spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLA MISIÓN REFORZAR A MORENA Y LA 4T, LAS ENCARGADAS DE HACERLO...

LA MISIÓN REFORZAR A MORENA Y LA 4T, LAS ENCARGADAS DE HACERLO MARA Y MARYBEL.

Por Joaquín Quiroz.

Se acaba el segundo mes del año, y estamos por entrar al primer cuarto de este 2022, con campañas políticas a la vuelta y elecciones en tres meses para renovar gubernatura y 25 diputaciones locales, sin duda la noticia política más trascendente de esta semana es la alianza estratégica de Mara Lezama con Marybel Villegas, lo cual sorprendió el trabajo en equipo que preparan estas dos damas y que seguramente harán historia.

Mara Lezama sumó a su proyecto, a quien hubiese sido su más fuerte contrincante si hubiesen ido en competencia electoral, este tejido fino, beneficia a ambas, a Quintana Roo y por supuesto al partido MORENA, que tiene en Marybel a su más importante representante política en el centro del país, ya que es Senadora y forma parte del selecto grupo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO)

Hoy MORENA tiene en estas dos damas sus más fuertes cuadros, Mara Lezama con un pie en la gubernatura de Quintana Roo y Marybel Villegas coordinando su campaña, un equipo que muchas y muchos no se imaginaron y que hoy es una realidad, y ciertamente entre ellas se puede fraguar una alianza tras quinquenal, y ser más fuertes juntas que divididas, ya que a ambas las han traicionado quienes pensaron en algún momento eran su equipo y gente.

Interesante esta dupla que estará junta en esta campaña, Mara candidata a gobernadora, y Marybel como número 1 plurinominal en la lista de diputados locales de MORENA, en unos meses una desde el Poder Ejecutivo gobernando, y la otra en el legislativo, haciendo unión y equipo para que la 4T llegue sin excusa ni pretexto a Quintana Roo.

En su individualidad política y con total respeto a sus investiduras, Quintana Roo se prepara para ser gobernado por mujeres en las más importantes posiciones de poder de nuestra entidad, ejemplo nacional y que permite ver que unidas las damas avanzan inimaginablemente.

Y mientras suman talentos, capacidades los equipos de Mara y Marybel, el knock out político recibido por Laura Fernández de la unión de esta dupla la lleva a la lona política, ya que mientras las primeras avanzan y harán historia, la aspirante de PAN-PRD, sigue sumando; pero piltrafas, ahora encumbró a Alfredo Caamal Huchin.

Para mayor referencia Caamal Huchin en 2011 fue demandado por 8 damas y sentenciado por el delito de hostigamiento sexual, por el que pago de una irrisoria multa no pisó cárcel (eran otros tiempos lamentablemente en cuestión de justicia hacia las damas) a ver si hoy con algo así la libraba igual.

Bien pues sigue sumando cascajo Fernández Piña y pareciera son inagotables sus ganas de perder, ya en días pasados señalábamos pareciera su expertos publirrelacionistas hurtaron la paleta de colores de COPPEL, ya que los colores son los mismos, en tanto ahora el plagio pareciera lo hicieron hacia el Grupo Nacional Provincial (GNP) ya que la tipografía so pretexto de Grupo Parlamentario (GP) del PRD lo hurtan los perredistas para buscar posicionar a su exangüe candidata, se nota la improvisación de sus consejeros.

YENSUNNI Y SU NULIDAD OPERATIVA Y DESCONOCIMIENTO.

No cayéndole el 20 de que su llegada al municipio fue por mera circunstancia y suerte la edil de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, quien no ha tenido acierto alguno desde su llegada al municipio, ahora se las quiere dar de gran operadora, y a dos o tres chimuelos que tiene jugándole a “especialistas electorales”.

Esto para venderse como los que mueven al sur (en sus sueños) se buscan sumar para rapiñar en el proyecto de Mara Lezama moviendo el irrisorio hashtag de #YENdoconMORENA, para darle su “importancia” a la edil capitalina.

Una pena que en vez de sumar por un proyecto que se llama Mara Lezama, les salga lo “marketeros” y ridículos y hagan tremendas mamarrachadas, que, en vez de posicionarse, hacer presencia o verse bien, nomás dan la certidumbre de que les cayó la chamba por suerte no por talento.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Fernando Mora Guillén quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al apreciado titular de la Coordinación General de Comunicación.

Al reconocido periodista, experto de medios en temas políticos, y parte fundamental del gabinete de Carlos Joaquín, deseamos un feliz cumpleaños lleno de dichas y parabienes, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img