spot_img
HomeColumna X La LibreCOMO EN EL PASADO EN TULUM, AHORA QUIEREN INVENTAR AL VAPOR SINDICATOS...

COMO EN EL PASADO EN TULUM, AHORA QUIEREN INVENTAR AL VAPOR SINDICATOS ALTERNOS EN COMUNA DE SOLIDARIDAD.

Por Joaquín Quiroz.

Sin lugar a dudas, uno de los métodos favoritos del infame juego de la grilla sucia para promover sus agendas políticas es el chantaje y la creación de problemas ficticios. Un ejemplo claro de esta táctica perversa es de gente que en el pasado utilizó esta estrategia para intentar apoderarse de tierras en Tulum. Y, lamentablemente, parece que el modus operandi no ha cambiado, ya que ahora pretende sembrar discordia en el ayuntamiento de Solidaridad mediante la creación de “sindicatos alternativos” en el municipio. Recordemos que en el pasado, se intentó aplicar esta misma estrategia en Tulum de inventar organismos gremiales paralelos a los ya existentes en la comuna.

Esta vez,  el objetivo parece ser el sindicato del ayuntamiento de Solidaridad.

En una reciente conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad (SUTSAMAS), Mardoqueo Chan Balam, expresó su legítima preocupación por la situación actual en relación con la creación de un supuesto nuevo sindicato entre los trabajadores del municipio.

Chan Balam dejó claro que el SUTSAMAS ha estado luchando por más de dos décadas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Solidaridad, siempre respetando la ley y los procesos legales. 

Sin embargo, este “nuevo sindicato” parece tener otros intereses en mente, intereses que no benefician a los trabajadores en absoluto.

Es evidente que este nuevo sindicato está sirviendo como un títere de la dirigencia y otros intereses ocultos, en lugar de abogar por los derechos de los trabajadores. Sus acciones irresponsables están poniendo en peligro los empleos, salarios y el bienestar de las familias de los trabajadores.

El líder sindical enfatizó que es crucial que los afiliados a este nuevo sindicato comprendan la verdadera naturaleza de su movimiento, que carece de legitimidad y sustento legal. Más bien parece ser una artimaña para promover agendas ocultas.

En última instancia, Mardoqueo Chan Balam hizo un llamado a todos los trabajadores de Solidaridad para que no permitan que este sindicato falso los utilice en su juego sucio. 

Esta organización parece priorizar sus intereses personales por encima de los de los trabajadores, y nombres ocutos Es lamentable que, una vez más, los trabajadores sean los que terminen sufriendo las consecuencias de estos oscuros juegos políticos.

HABLANDO DE SINDICATOS LUCHA EN EL ANDRÉS QUINTANA ROO ES ENTRE DOS.

Rumbo a la renovación de la dirigencia del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, están cerrándose a dos las preferencias, según nos revelan Heraldos de Xlalalibre, debido a que los mismos socios descartan el oportunismo de Erika Castillo, quien parece más interesada en utilizar imágenes de esta “campaña” para jugar a ser nuevamente candidata a diputada o regidora, lo cual también está en duda debido a sus malos resultados, pero esa es otra historia.

Queriéndose apoderar del color político de moda, el guinda, Erika Castillo hace publicidad y demás para querer figurar en el ánimo no solo de los taxistas, quienes, por cierto, la repudian, sino de los cancunenses. Después del desangelado evento que tuvo en Yucatán con apenas una veintena de familiares, la exdiputada sigue coleccionando fracasos en su intentona por ser líder de taxistas.

En tanto, según refieren los taxistas, está cerrada a dos la contienda entre Rubén Carrillo y Ruth Salazar. Esta última tiene muy malos números, ya que representa la continuidad de la mediocre dirigencia actual y sería la marioneta que manejará Heriberto Núñez y seguirá a través de ella mal operando el organismo gremial.

Los taxistas de Cancún no se sienten ni arropados ni respaldados por Heriberto Núñez ya que refieren que los ha dejado solos y se ha dedicado únicamente al negocio y disfrutar el saqueo a los taxistas. Ven en Ruth Salazar la continuidad de sus excesos, quedando todo en familia, ya que la llegada de la candidata sería la automática reelección de HeribertoPor lo que en Rubén Carrillo, los taxistas ven esa posibilidad de mejorar, de dar una identidad distinta al sindicato, de a través del diálogo sumar y multiplicar, y beneficiar al gremio, no a unos cuantos, como ha sido la historia reciente del sindicato, entre la simulación y el hurto.

La preferencia por Rubén Carrillo sigue en aumento, según nos refieren, en la desaparición total de Erika Castillo y a la baja de Ruth, así como desapareció aprecio y la confianza que depositaron en Heriberto . Por lo tanto, la planilla blanca crece y se perfila al triunfo.

CURVA PELIGROSA…

El gas natural desempeña un papel fundamental en las actividades industriales de México, así como en la generación de aproximadamente el 60% de la energía eléctrica consumida en el país. A pesar de ser uno de los principales consumidores de gas natural a nivel mundial, la infraestructura para acceder a este recurso se concentra principalmente en las regiones norte y centro de México. 

Curiosamente, la mayor parte del gas natural producido en el país proviene de las entidades federativas en el sur-sureste, como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Sin embargo, la falta de infraestructura de transporte limita su distribución en esta región, lo que representa un desafío significativo para garantizar el acceso a este recurso vital en el sur-sureste de México.

Por lo que la infraestructura que se está creando en Cancún y Playa del Carmen para introducir próximamente el gas natural, da amplias expectativas al sector y un beneficio muy redituable para la zona.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img