spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreDESESPERACIÓN EN ALGUNAS Y ALGUNOS POR EL VOTO HACEN HASTA LO QUE...

DESESPERACIÓN EN ALGUNAS Y ALGUNOS POR EL VOTO HACEN HASTA LO QUE NO.

Por Joaquín Quiroz.

Sí el Vaticano anda en búsqueda de personajes para canonizar, en las campañas electorales que estamos presenciando tienen mucho de donde escoger, ya que estamos viendo milagros obrar en estas elecciones.

Perezosos trabajan, caminan, las que durante años no se dignaban a saludar a la gente hoy a propósito de estas elecciones les dio por andar de saludadores y saludadoras, cambiaron los restaurantes de lujo por comer tortillas hechas a mano, ir a fondas, jugar a sentirse humanos por un rato y además lo presumen, principalmente en redes buscando conquistar al electorado.

Los que estaban ocultos y refunfuñando hoy los vemos en las calles saludando, subiendo a redes su mejor sonrisa y casi santificados andan, abrazan personas mayores, niñas y niños, el sudor, la mugre y malos olores no importan, el calor fraterno y la búsqueda de amigas y amigos para que se traduzcan a votos es lo de hoy, ese es el olor a democracia faltaba más.

Ni Bartimeo el ciego que recobró la vista según las sagradas escrituras, o el paralítico que caminó se ve tan santo e iluminado como varios y varias de las candidatas y candidatos que hoy andan en campaña, les dio por ser pueblo, bueno algunos se acordaron que tienen hijas e hijos, padre y hasta madre, cuando varios creíamos que no tenían y suben sus fotos y videos derrochando amor, perfección, sonrisas y calidez.

Infractores e infractoras electorales se hacen presentes como si nada, todo es válido por llegar al poder, incluso parientes de candidatas utilizando las redes sociales y texteando nomás porque tienen dedos, no un ápice de sapiencia ofendiendo a otras políticas y políticos, pero bueno si sus ex parejas de frenéticos no los bajaban.

Y así en cada rincón vemos que les sale lo arraigados al terruño, lo nativistas a otras y otros, lo quintanarroenses de ocasión y oportunidad, y no es raro verlos comiendo marquesitas, machacados e incluso chiles y en los casos más graves sudando la gota gorda, oliendo a pueblo.

La buena noticia es que este show será por mucho de dos meses, ya una vez pasando las elecciones se acabará esta falacia, lo malo es que en poco más de una semana arrancarán campaña las candidatas y candidatos a diputados locales y el carnaval crecerá.

De todo hemos sido testigos en este amado Quintana Roo en procesos pasados y en este, hemos podido ver desde candidatos que lavan ropa ajena, hasta las que regalan prendas íntimas, hay hemos visto espectáculos como verlos montando a caballo, andar en triciclos, llegar en tractor en pleno bulevar Bahía, en las bateas de las camionetas fingiendo un rato para la foto ser pueblo y jugar a ser normalitos y comunes por un instante.

Las clásicas imágenes de candidatas y candidatos pateando un balón, comprando artesanías, portando trajes regionales, bailando y hasta cantando todo esto en el carnaval político, en el que todo vale por llegar al poder.

Diario estamos siendo testigos de fotos de candidatos en el fogón para recibir la tortilla hecha a mano y demás falsedades, y así la lista es interminable, se verán cosas peores dijera el Apocalipsis.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a un asiduo lector de estas líneas al regidor con licencia por Puerto Morelos Tirso Esquivel Ávila, quien está de manteles largos este viernes cumpliendo un año más de vida, al apreciado amigo deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente apapachado por su apreciada familia, feliz vuelta al sol al abogado quien en breve arranca campaña para presidir el ayuntamiento del retoño quintanarroense.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img