spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooPuerto MorelosESTERILIZAN MASCOTAS EN PUERTO MORELOS PARA PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA

ESTERILIZAN MASCOTAS EN PUERTO MORELOS PARA PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA

Puerto Morelos, 10 de mayo de 2022.- Con el propósito de evitar el crecimiento de fauna callejera e impulsar la cultura del cuidado de las mascotas, la Dirección general de Salud de Puerto Morelos organizó una Brigada de Bienestar Animal, en el domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.
La jornada constó de la esterilización de perros y gatos y se instaló una mesa informativa sobre los cuidados y responsabilidad de tener una mascota en casa, informó la titular de la dependencia, Sara Rodríguez Torres.
En este sentido, abundó que esta acción se realizó gracias al apoyo de la Asociación “Planned Pethood International México”, que brindó el servicio de 18 médicos veterinarios y el personal que les asistió, haciendo un total de 45 personas aproximadamente que participaron el fin de semana pasado durante las cirugías a perros y gatos para su esterilización.
“Fueron 258 cirugías practicadas a las mascotas, con previo registro. Es muy importante fomentar la cultura del bienestar animal, tanto por el cuidado en el hogar como para evitar que crezca la fauna callejera, ya que, en algunos casos, cuando las familias no tienen la posibilidad de sostener a las crías, las abandonan en la vía pública, lo que se convierte en un problema de salud pública”, relató.
Por tal motivo, insistió en la importancia de fortalecer también la cultura de la tenencia responsable de mascotas, de brindarles cariño y muchos cuidados, ya que son seres vivos que se convierten en la alegría del hogar.
Finalmente, Sara Nohemí Rodríguez agradeció a la asociación “Planned Pethood International México” y a todos los médicos veterinarios y asistentes por colaborar en estas jornadas de esterilización, a quienes las autoridades municipales entregaron reconocimientos por su relevante aporte a la sociedad portomorelense.
De acuerdo con la convocatoria, los perros y gatos mayores a 6 meses de edad debieron llevar un ayuno de 8 horas y los menores a 6 meses sólo de 4 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img