablemos de colores o ideologías, es de pena ver a gente insegura, ignorante dando pena y un show que lo único de lo que son dignos; es de lástima.

LE SUBE EL AGUA AL CUELLO A LILÍ CAMPOS.

Le sube el agua al cuello a Lili Campos quien todavía cobra como edil de Solidaridad, de quien queda de manifiesto su nulo liderazgo y que alcanzó sus cargos gracias a que le hicieron la chamba y campaña diversos operadores.

Ya que ella en funciones demuestra su desconocimiento e ignorancia política , se le siguen yendo los regidores a otros partidos y con eso empieza a perder la de por sí poca gobernanza que tenía a punto de quedarse sin votos ni aliados en el Cabildo que todavía preside.

Si así cómo apoya a su candidata a gobernadora Laura Fernández Piña y a su alfil a la diputación Kira Iris ejerciera liderazgo en Playa del Carmen, otro gallo cantaría a la edil que además de estar apestada el próximo sexenio, se queda sola y como alcaldesa sigue sin avanzar al contrario hundiendo al octavo municipio donde ni en sueños puede ser reelecta.

CURVA PELIGROSA…

Tremendo ridículo hizo el troll que maneja la cuenta del Dr. Pech ya que “posteaba” en su cuenta su “indignación” de que Mara Lezama no fue al debate que organizó una radiodifusora , a lo que internautas cuestionaron cómo es posible que si el Dr Garrapata (traducido su apellido del maya) estuviera en el debate y al mismo tiempo en su cuenta de Facebook.

Por lo que los internautas no bajaron de troll al inepto comunity manager de quien se disputa el quinto lugar con Laura Fernández Piña en las preferencias electorales, así cada día que pasa no agarra el pech ni pech ya valió.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img