spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreUNA QUIMERA PARA MUCHOS QUE SE LLAMABA PRI QUINTANA ROO.

UNA QUIMERA PARA MUCHOS QUE SE LLAMABA PRI QUINTANA ROO.

Por Joaquín Quiroz.

Los días avanzan y las situaciones políticas van saliendo a la luz, como el hecho de ver que tomó 6 años destruir al partido que dio 7 de 8 gobernadores que han existido en Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el interior quedó reducido a nada, y de los cuadros ganadores y fortalecidos solo queda el recuerdo y la añoranza de algunos.

Independientemente de que en el escenario nacional MORENA, se ha ido posicionando y ha ido avanzando en todo el territorio nacional, aquí además de ello el PRI ha ido al abismo por una mala dirigencia que pareciera su misión era desde el interior del partido acabarlo y reducirlo a lo que hoy es, o sea nada.

La infractora electoral Elda Candelaria Ayuso Achach y su homólogo el también transgresor electoral José Alberto Alonso Ovando, pareciera tuvieron como meta propuesta reventar desde adentro al tricolor, y si esa fue su misión lo lograron, ya que los pocos cuadros que había después de perder la elección de 2016 se fueron, y no conforme con ello se siguen yendo, en tanto el otrora secretario general agarró chamba de primer nivel como titular de la AGEPRO y Elda Ayuso sueña con ser diputada local en la próxima legislatura, recompensados han sido.

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar a personajes de valía que tienen bien puesta la camiseta tricolor y que han existido aún más allá de los mencionados infractores electorales Elda Candelaria y José Alberto y las derrotas del PRI, hoy los priistas tienen un viso de esperanza en la persona de Pedro Flota Alcocer, un político de a de veras, hecho a la antigua usanza, con oficio y conocimiento hoy queda al frente del tricolor y por lo menos alguien con conocimiento y formación ya está a la cabeza del PRI.

Está también un distinguido militante como Arturo Contreras Castillo hoy secretario de Gobierno, un personaje que sabe y bien del manejo de la política y que es una pieza importante para la seguridad y paz política en la entidad.

Lo mismo un Luis García Silva, con una carrera destacable en el tricolor, conocimiento electoral y de la entidad, o un Ángel Rivero Palomo con una acervo cultural y académico importante, un Jorge Rodríguez, destacado profesional del derecho y de respetada reputación, o mujeres como Rosario Ortiz Yeladaqui, Cora Amalia Castilla Madrid, gente con principios y convicciones.

No es entendible que, habiendo cuadros reales, bien capacitados y formados en las huestes políticas, de premio final de retiro permitan a Elda Candelaria Ayuso Achach ir por la plurinominal número uno, si a alguien le deben los priistas su desgracia es a esta infractora electoral.

Así pues, que sorprende que mamarrachos de la grilla como Pedro Joaquín Delbouis mejor conocido como el princeso y Candelaria Ayuso sigan teniendo secuestrado al PRI, y bueno opciones ya mencionamos si había y bien, no a la heredera de Joaquín Hendricks que fuera de su apertura de campaña a la cual no fue nadie, no se le ve ni se le tiene en cuenta en el ring político, hasta piezas como Nivardo Mena hacen más ruido y es mucho decir.

Es de esperarse por los poquitos priistas que quedan que una vez concluido el proceso electoral y si no pierden el registro, que es algo muy posible, retomen sino fuerza cuando menos orden en el PRI, tienen la ventaja de tener hoy al frente alguien pensante como Pedro Flota

Es bien sabido que el tricolor, desde lo nacional está vendido con todo, ya que bastante sospechoso es que en Quintana Roo no quisieran aliarse al PAN y PRD, gratis no fue, algo bueno tuvo que recibir a cambio AMLITO alias Alejandro Moreno, y por ende su sierva favorita la infractora electoral Elda Candelaria. Quien por cierto gracias a su nulo tacto político los dos diputados que iniciaron en la XVI legislatura con las siglas del PRI; Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Hernández Blanco, se fueron del tricolor ante la pésima dirigente que resultó ser la discípula del poco célebre Filiberto Martínez.

BREVES DE CAMPAÑA.

Nos informan que en el gremio magisterial llama mucho la atención el respaldo y apoyo que en estos tiempos campañeros está dando la todavía titular de la SEYC Ana Isabel Vázquez a su homóloga Cecilia Rosalía Loría Marín.

Ya que en diversos actos y eventos en los que está presente la Elba Esther caribeña franquiciaría del MAS, la titular de educación la secunda ojalá no sea con recursos humanos y/o financieros de la secretaría el respaldo a la bróker de la grilla que nomás no gana una.

Luego de que algunos políticos que en su momento querían sumarse al proyecto de Dr. Pech cuando había la posibilidad fuera candidato por MORENA, este los despreció por tener pasado priista y les decía que se reuniría con ellos, pero de lejitos para no quemarse.

Ahora que se ve solo y en picada nos refieren anda buscándolos por cielo, mar y tierra para sumarlos, nomás que ahora le dijeron al “decente” doctor que mejor de muy lejos para no quemarse con tremendo candidato perdedor, así las cosas, en la rueda de la fortuna política.

El tiempo en política pone la basura en su lugar y para muestra un botón al PAN y su proyecto de Laura Fernández Piña se suman personajes poco célebres y transparentes como Emilio Jiménez, Reyna Durán, Alfredo Caamal, y demás finísimas personas, en tanto cuadros respetables del panismo abandonan las filas y se van al respaldo de Mara Lezama se nota que las imposiciones lo único qué hacen es separar a la basura.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Anahí González Hernández, quien este miércoles estuvo de cumpleaños, a la apreciada diputada federal por el sur quintanarroense deseamos lo mejor y que siga pasando un excelente día en compañía de sus seres queridos, felicidades.

Felicitamos con todo cariño a un estimado amigo y lector de estas líneas al exitoso hotelero Alfredo Soto Martínez quien este jueves está de cumpleaños a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, y mínimo que dé su tanda, fuerte abrazo hasta Tulum.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img