spot_img
HomeColumna X La LibreBreves X La LibreSalida de Manelich Castilla fue por uniformidad federal no por conflictos inventados.

Salida de Manelich Castilla fue por uniformidad federal no por conflictos inventados.

BREVES DE POR LA LIBRE POR JOAQUÍN QUIROZ

La estrategia nacional de seguridad, tiene como objetivo alinear criterios entre entidades y dar la responsabilidad de los mandos de seguridad pública a integrantes de las fuerzas armadas, y más en una uniformidad de gobiernos de la 4T, es por ello que en Quintana Roo, se sustituyó al civil Manelich Castilla.

En el escenario nacional está trabajándose por dar un perfil militar a las instancias de seguridad pública, y en el tenor de militarizar al país se está dando prioridad a integrantes de las fuerzas armadas en encomiendas para dirigir las secretarías estatales de Seguridad Pública.

Visualizando esta agenda y que así venía el asunto es que se cambió al experimentado policía Manelich Castilla por el mando Naval Rubén Oyarvide Pedrero, habrá que ver en la práctica si el que tengan el control militares y marinos ayuda a la seguridad y reducir los índices de violencia, sobre todo por la coordinación y formación jerárquica que se tiene en las fuerzas armadas.

Mientras tanto a tiempo se hizo este movimiento, para trazar la ruta de seguridad pública en la entidad, una de las prioridades sin duda de la gobernadora Mara Lezama, quien se uniforma a los preceptos y ordenanzas del gobierno federal en un tema toral como lo es la seguridad. #Xlalibre #Columnapolitica #analisispolitico #opinión

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img