spot_img
HomeColumna X La LibreCON EL RESPALDO DE MARA Y SHEIMBAUM EN BENITO JUÁREZ ¿ES ANAHÍ?

CON EL RESPALDO DE MARA Y SHEIMBAUM EN BENITO JUÁREZ ¿ES ANAHÍ?

Por Joaquín Quiroz.

En política, la forma es fondo. La forma en que los líderes políticos se presentan, la forma en que se comunican con sus electores, la forma en que manejan sus campañas y la forma en que ejercen su poder, es fundamental para entender su verdadera esencia. 

Es decir, la forma en que una persona actúa y se comporta en la arena política, es un indicativo claro de su capacidad para liderar y tomar decisiones en beneficio de la sociedad.

En este sentido, la diputada federal Anahí González es un ejemplo de cómo la forma y el fondo pueden ir de la mano en la política. Hoy por hoy la diputada federal tiene como aliadas a las dos principales mujeres en la política dentro de Morena, a su amiga y jefa política la gobernadora Mara Lezama y a la corcholata presidencial Claudia Sheimbaum.

Con la mira fija en 2024 y siendo la presidencia municipal de Benito Juárez una meta, Anahí González avanza en ello, siendo una de las maristas más consolidadas, y quien gracias a la gobernadora ha ido avanzando en el camino político siendo en su momento regidora suya, posteriormente líder estatal de MORENA y a la postre diputada federal del alicaído Sur de Quintana Roo, el paso siguiente es la más importante alcaldía del Estado.

Anahí González ha demostrado con números y realidades que tiene un profundo conocimiento de las necesidades y preocupaciones de su comunidad, no olvidemos que la parlamentaria ha sido la diputada federal más votada en Quintana Roo, y eso no es casualidad. 

Ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de sus electores, impulsando políticas públicas que han beneficiado a los más vulnerables, luchando y fomentando el desarrollo económico de su estado.

Su compromiso con la sociedad se ha reflejado en el apoyo que ha recibido de los habitantes de Cancún, una de las ciudades más importantes del estado. Su capacidad para comunicarse de manera clara y concisa, y su cercanía con la gente, la han convertido en una de las políticas más maristas del Estado.

Ahora, González se encuentra en la carrera por la presidencia municipal de Benito Juárez, y con el apoyo de la gente del sur, está dispuesta a llevar su compromiso con la sociedad a un nivel más alto. Su visión para el futuro de Cancún es clara: un lugar seguro, próspero y justo para todos sus habitantes.

En el reciente festejo de su onomástico en Cancún acompañada de su gobernadora, es un ejemplo de cómo la forma y el fondo pueden ir de la mano en la política, y de cómo un liderazgo comprometido y transparente puede hacer la diferencia en la vida de las personas, lo cual Mara Lezama ve bien y apoya.

TEMPORADA DEL OPORTUNISMO A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Oportunistas a la vista, y como cada tres años, cinco, seis o cada que se pueda empezamos a ver por cascada a la punta de oportunistas de la grilla, que cada que hay una elección en puerta les da por salir y mostrarse, como grandes ciudadanos, que hacen como que son las piezas que el Estado necesita, y como nomás nunca se les hace se guardan y dejan su simulación de servir a la comunidad de lado.

Sin importar el partido, ya que el chiste es llegar a la gran ubre, vemos desde Isla Mujeres hasta Chetumal, oportunistas del hueso y la grilla, desde buscar colarse como “opinadores o analistas” hasta jugarle al ciudadano altruista y tomarse fotos hasta con quien no.

Para ver si son tomados en cuenta, hay a quienes la vida se les va en ello, y buscan por todos lados estar conectados a la ubre del erario a partir de septiembre de 2024, pero como están más salados que trusa de pescador no hay modo.

Aunque sea quieren ser candidatos o candidatas, sin embargo, ni eso se les hace, y en dado caso que fueran abanderados por algún partido, son tan chafas que pierden hasta con cualquier desconocido, ¿de plano quién les engañó con decirles se dediquen a la grilla?

En tanto de los que coleccionan derrotas y que ahora andan con las ganas de volver les urge ubicarse, o peor aún aquellas que quedaron en último lugar y se van a “operar” a otras entidades con elecciones para hacer méritos, a qué van a enseñarles a sus asesorados a como no darse un tiro luego de quedar en último lugar.

De pena ajena muchas y muchos que eso están haciendo, sino pregunten a la excandidata del PRI al gobierno de Quintana Roo quien quedó en último lugar Leslie Hendricks que ahora anda en Estado de México según ella apoyando en la campaña a la gubernatura de aquella entidad, cómo que no se entiende a qué o por qué.

CURVA PELIGROSA….

Luego de que los números nomás no cuadran en Solidaridad, y su periodo fue severamente cuestionado, la hoy regidora y candidata perdedora Laura Beristaín Navarrete, quien nomás se le ve haciendo el ridículo en sesiones de cabildo, pareciera que pidiendo le cumplan irse a la cárcel.

Heraldos de Xlalibre nos comentaron que Laura Beristaín anda vendiéndose como la gran operadora y dueña de Playa con los enlaces de los aspirantes a la presidencia de México, sin embargo, luego de que amasó tremenda fortuna que hasta hoteles incluye, la todavía regidora, nos cuentan que dice que apoya siempre y cuando le den vales de gasolina para moverse y convencer a la gente para seguir a tal o cual candidato.

De seguro la pobre regidora está en el hambre que ni para gasolina le alcanza, así a este grado el cinismo y el querer sacar ventaja de todo, Beristain Navarrete quien hizo un decadente papel como edil tanto que no le valió la reelección con todo y marca de MORENA, da pena ajena según nos refieren.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img