spot_img
HomeColumna X La LibreTRAZA EXITOSA RUTA MARA LEZAMA EN GESTIONES PARA QUINTANA ROO, ANTE LA...

TRAZA EXITOSA RUTA MARA LEZAMA EN GESTIONES PARA QUINTANA ROO, ANTE LA FEDERACIÓN.

Por Joaquín Quiroz.

Cuando el trabajo se hace sin pretextos y solamente se buscan resultados estos son positivos, con esa mentalidad la gobernadora de Quintana Roo; Mara Lezama es pilar y vanguardia en avance y gestión en pro de la entidad, ya que desde su llegada, no ha parado de tocar puertas, hacer acuerdos y trazar una ruta exitosa rumbo al 2023. 

Mara Lezama bien podía dedicarse a culpar a su antecesor de todo lo que se dejó de hacer y la falta de gestiones, señalar el putrefacto estado en el que dejaron finanzas, los miles de proveedores ficticios, y demás calamidades que se descubren todos los días. 

Sin embargo, Mara Lezama ha estado en lo suyo, en gestionar y ver por Quintana Roo, resolver y no lamentarse por lo que se dejó de hacer, ya que las omisiones y querer solucionar todo desde un escritorio en el sexenio pasado, visto está que no funcionó, por lo que ella no se cansa de tocar puertas, visitar funcionarios y solicitar recursos, obras y acciones para la entidad. 

Así esta semana diversas reuniones en Ciudad de México, con titulares de instancias como el de Infonavit; Carlos Martínez Velázquez a quien solicitó el que mujeres quintanarroenses puedan acceder a créditos para obtener viviendas. 

De igual forma gracias a las gestiones y buenos oficios de Mara Lezama con el canciller Marcelo Ebrard Causabón, se instalará en Cancún una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de primer nivel, para la obtención del pasaporte, ya que a la fecha es un calvario obtener una cita en la entidad para este documento, si es en Cancún está saturado y en la oficina de enlace de Chetumal, demasiada tramitología. 

Es por ello que en 90 días máximo estará funcionado en Cancún una oficina de Relaciones Exteriores de primer nivel, para la obtención del documento, sin tener que estar haciendo el viaje a la vecina entidad de Yucatán, donde la cortesía no es lo que muchas veces encuentra la gente que acude a dicha oficina. 

Logros y acciones tangibles, que en 45 días de gestión Mara Lezama está haciendo lo que en años se dejó de hacer por omisión, ignorancia, o desinterés de su antecesor y su equipo de trabajo, hoy las cosas son distintas y tienen otro enfoque y nuevos bríos para beneficio de Quintana Roo. 

URGENTE RELEVAR RECTORES Y RECTORAS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS. 

Una muy mala herencia del joaquinismo está de más y debe ser removida, quienes ocupan algunas de las rectorías de las universidades de Quintana Roo, funcionarios que dejó el exgobernador y que no dieron resultado alguno, ni en otras áres ni menos en las universidades en las que hoy vegetan. 

Es necesario oxigenar las universidades públicas de Quintana Roo y que los joaquinistas ahí incrustados circulen, una vez concluido el presente semestre escolar y en enero se tengan nuevos rectores y rectoras. 

Pésima herencia sin resultados que mucho daño han hecho a la entidad por su apatía, y estar vegetando en los cargos que ostentan, y que pueden utilizar como aeropuertos panistas y joaquinistas para llenar de aviadores las casas de estudio. 

CURVA PELIGROSA… 

Éxito rotundo del edil de Tulum; Marciano Dzul en Londres Inglaterra en el  Travel Market, principal feria turística de Reino Unido, demostrando que el noveno municipio está en los cuernos de la luna en el tema de la Industria sin chimeneas. 

Este escaparate londinense pone los ojos del mundo en el sitio preponderante de la industria sin chimeneas en México como lo es Tulum. 

Esta feria, una de las más importantes del mundo, en el que la participación de Marciano Dzul, siempre causa excelentes expectativas ya que en este Travel Mart se han suscrito importantes acuerdos y beneficios para la localidad gracias a la operación personal de promoción que hace el edil. 

Se vislumbra un excelente papel de la delegación tulumnense,  y en este escaparate por mostrar en Londres que la marca Tulum es un destino seguro para los visitantes. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img