spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLA PEOR ENEMIGA DE LAURA FERNÁNDEZ PIÑA HA SIDO ELLA MISMA.

LA PEOR ENEMIGA DE LAURA FERNÁNDEZ PIÑA HA SIDO ELLA MISMA.

Por Joaquín Quiroz.

Más allá de creencias, filosofías y posibilidades, hay que tener la mente muy clara cuando en política se quiere hacer algo, y sigue siendo un enigma qué es lo que pasó en la cabeza de Laura Lynn Fernández Piña, para querer ser candidata al gobierno de Quintana Roo, y cómo en unos días quiso hacer una imagen de entre mujer víctima y guardar en un cajón lo que por lo menos por un lustro presumió. 

El referente más joven en Quintana Roo en cuanto a creación de un territorio político es Puerto Morelos, pequeña demarcación, con escasos 6 años de existencia, un sitio que hubiese sido un lugar muy importante para hacer las cosas bien por vez primera, sin embargo, la oportunidad de llevar los destinos de dicho lugar por cinco años fue algo que demostró la inexperiencia, ignorancia y desconocimiento de la administración pública por parte de Fernández Piña. 

Gracias a que en su momento llega a la posición por el Partido Verde, los legisladores federales de dicho organismo dieron una millonaria bolsa presupuestal para dicha demarcación, y un pequeño lugar de repente se vio con un presupuesto de 600 millones de pesos, esto por la orden de Jorge Emilio González de apoyar a su pupila Laura en Puerto Morelos. 

En ese momento no había sitio o mesa en el que Laura Fernández no presumiera que gracias a Jorge Emilio y su respaldo Puerto Morelos tenía un presupuesto histórico, y además señalaba que las “grillas” en el PRI no le querían dar la candidatura para edil de Puerto Morelos, pero gracias al apoyo de Jorge es que se logró y por eso se iba al Verde de lleno por ese acogimiento dado por el dueño del partido del tucán. 

Así transitó durante años, y cuando hay la alianza con MORENA y PT, ella misma decía que había que hacer cola para que tocaran posiciones en la 4T ya que había prioridades a nivel central con los “Morenos y Petistas”, sin embargo, gracias a la gestión nuevamente de Jorge Emilio logra ser candidata a diputada federal en el distrito 04, y todo el apoyo del dueño del verde lo tuvo, ella sabía y bien que desde el principio el proyecto del verde y MORENA era Mara Lezama, hasta su coordinadora de campaña quería ser. 

Por todos lados decía la candidata será Mara Lezama y hay que apoyar el proyecto, entonces esa versión de que no le cumplieron o no la pelaron es una falacia, ya que ella sabía y bien que jamás fue opción para la 4T como candidata, es cuando se molesta y hace su entripado y animada no se sabe por qué o quién, se da un giro de 180 grados y de repente ya Jorge Emilio es lo peor, Mara Lezama también y el verde apesta. 

Y utilizando la lógica si en un municipio como Puerto Morelos se dejaron deudas, problemas legales y situaciones de violencia poco claras, cómo se pretende ir más allá, tan mal está con sus ex gobernados Laura Fernández que no se ha parado en el onceavo municipio a hacer campaña, ya que tiene cuentas pendientes con la ciudadanía. 

Eso, por un lado, y por otro ante la falta de argumentos sólidos y un discurso real, dice y maneja lo que la gente según ella quiere escuchar, y arremete contra la actual administración estatal, emanada precisamente de los partidos que hoy la abanderan, y quiere culpar a los municipios de la violencia, cuando ella mala y con nulos resultados, pero fue edil y sabe cómo se manejan las cosas. 

Ahora copia propuestas de campaña de hace 6 años que hiciera Mauricio Góngora Escalante cuando fue abanderado por el PRI, se mete en entrampados que ella misma crea, como el querer acusar por violencia política a personajes de la política e incluso medios de difusión y periodistas, pero ella sí la ejerce y es por ello que las instancias electorales de justicia la catalogan ya como infractora electoral, y tiene que ofrecer disculpas a la edil de Othón P. Blanco por violentarla. 

Así se ha llevado su campaña y su carrera política Laura Fernández, quien aún cuando termine la campaña, pierda y vuelva a su curul en San Lázaro el 6 de junio, acéfala al día de hoy por cierto, las cuentas pendientes con la justicia por malos manejos en Puerto Morelos no se encarpetarán, lo peor del asunto es que desde esa gélida silla en la cámara de diputados, solo llegará a lamentarse, luego de llevarse entre las patas a dos que tres distraídos que apuestan por ella y que se irán al ostracismo y la banca cuando menos por cinco años mas. 

URGE MODERNIZAR A QUINTANA ROO EN SUMINISTRO DE GAS. 

Constantemente estamos viendo en noticias y demás que los incidentes de explosiones son la mayoría de las veces por la ignición de tanques de gas LP, y es por esta razón que se reportan accidentes y desgracias, hace unos meses en Playa del Carmen por un tanque de gas en mal estado como el registrado en Playa Mamitas en marzo pasado. 

Y no solo en nuestra entidad, en días pasados en Cuba pasó lo mismo, por lo que ya es urgente ir modernizando las instalaciones y la forma de hacernos de gas en nuestros hogares y negocios, ya del mal servicio que se tiene en la entidad de quienes reparten y suministran el gas ni hablar. 

Es por ello que se espera que en breve ya se cuente en Quintana Roo con el suministro de gas natural, menos precio por el combustible, más seguro, sin tener que estar a expensas de quienes reparten el LP, estamos en una entidad moderna que ocupa ya estar al día y la vanguardia, y es interesante ver que lo obsoleto se vaya y lo moderno llegue ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

CURVA PELIGROSA…. 

Y llega nuevamente el Día de las Madres, desde estas líneas enviamos nuestro afecto y reconocimiento a todas las mamás del planeta muy en especial a la mía, porque, aunque muchos crean que no tenemos, si tenemos y mucha, y me la recuerdan, aunque no sea 10 de mayo, felicidades a mi señora madre Sandra Cervantes, y a todas y cada una de las damitas progenitoras que nos hacen favor de leernos, bendiciones y nuestros afectos. 

Asimismo, enviamos una afectuosa felicitación este día 10 al apreciado amigo Adán Eduardo Quintanilla Ávila, talentoso comunicador, prócer de la radio y la comunicación audiovisual, creador de contenidos y recientemente de candidatos y candidatas ganadores a diversos cargos de elección popular, muchas felicidades en su cumpleaños, al orgullo de Tulum, Chetumal y anexas. 

De igual forma felicitamos a la estimada amiga Idania García Aguayo, quien también está de manteles largos este 10 de mayo, a la reconocida representante del gobierno estatal en la Ciudad de México, talentosa embajadora de nuestra entidad en el centro del país, muchas felicidades en su cumpleaños y que la pase de lujo. 

felicidades a ellos y a las madres del mundo, madrezotas, madrecitas y cuanta madre hay en esta viña del señor en general, hartas felicitaciones. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img