spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreCON EL ARDOR DE MUCHAS PIELES SENSIBLES YOHANET A LA 1 PLURI...

CON EL ARDOR DE MUCHAS PIELES SENSIBLES YOHANET A LA 1 PLURI DEL VERDE.

Por Joaquín Quiroz.

Cuando existe talento real en la gente y decide dedicarse al servicio público se nota, ya que sustentan una carrera con conocimiento, talento y trabajo, no con suerte, holgazanería y chiripazo, ejemplo de ello es la candidata a diputada local plurinominal número 1 del Verde; Yohanet Torres Muñoz.

Ya que la diestra dama, además de sustentar una trayectoria académica de primer nivel, ser contadora pública por la UNAM, contar con una Maestría y un Doctorado, fue en la actual administración estatal la funcionaria que llevó las más importantes áreas administrativas, los recursos materiales y humanos, en la fusión de Sefiplan con la extinta Oficialía Mayor.

Una profesionista experta en temas financieros, que ahora va del lado político, lugar en el que va con un respaldo de amplios conocimientos de Quintana Roo y sus necesidades, por lo que, de llegar al Congreso del Estado, pinta para ser una diputada de primer nivel no una más del montón.

El perfil académico y el ocupar una posición de primerísimo nivel en la actual administración, permitirá desenvolverse a Yohanet Torres como pez en el agua, ya que sin duda existen algunas voces agoreras que no tenían en sus planes ver a la ex titular de Sefiplan como diputada en la XVII legislatura.

Tal vez haya ardor por el talento, porque se prevé que en Yohanet Torres se tenga una diputada con capacidad, continuidad y un proyecto que no se vence en septiembre de este año, como a muchos que así les pasará, parte de esos coros infaustos que no vieron con buenos ojos la llegada del nuevo fichaje del partido del Tucán.

De muy pocos personajes de la actual administración se pueden ver y señalar cosas positivas, ya que hay un bufete gigantesco entre omisas y omisos, que pasaron sin pena ni gloria, también hay y muchas y muchos que se sirvieron con la cuchara grande, que simularon en secretarías, fideicomisos o direcciones generales, ahí iremos deshojando la margarita en ediciones próximas.

En tanto una de las piezas más importantes para Quintana Roo en el servicio público como Yohanet, ahora irá a dar su mejor esfuerzo del lado político y no técnico, lo cual seguramente será una grata sorpresa, de entrada, en su registro se notó con un aire de frescura y conocimiento, que de mucho servirá para los venideros tiempos, con la muy alta probabilidad de ver a Torres Muñoz en una curul, parte del grupo de la 4T.

OJALÁ NO SIGAN LA PRESIDENTA DEL PRI Y EL DELEGADO DEL CEN, VIÉNDOLES LA CARA A LOS PRIÍSTAS.

Este fin de semana estarán designando todos los partidos políticos a sus candidatas y candidatos que, vía representación proporcional, mejor conocido como plurinominal participarán en los comicios del 5 de junio y en sitios como el PRI que perderán todo en una de esas hasta el registro, una posición plurinominal es el santo grial de los tricolores.

Es por ello la importancia y relevancia de esto, el tricolor pesimamente mal presidido por Elda Ayuso Achach, como hemos relatado ha dado más penas que glorias a este instituto, multado, exhibido por violento y por maltratar a sus militantes que cada vez son menos, bien pues ahora sí para el reparto de plurinominales la presidente pide mano y quiere ir a la lista.

Sin embargo, por aquello de los estatutos de principios de representación proporcional, en cuanto a la alternancia de género en la designación de sus candidatas y candidatos, si en una legislatura su número 1 plurinominal fue hombre, para la siguiente legislatura va en primer sitio una mujer y así alternadamente como su nombre lo dice.

Luego entonces si en el 2019 la lista plurinominal la encabezó una mujer, en esa ocasión la entonces priista Judith Rodríguez Villanueva, en esta ocasión al tricolor le toca que sea un hombre quien encabece su plurinominal número 1, es entonces que si es acuerdo que quede en la dirigencia lo justo, legal y lógico es que sea Pedro Flota Alcocer quien ocupe esa posición, o algún otro caballero como Arturo Contreras Castillo.

Así que es de esperarse no chamaqueeen, ni pretendan verles la cara a los priistas y exijan se respete este tema de la alternancia en la designación de candidatos y sea un hombre quien encabece las pluris y no las mujeres ¿se dejarán pisotear aún más los priistas y sea un tribunal quien baje a una dama si es que se obstina en quedar como candidata? Atentos estaremos.

CURVA PELIGROSA…

Mas registros y sorpresas este fin de semana, se espera un multitudinario acto el que encabece Marybel Villegas Canché quien poco después de las 11 de la mañana acudirá al IEQROO, a registrarse como candidata plurinominal del partido favorito para arrasar en los próximos comicios, por lo que la representante del morenismo quintanarroense estará en este importante acto político.

La locomotora encabezada por Mara Lezama por la gubernatura y Marybel Villegas para el legislativo, nadie la detiene, sin duda este binomio que a muchas y muchos incomoda, escribe una importante historia este próximo domingo, lo cual dará mucho que comentar durante la venidera semana.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img