spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLAURA FERNÁNDEZ PIÑA EL CABALLO DE TROYA QUINTANARROENSE.

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA EL CABALLO DE TROYA QUINTANARROENSE.

Cuentan los que saben que hace miles de años existió Troya una ciudad griega, que tenía una posición privilegiada, una gran fortaleza impenetrable, hasta que sin saberlo los troyanos dejaron entrar al enemigo a casa y fueron derrotados y de ahí viene la historia del famoso Caballo de Troya.

Es decir de frente a lo estéril de la fuerza, surgió la pericia, donde los griegos simularon una retirada y ofrecieron a los habitantes de Troya un obsequio de reconciliación: un caballo de madera del que, caída la noche y con la guardia totalmente desprevenida, salieron aguerridos soldados griegos que en un movimiento sorpresivo y ágil, tomaron el control de la desprevenida ciudad de Troya.

Señala un viejo refrán que cuando baja la marea se descubre quién nada desnudo, es decir así, terminada la embriaguez del triunfo inicial, conforme pasen los días iremos viendo cómo está el tema electoral en Quintana Roo, y se puede observar que a la 4T vía el Partido Verde el caballo de Troya se llama Laura Fernández.

La ex edil de Puerto Morelos que se encargó de debastar al retoño quintanarroense, y en cinco años amasar una cuantiosa fortuna, fue el Caballo de Troya para la 4T y desde ahí destrozó monetariamente a Puerto Morelos y desde el Verde buscó la candidatura para ser diputada federal por el Distrito 04.

Hoy a menos de 100 días de ser legisladora por el partido del Tucán se salió y va como aspirante a ser candidata del PRD-PAN a la gubernatura, y si ya traicionó una y dos veces que más da otra más, si ya fungió como caballo de Troya en la 4T seguramente hará lo propio en la nueva alianza a la cual brincó.

Conocida por traicionar, no cumplir acuerdos, no respetar a la gente ni los políticos hoy Laura Fernández quiere presentarse como una opción para gobernar Quintana Roo, cuando ni siquiera pudo con una localidad como Puerto Morelos, el sitio más nuevo de Quintana Roo, donde pudo haber hecho mucho y lo único que hizo fue desfalcarlo.

Un papel de vergüenza como edil, y como candidata por poquito y pierde la elección, hoy envuelta en novedad quiere venderse la diptuada federal y aspirante a gobernadora como una opción política, como una mujer de palabra y como alguien de convicciones y firmeza, cuando eso demostrado está que no lo ha sido nunca.

En Puerto Morelos sitio al que mal gobernó 5 años, ni siquiera fue para ir a hacer campaña para la diputación federal debido al repudio de quienes le dieron su confianza en dos ocasiones para que fuera presidenta municipal, hoy cual caballo de Troya sale de afectar al Verde y sus militantes y busca hacer lo mismo para el PRD y el PAN, recordemos que en politica y en general la gente no cambia nomás disimula.

REFORZADA SEGURIDAD DE TULUM CON MANDO POLICIACO DE AMPLIA TRAYECTORIA.

Con la meta propuesta de continuar con un municipio seguro y permitir una labor coordinada de las fuerzas policiacas municipales con sus similares estatales y federales el presidente municipal de Tulum Marciano Dzul Caamal, dio posesión a Óscar Alberto Aparicio Avendaño como Comisionado Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño toma posesión después de un acuerdo entre el Municipio y la Federación para blindar la seguridad en el Municipio y coordinar esfuerzos con los tres niveles de Gobierno.

Poseedor de un curriculum de amplia experiencia y una destacada trayectoria el jefe policiaco laboró en las filas de la Procuraduría General de la República la (PGR) en los operativos permanentes contra el narcotráfico en los Estados de: Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Durango y el Distrito Federal.

Fue comisionado a la Policía Ministerial de la P.G.J. del Estado de Chiapas, como Comandante Operativo de la Unidad de Operaciones Especiales, del Grupo Táctico y de Homicidios.

En 2009 se suma a las filas de la Policía Federal, obteniendo el grado de Comisario, siendo el Coordinador de los 5 operativos más importantes de la República Mexicana (Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Chihuahua); obteniendo destacados resultados, fue nombrado titular de la Coordinación de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

En 2016 fue nombrado como director general de la Policía Estatal Única en Chihuahua, bajo el esquema de licencia extraordinaria por parte de la Policía Federal.

El 01 de Julio de 2020, lo nombran Titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional ese mismo añorecibe el cargo como director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional.

Actualmente en espera de fecha de examen profesional para recibir el grado académico de Doctor en Ciencias de la Seguridad Pública en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua.

Cuenta con una Maestría en Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, asímismo una Maestría masen Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55, Curso 2015 – 2016, en el Colegio Interamericano de Defensa de Washington, D.C., U.S.A.

Licenciatura en Derecho, Instituto de Estudios Superiores Aduanales, licenciatura en Administración de Empresas en el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, Capitán Piloto Aviador, Cédula Profesional (4751697).

Cuenta con mas de 33 cursos especializados nacionales asi como mas de 20 cursos internacionales en los que destacan, envidiable curriculum que obra con dos licenciaturas, una carrera de piloto aviador, un doctorado y dos maestrias, además de una trayectoria laboral por todo el pais con alto conocimiento en seguridad pública.

Asímismo es el autor del libro “Liderazgo Social y Seguridad Pública”, un connotado profesional de la seguridad pública que seguramente colaborará mucho con el gobierno que encabeza Marciano Dzul, un jefe policiaco a la altura de Tulum y de las estrategias en la materia implementadas por el edil.

CURVA PELIGROSA….

Andrea Bocelli, considerado el mejor y más querido tenor en el planeta está muy emocionado por la próxima presentación que lo acercará por primera vez a una playa en la Riviera Maya el sábado 26 de Febrero de 2022. Playa Maroma Beach Club será la sede de este magno evento, esta hermosa playa ha sido reconocida recientemente como la mejor playa del mundo, según Travel Channel. Gracias a la alta expectativa que existe del evento, ya hay zonas agotadas para el que será el show del siglo, como se está anticipando.

La buena noticia es que los gobiernos de Quintana Roo y el Municipio de Solidaridad, han gestionado un descuento muy especial para todo el público que reside y radica en el estado, invitando a el público local a tener la oportunidad de comprar los últimos boletos disponibles.

Los descuentos pueden ser de hasta el 25% si los boletos se adquieren en los puntos de venta físicos que estarán funcionando a partir del Miércoles 19 de Enero en Luxury Avenue Boutique Mall, ubicado en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera, Marina Business ubicado frente al restaurante Hiromi en el Centro Comercial Puerto Cancún.

En próximos días se estarán dando a conocer las ubicaciones de nuevos puntos de venta físicos que se abrirán en Playa del Carmen y Tulum. Los quintanarroenses también podrán ahorrar un 10 % de descuento si la compra se hace a través de las líneas de atención a clientes de Funticket 55 6350 5545 o 55 4416 2867 mencionando el código de promoción ABQROO o ingresando en mismo código promocional en la página Funticket.mx

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img