spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreHACE HISTORIA MARA LEZAMA; PRIMERA GOBERNADORA ELECTA.

HACE HISTORIA MARA LEZAMA; PRIMERA GOBERNADORA ELECTA.

Por Joaquín Quiroz.

Mara Lezama Espinoza es ya gobernadora electa de Quintana Roo, y está a 104 días de asumir constitucionalmente la gubernatura, luego de ser de los 6 Estados en los que hubo elecciones el pasado 5 de junio. 

Como dato interesante la ganadora más votada, y quien más sufragios obtuvo fue Mara Lezama, así que inicia haciendo historia, imponiendo un record de votación encima de 5 Estados más. 

Luego de una intensa campaña por toda la entidad, y ser un agente de unidad para su partido MORENA; Mara Lezama demostró su liderazgo desde antes de arrancar la campaña y demostró su capacidad de trabajo al unificar en una sola fuerza a lo mas importante del morenismo en Quintana Roo representado por Marybel Villegas Canché, y Rafael Marín Mollinedo. 

Lezama Espinoza, ha venido trabajando arduamente en unificar a todas las fuerzas políticas, y durante su campaña personajes provenientes de todos los partidos se volcaron a esta ola de la MARAMANÍA y apostaron a trabajar por un solo proyecto; el de MARA. 

Mara hace historia como la primera mujer que gobernará el más joven Estado del país, es la primera egresada de Ciencias de la Comunicación que llevará las riendas de esta entidad, con una visión fresca, un gobierno humanista, de transformación, experta en comunicación sin duda hará un gobierno muy cercano a la ciudadanía. 

La llegada de Mara Lezama además de ser histórico para la entidad siempre gobernada por hombres, llega en un contexto en el que el Poder Legislativo estará más representado que nunca por damas, donde los municipios en su mayoría son gobernados por mujeres, así que por vez primera habrá una jefa política en la entidad. 

Viene la transición, la conformación de equipos y la entrega-recepción, formas y fondos interesantes para que, a las 0 horas del 25 de septiembre, asuma el mando de las fuerzas policiacas Mara Lezama, y horas después rinda la protesta de ley ante el Congreso del Estado. 

Con un arrollador triunfo, con el respaldo de los protagonistas de la política nacional, con el visto bueno del presidente de México y con la fe y esperanza de miles de quintanarroenses, de la mano de MARA a Quintana Roo le va a ir muy bien.    

MARYBEL VILLEGAS DEL SENADO A PRESIDIR EL CONGRESO QUINTANARROENSE. 

Y bueno pese a que estaban frotándose las manos de emoción por el mal ajeno, con palmo de narices se quedaron algunas voces agoreras que apostaban apenas la semana pasada que Marybel Villegas Canché, no sería diputada, ya que en su mente y deseos demostraban su ignorancia. 

Qué no entendieron que no entendieron, que no iba a dejar el Senado Marybel Villegas nomás así, pero bueno a esas ondas guturales que cada vez están mas perdidas, les tenemos noticias la unión entre la gobernadora y la diputada electas ambas, están mas fuerte que nunca, lo cual obviamente sigue teniendo con mucha incomodidad a los que apostaban por la división y polarización de grupos. 

Así que viene mucho trabajo por delante, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, y además de esto, tremenda aplanadora no solo en las urnas sino en el ejercicio del gobierno el de la 4T, un Congreso como nunca, emparejado en ideología y visión. 

Bien por la diputación de Yohanet Torres Muñoz, quien será una pieza preponderante en la XVII legislatura, sin duda alguien de lo más rescatable del presente sexenio, mujer de conocimientos, talento y trabajo, bien merecida su curul. 

Los despojos de la democracia apenas y salpicarán con una curul al PRI, PAN, MAS, MC, además que estarán representados por personajes que no significan nada, más que un mal sabor de boca. 

Quienes seguramente estarán dando pena los dos próximos años, una ex dirigente de partido que todo perdió, una gris ex regidora sin pena ni gloria, en MAS y MC tal vez algo bueno salga de las dos damas que ahí estarán, igual y ellas ponen sabor a la oposición. 

Como el chinito nomás milando se quedó el PRD con su candidato, que se quedó con las ganas de su curul, tanto que la cacaraqueó y tanta vileza que se hizo para alcanzarla y al final, ni para Dios ni para el diablo, así se pagan los precios de las traiciones. 

CURVA PELIGROSA… 

Ameno ágape de despedida brindó el gobernador Carlos Joaquín el viernes pasado a comunicadores quintanarroenses, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, en un acto inmejorablemente organizado por el titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) Fernando Mora Guillén. 

Carlos Joaquín compartió el pan y la sal con quienes diariamente damos pormenores de las acciones de esta administración, sin duda un demócrata respetuoso de la libertad de expresión es el actual mandatario, quien durante su sexenio siempre respetó lo que de él y su administración se expresa. 

Una interesante reunión que sirvió de pretexto idóneo para saludar a grandes amigos y colegas, en una reunión de alegría y camaradería, con un Carlos Joaquín afable y relajado, quien disfrutó esta velada con las y los comunicadores, y un gran anfitrión como Fernando Mora. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img