spot_img
HomeColumna X La LibreROMPE PARADIGMAS DE GÉNERO, NATIVISMO, MITOS Y HACE HISTORIA DESDE YA LA...

ROMPE PARADIGMAS DE GÉNERO, NATIVISMO, MITOS Y HACE HISTORIA DESDE YA LA GOBERNADORA MARA LEZAMA

Por Joaquín Quiroz.

Una nueva era se está escribiendo ya en Quintana Roo, Mara Lezama asume como gobernadora de la entidad, rompiendo en ello diversos mitos, como aquella “maldición” de que nadie que ocupara la silla de la presidencia municipal de Benito Juárez, podía gobernar el Estado, hoy eso cambió, es la primera dama en gobernar esta entidad, no nacida en Quintana Roo y avecindada en Cancún, desde ahí escribe una historia distinta.

Llega con el respaldo popular más alto de los últimos tiempos, con un liderazgo incuestionable, un Congreso del Estado con 21 diputadas y diputados emanados de los partidos políticos que la llevaron a la gubernatura y 4 títeres más, un Poder Judicial con un presidente Marista, y con 8 municipios liderados por la 4T.

Un discurso muy interesante en el que maneja entrelineas sobre un cambio verdadero, en ver que se tapen las grietas por las que se fue el dinero público, y una repetitiva disertación sobre la grandeza de Chetumal que se deberá de recuperar y el dar su categoría de capital.

Mara Lezama, dama visionaria, promovedora de los valores familiares, viene con un quinquenio de recuperación de valores, de integración como sociedad y de inclusión, mujer trabajadora como ella lo sostiene y hace 24/7, que es alguien que viene de la lucha no de los privilegios, ni de las dinastías rimbombantes y abolengos de herencia de cargos y puestos hoy sepultadas.

La gobernadora quiere y hará las cosas diferentes, posee un sexto sentido que la ha llevado muy lejos, ya que entiende y conoce a la gente, será un gobierno justo, no de persecuciones, rencillas, rencores o pasividad, de un cambio verdadero a sus propias palabras.

Tiene en sus manos una gran área de oportunidad, ya que Quintana Roo viene de historias de sexenios de saqueo como los de Hendricks y González Canto, uno muy cuestionado como el de Roberto Borge por lo que Lezama Espinosa tiene en sus manos el cómo escribir una nueva y pulcra historia.

Desde su arribo es distinto, no llega a la gubernatura por ser hija de… o parienta de… surge de la sociedad civil, de los medios de ser la voz que daba respuesta a la gente que necesitaba una gestión, así se escribe esta historia de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Quien rompe con el patriarcado de ser la primera dama en esta posición, rompe mitos como aquel de que quien ocupada la silla de Benito Juárez no ocupaba la de gobernador o gobernadora, rompe con nativismos absurdos y escribe una nueva historia en la que hay grandes expectativas y que por fin le vaya bien a Quintana Roo y su gente.

PLAYA DEL CARMEN TAMBIÉN CONTARÁ CON GAS NATURAL

Excelente noticia que además de que en Cancún se contará con el Gas Natural, también en Playa del Carmen, se tendrá el anhelado hidrocarburo, por lo que ya está en preparación la introducción de este para dar servicio a la gente del octavo municipio.

En esta primera etapa el Gas Natural, llegará a los hogares, industria y comercio no solo de cancunenses sino también de playense lo que será la punta de lanza en la distribución del importante hidrocarburo, el cual es ya muy esperado por la población.

CURVA PELIGROSA…

Interesante ver que en la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama, en partes pareciera como un campo de zombis ya que mucho “muerto y muerta viviente” en la política se les vio ahí haciendo presencia, algunas y algunos de ellos posiblemente estén en la administración gubernamental.

Parece que fue ayer hace 6 años cuando llegó tanto y tanta panista perredista “perdonavidas” que aun cuando el mensaje de su jefe Carlos Joaquín era de unidad y de apostar por Quintana Roo, una gran cantidad de sus subalternos llegaron con la espada desenvainada a cobrar venganzas y demás.

Hoy varios de esos “empoderados” de hace seis años pasan sin pena ni gloria, algunos se quedaron en el camino y pareciera que no entienden que esto es de fechas de caducidad, y en los medios de difusión nomás los vemos pasar y esos que se sentían que volaban hoy son solo un mal recuerdo, y en muchos casos salieron peores y más fallados “los del cambio “joaquinista que los “malditos borgistas” varios de estos últimos revividos en el presente quinquenio, que cosas tiene la vida.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img