spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreLA LOCOMOTORA MORENA GUIADA POR MARA LEZAMA SE ENCAMINA AL ARROLLADOR TRIUNFO.

LA LOCOMOTORA MORENA GUIADA POR MARA LEZAMA SE ENCAMINA AL ARROLLADOR TRIUNFO.

Por Joaquín Quiroz.

La locomotora llamada MORENA conducida en Quintana Roo por Mara Lezama, va con toda la fuerza y sumando adeptos, ya que desde el inicio de su campaña al día de hoy cada día son más los cuadros políticos representativos, personajes y quintanarroenses en general que se suman al proyecto guinda en el Estado.

La convocatoria y don de gente e inclusión de Mara Lezama, ha permitido que se tengan altas todos los días, desde cuadros preponderantes y fuertes de MORENA y la 4T como su hoy principal aliada Marybel Villegas Canché, quien en un afán de institucionalidad y suma, hoy es la mas importante promotora del proyecto que encabeza quien se perfila a ser la primera mujer en la historia del Estado que ostente la gubernatura.

Además de Marybel Villegas, se han sumado a este equipo ganador destacados políticos y políticas que anteriormente comulgaban con otros partidos políticos, y que hoy más allá de preferencias por organismos políticos son “Maristas” y están convencidos de apoyar el proyecto.

Nadie se quiere quedar fuera del tren ganador, y el arrastre y efecto de Mara Lezama, permeará en los 15 distritos electorales, ya que aún cuando en algunos distritos no hay candidatas o candidatos tan fuertes, conocidos y consolidados, con ir de la mano de Mara a pedir el voto en automático se suman sus números y preferencias.

De los 15 distritos se prevé arrollarán en la mayoría, viéndose algunos focos rojos en los distritos 08 con un débil candidato como Isaac Janix, lo mismo en el distrito 11 de Cozumel con el verde Renan Sánchez Tajonar y en el 10 de Solidaridad con Estefanía Mercado, de ahí en fuera todas las cartas de MORENA con la M de Mara se vislumbra ganarán sin cuestionamiento alguno.

El entusiasmo que demuestra en su campaña Mara Lezama, y el cariño y muestras de respaldo y apoyo al grito de “Mara Gobernadora” se queda para siempre en la historia de Quintana Roo, en el preludio de una votación histórica que dará si o sí un triunfo como nunca se ha visto en la entidad en los tiempos modernos para una persona.

La ola guinda, nadie la para y la MARAMANÍA está cada día más contagiosa, en tanto los otros cuatro candidatos y candidatas estarán peleando el segundo lugar, y sin duda conforme van pasando los días más se despega el segundo lugar del primero que lleva Mara Lezama, no hay más que ver la respuesta de la gente a su llegada por los 11 municipios.

VIENE MÁS GUERRA SUCIA.

Ante la desesperación de quienes se pelean el segundo lugar, en los próximos días arreciará la guerra sucia, salidos de los débiles y mediocres “cuartos de guerra” de los demás candidatos y candidatas que pelean contra Mara Lezama la gubernatura.

Por lo que estaremos viendo más estertores de sus contrincantes principalmente de Laura Fernández quien esta semana veremos como busca ahora victimizarse y de qué le quiere echar la culpa a Lezama o a Carlos Joaquín en estos días, así que iremos viendo las “acciones” de sus esbirros para hacer lo suyo fake news y tergiversaciones en serie.

Esta semana veremos ahora a ver qué se les ocurre a estos creativos candidatos y candidatas, ya que mientras preparan el lodo para aventar, más se ensucian y sus números siguen bajando y sus aliados se les continúan yendo.

CURVA PELIGROSA…

Nos informan que luego del vergonzoso papel que Víctor Vivas Vivas, ha realizado en el Teqroo en su momento como magistrado presidente y hoy como magistrado, sitio en el que ha sido famoso no por su trabajo sino por sus escándalos de acoso laboral y porque todas sus sentencias y proyectos se los corrigen en la Sala Regional Especializada del TEPJF en Xalapa.

Al ver se le gasta la chamba, ahora quiere ir a vegetar al IDAIPQROO como comisionado , por lo que su padrino Félix González Canto mueve sus hilos y tentáculos para que lo apoye y migre de destruir al Teqroo, ahora a la dependencia de la transparencia el opaco funcionario, a quien no le fue suficiente vivir del erario en el Tribunal ahora va en la búsqueda de otra chamba.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img