spot_img
HomeColumna X La LibreSEGURIDAD PRIORIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE ANA PATY PERALTA.

SEGURIDAD PRIORIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE ANA PATY PERALTA.

Por Joaquín Quiroz.

La presidente municipal de Benito Juárez; Ana Paty Peralta de la Peña ha sido clara y precisa en señalar que una de las prioridades en su administración es dotar de seguridad a las y los cancunenses por ello desde antes de asumir sus funciones ha realizado una coordinación estrecha con diversas instancias de seguridad, y procuración de justicia tanto estatal, como federal.

De la mano de la gobernadora Mara Lezama y de la federación, se busca trabajar en el rubro de seguridad sin descanso, Peralta de la Peña ha estado al tanto y pendiente de cada una de las situaciones de Benito Juárez, y por esta razón ha instruido a su gabinete a través del secretario general del ayuntamiento; Jorge Aguilar Osorio a tomar las acciones pertinentes en cuanto a coordinación con fuerzas militares, estatales y demás entidades para procurar seguridad a la gente.

Ana Paty Peralta ha sido clara que no le temblará la mano en ejercer todo el peso de la ley en contra de quienes vulneren la seguridad de las y los cancunenses, con el apoyo del Estado y la Federación Cancún se fortalecerá dotando a sus policías de más y mejores oportunidades de empleo y prestaciones.

La edil ha sido clara que nadie estará por encima de la ley y de manera personal está atendiendo los pedimentos y solicitudes de la policía para hacer más eficaz su labor, cuenta con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y de la federación.

IMPORTANTE PRESENCIA CABILDERA DE LEGISLADORES POR PRESUPUESTO.

Estamos próximos a que inicie el cabildeo por presupuesto ante la federación para el ejercicio fiscal 2023, donde los diputados y diputadas federales harán su labor de cabildeo y gestión para conseguir recursos para la entidad.

Sin duda los diputados federales Anahí González y Alberto Batún de MORENA irán con todo, lo mismo Juan Carrillo y Santi Montemayor del PVEM, a buscar todo por el bien de Quintana Roo, más recursos traducidos a obras y acciones.

Estos 4 diputados federales son pilar y vanguardia del proyecto de Mara Lezama, por lo que estarán atentos y al tanto en la obtención de presupuesto, en tanto la todavía diputada federal Lyn Fernández, quien por cierto poco acude a Sán Lázaro en la gestión de presupuesto será como en su reciente campaña es decir sin pena ni gloria.

Por fortuna los legisladores de la 4T estarán haciendo su labor y traerán buenos resultados para sumar al gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama, para arrancar con todo el 2023.

CURVA PELIGROSA….

Heraldos de Xlalibre nos refieren que sigue saliendo, toda la podredumbre en algunas dependencias gubernamentales, donde ni el maquillaje en cifras y demás han evitado que en las presentes auditorías revelen diversas irregularidades en el ejercicio de la función.

Las instancias que más problemas enfrentan lo mismo que sus ex titulares son la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) dijeran por ahí huele a bote.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img