spot_img
HomeColumna X La LibreCON EL PUEBLO SIEMPRE, MARA LEZAMA ATESTIGUA DESFILE DEPORTIVO DESDE LAS GRADAS...

CON EL PUEBLO SIEMPRE, MARA LEZAMA ATESTIGUA DESFILE DEPORTIVO DESDE LAS GRADAS JUNTO A LA GENTE.

Por Joaquín Quiroz.

Para no variar la gobernadora Mara Lezama sigue haciendo historia y metiéndole mucho pueblo a su estilo de gobernar, no sólo fue una candidata cercana a la gente, sino ahora de titular del Ejecutivo estatal lo es y cada día más. 

Para muestra un botón, como lo suscitado en el desfile deportivo del 20 de noviembre en Chetumal, donde fuera de todo protocolo prefirió observar a los contingentes junto a la gente, en las gradas departiendo y conviviendo con la ciudadanía, y no desde el lejano palco principal de Palacio de Gobierno. 

Sencilla como es; Mara Lezama demuestra que en verdad es una gobernadora ciudadana y para ella la gente es lo principal, concluyendo el desfile ahí en una improvisada esquina con un televisor debajo de una lona y un banquito vio el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 junto al pueblo. 

Interesante estilo el de la gobernadora, muy lejano al de su antecesor que mandaba al mundial de fútbol a su hijo en área VIP , en Quintana Roo sin duda las cosas están cambiando para bien ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

Y en este tenor de hacer las cosas adecuadamente Mara Lezama, recibió esta semana que recién concluyó a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que llegaron para resguardar a Quintana Roo, un contingente nutrido y preparado para hacer frente a la delincuencia. 

Con respuestas reales está haciendo su gobierno Mara Lezama, con su presencia permanente en temas de seguridad presidiendo mesas de seguridad todos los días, coordinándose con los tres niveles de gobierno se da respuesta a la gente, sin pretexto alguno. 

En tanto en la atención de temas delicados como la desaparición de personas la gobernadora nombró a la reconocida jurista María López Urbina ex delegada de la otrora Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, una experta abogada que acompañará a los familiares de personas desaparecidas. 

La atención de la gobernadora Mara Lezama ha sido inmediata con quien lo ha requerido, y la atención y disponibilidad de su encargada de la política interna la secretaria de Gobierno; Cristina Torres Gómez y del representante gubernamental en materia de seguridad José de la Peña Ruiz de Chávez ha sido una mancuerna de resultados para la ciudadanía. 

Se estarán reforzando de manera coordinada con el gobierno federal e instancias como la Marina y Seguridad Pública, labores de inteligencia y hacer el trabajo que estuvo en el letargo en la materia, las cosas están cambiando y hoy la prioridad es la gente y la gobernadora es una mujer participativa y que exige resultados a sus colaboradores por lo que atenta y al tanto está de todos estos temas. 

BLANCA MERARI TZIU MUÑOZ, HECHOS Y RESPALDO PARA PORTOMORELENSES. 

Luego del gran fiasco que resultó el quinquenio del terror y la rapiña en Puerto Morelos, en las administraciones pasadas, donde se saqueó, se tiñio de rojo a la localidad y se faltó al respeto a los portomorelenses, con trabajo, actitud y resultados Blanca Merari Tziu Muñoz, ha venido haciendo un destacado papel al frente del ayuntamiento del retoño quintanarroense. 

La joven edil, ha hecho en poco más de un año una labor permanente por el engrandecimiento del más joven municipio de México, con todo y el desastre que recibió, no ha sido pretexto para no trabajar por sus paisanos, y estén ellos bien representados por la edil, quien de forma permanente está atenta y al tanto de lo que sus gobernados necesitan. 

Tziu Muñoz, ha sido una edil presente, que está codo a codo con la ciudadanía, una digna representante de los portomorelenses, y con todo el apoyo de su jefa política y amiga la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Blanca Merari ha transformado la historia del decimoprimer municipio de Quintana Roo. 

Ya le tocaba a Puerto Morelos ser gobernado y no saqueado, y con Blanca Merari lo han logrado, el avance y tablas que ha adquirido en un año la edil es sorprendente, ya que la vocación de servicio y atención a la gente es algo que de manera innata lo tiene, y su labor es encomiable, lo cual los pobladores del lugar saben, y la gestión permanente de la edil por mejores condiciones para la localidad es una constante traducida a resultados en bien de la gente. 

CURVA PELIGROSA… 

Uno de los nombramientos hechos por la gobernadora Mara Lezama que más fueron agradecidos por los restauranteros y representantes del sector de alimentos y bebidas de Quintana Roo, fue el de Álvaro Alcocer Espadas, como titular de la dirección de la dirección de bebidas alcohólicas dependiente de la SEFIPLAN. 

Ya que luego de la rapiña llevada a cabo en dicha área en el sexenio anterior, donde el saqueo, doble facturación, moches, mordidas y demás irregularidades que tiene en capilla a sus ex titulares, fueron lo que privó desde el inicio de la pasada administración, la llegada del Maestro en derecho corporativo y reconocido abogado Álvaro Alcocer es algo que muchos agradecen. 

Un hombre transparente, honesto y de cuentas claras es Alcocer Espadas, quien tiene muy en claro que dicha encomienda es para reactivar a dicho sector no para extorsionarlo, o hacer un nido de corrupción como lo fue dicha área desde 2016, por lo que diversos lideres gremiales, restauranteros, hoteleros y empresarios ven con muy buenos ojos este nombramiento en el que hay trabajo, acciones y resultados. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img