spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosCONCRETAN REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN PUERTO MORELOS

CONCRETAN REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN PUERTO MORELOS

Serán utilizados como alimento para fauna silvestre de Crococun y para ganado de pequeños productores de Leona Vicario.


Puerto Morelos.- Como parte de un acuerdo para que los residuos orgánicos, que tenían como destino final el relleno sanitario, sean utilizados como alimento para animales, pertenecientes a una sociedad de conservación de fauna silvestre, se concretó la entrega de los primeros 168 kilogramos de producto por parte del hotel Marina El Cid al parque interactivo Crococun.
Este proyecto permitirá apoyar a esta Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de Puerto Morelos, donde habitan más de 100 ejemplares de diversas especies, mismo que beneficiará también a pequeños productores de la comunidad de Leona Vicario, quienes además de poder alimentar a su ganado utilizarán el producto para crear composta.
“Estos casi 168 kilogramos de residuos orgánicos nos permitirán alimentar a alrededor de 50 venados de Crococun”, comentó Alejandra Verástegui, gerente del parque.
Cabe mencionar que el acuerdo establece que personal de Crococun acuda al centro de hospedaje dos veces por semana, para trasladar los contenedores con los restos en buen estado de sandía, papaya, piña y melón, entre otras frutas, que se convierten en alimento para los animales.
La iniciativa surgió a raíz de la petición de directivos del hotel, entre ellos Iván Bringas Gallegos, gerente de Operaciones, a las autoridades municipales, por conducto de la Dirección de Fomento Agropecuario, para apoyar en el manejo de los residuos orgánicos que se resguardan en una cámara de refrigeración, a fin de darles un destino distinto al de terminar en el relleno sanitario.
Luego de un análisis se estableció que el producto llegara a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y a los pequeños productores de Leona Vicario. Se estima que semanalmente pudieran recopilarse entre 3 y 5 toneladas, con un incremento sustancial durante las temporadas vacacionales, que es cuando aumenta la llegada de vacacionistas y por ende de consumo de alimentos en los hoteles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img