spot_img
HomeColumna X La LibreESAS VOCES AGORERAS QUE APUESTAN POR LA DIVISIÓN TODO PRONÓSTICO LES SALE...

ESAS VOCES AGORERAS QUE APUESTAN POR LA DIVISIÓN TODO PRONÓSTICO LES SALE CONTRARIO.

Por Joaquín Quiroz.

Definitivamente las voces agoreras, anti-Marybelistas, pareciera que siguen consejos de alguien que está a punto de caducar y anda desesperado por lo venidero, o definitivamente leyeron el libro, cómo hacer todo mal, ya que todos sus pronósticos le salen al revés.

Juraban y perjuraban que Marybel Villegas no sería candidata a la diputación local en los pasados comicios, lo fue, después decían que no sería coordinadora general de campaña, también lo fue, una vez pasados los comicios apostaban y perjuraban que no sería diputada local electa, y también lo es.

Ahora a arremeter con todo para señalar que no será la titular del Congreso del Estado la senadora con licencia y diputada local electa Villegas Canché, y resulta que sí lo será, pese a los deseos de algunos que, posiblemente tengan muchos intereses en que la legisladora federal con licencia no asuma el cargo ni menos coordine el Congreso.

Siguen enfrascados en quererla enfrentar con Mara Lezama, y la guerra que en el pasado tuvieron, perpetuarla, tal vez cuando estaban divididas ambas oían a esas voces agoreras, que hoy no tienen ya eco alguno, y lo que no se escucha no existe, así de simple.

El caso de la alianza MARA-MARYBEL, incluso ha ido más allá de lo local, el artífice de esta unión el secretario de Gobernación y presidenciable Adán Augusto López, ha señalado en diversos foros y sitios que la unión lograda entre la gobernadora electa y la diputada local electa, es un ejemplo nacional de unidad para MORENA y el movimiento de la 4T.

Mientras que los detractores de Marybel Villegas siguen queriendo sembrar discordia y problemas, entre ella y Mara Lezama, la gobernadora electa da su lugar a su aliada y amiga a quien en su gira del agradecimiento por los 11 municipios ha llevado a su otrora coordinadora de campaña, y el nivel de dialogo y acuerdos entre las dos damas en inmejorable.

Definitivamente el dolor que da a muchos esta unión es evidente, y bueno ya de todas las grillas y rumores que quieren darle a Mara Lezama por el tema del Partido Verde, igual pareciera que estos “maristas” nomás buscan como ponerle trampas y hacer problemas donde no los hay.

Mara Lezama está a punto de erigirse como la jefa Política de Quintana Roo, y está muy por encima de esas grillas baratas, y esas voces agoreras andan afónicas ya que nomás no le atinan a nada, y nada les está saliendo bien, objetos muy costosos de adorno que para nada sirven, lo bueno de ello es que la gobernadora electa ya lo detectó y eso los pone muy mal.

De igual forma el que sirvan a los verdaderos enemigos de Mara Lezama, eso si les complica en mucho el escenario a los que ya se veían cinco años como vicegobernadores o gurús, gobernando a través de la gobernadora, nomás en sus sueños quedó.

Por cierto, desde el centro del país, en las próximas horas mandarán la señal y línea a los que andan alborotando el gallinero y buscando temas y broncas donde no, para que ya se dejen de sandeces y dejen de obedecer deseos quiméricos u órdenes de los verdaderos enemigos de la gobernadora electa y de Quintana Roo, ya que estos si tendrán muy difícil su salida y el escenario se les pone muy complicado, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA….

Y luego de los pasados comicios, en los que hubo tremendas palizas para algunos, otros más como partidos desaparecieron y algunos más se quedarán para el rincón de la vergüenza.

Habrá que ver qué irán haciendo en los próximos días los partidos políticos, cuáles estarán renovando dirigencias, quiénes de plano se retirarán por vergüenza de la vida pública.

Porque así como se ve todo tranquilo y demás en el 2023 que no habrá comicios, ese año se pasará volando y en el 2024 nuevamente habrá elecciones, se estarán jugando en lo federal, presidencia de la república y renovación del Congreso de la Unión es decir senadurías y diputaciones federales.

En tanto en lo local se jugarán presidencias municipales y Congreso local que el que viene es de dos años, pero así con todo el tic tac del reloj político no para y ojalá no agarren en la flojera a los partidos como a muchos que así los tomaron en los comicios pasados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img