spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeColumna X La LibreA PUNTO DE INICIAR CAMPAÑA QUIENES VAN AL CONGRESO DEL ESTADO.

A PUNTO DE INICIAR CAMPAÑA QUIENES VAN AL CONGRESO DEL ESTADO.

Por Joaquín Quiroz.

Y estamos muy cercanos ya a que empiecen junto con las candidatas y candidatos al gobierno del Estado, quienes buscan ir a ocupar una curul en lo que será la XVII legislatura, un tutifruti de candidatas y candidatos, sin duda habrá quienes estén sumándole a los candidatos y candidatas ancla y otros y otras que sin pena ni gloria transitarán en campaña 45 días a partir del fin de semana próximo.

En distritos como el 02 ahí por esos vericuetos de la democracia y demás no irán aliados la 4T y de forma individual irán con candidatas y candidatos a diputados locales el Verde, Morena, PT y Fuerza por México, siendo un encono interesante, ya que la marca se diluye y cada cual se rascará con uñas propias.

En este distrito 02 una interesante sorpresa es Susana Hurtado Vallejo, experimentada política, con un haber en campañas y cargos de elección popular harto interesante, ya que ha sido diputada local, diputada federal y candidata al senado de la república, conocida por la gente, sabe y bien de cruzadas electorales y lleva muy buenos números, ahora irá por el partido del Tucán.

Hurtado Vallejo lleva de suplente a Guadalupe Alcocer Espadas, quien en 2021 contendió por la presidencia municipal de Benito Juárez, y tiene todo el entusiasmo y está fresca de una campaña reciente, lo cual será en sumatoria para este proyecto Verde.

En ese mismo distrito 02 está también Ricardo Velazco, referente de MORENA en Cancún, quien se la ha rifado y bien con el partido, ahora demostrará que además de la marca tiene con qué ganar esta campaña.

En tanto los contendientes de Fuerza por México, Odalys Gómez Millar quien ha incursionado en las empresas de su señor padre José Gómez, y desde ahí buscará hacer sus pininos en política, lleva a la venezolana Marilyn Torres como suplente, lo cual por muchas y muchos no será bien visto que una extranjera aún naturalizada mexicana contienda por un cargo en Quintana Roo.

De los actuales legisladores irán en búsqueda de su reelección Iris Mora Vallejo, ahora por el distrito 07 por el PAN-PRD-PC, en tanto Reyna Durán Ovando antes de MORENA hoy intentará con nulas posibilidades ser diputada por el distrito 05 siglada por el PAN, acompañada por el Sol Azteca y Confianza, lo mismo para Kira Iris que hará lo mismo por el distrito de Solidaridad, a quien no se ve posibilidad de ganar a la 4T.

En Movimiento Ciudadano no se ve en ninguno de los 15 distritos a nadie con posibilidades reales de ganar, lo mismo en MAS y el PRI, que si acaso algo pudiera hacer en Cozumel con Javier Zetina “Javicho” de ahí en fuera nada trascendente en el casi muerto partido.

Fuera del distrito 02 en el que no se va en alianza, se prevé un arrollador triunfo para MORENA y sus aliados, si acaso una o dos sorpresas pudieran dar en los partidos de enfrente, pero luego del ejercicio de la revocación de mandato del pasado domingo, se va de muy baja a casi nula la posibilidad de que puedan ganarle a los candidatos y candidatas de la 4T.

En tanto de los plurinominales la que estará muy presente en las campañas es Marybel Villegas Canché, quien será diputada local por MORENA, además de ser hoy la coordinadora de la campaña por la gubernatura que encabeza Mara Lezama, la presencia de la senadora con licencia será trascendente en esta campaña para diputados locales, y será un refuerzo con las 15 fórmulas en tierra de su partido, sumándoles votos y triunfos a los contendientes.

Otra candidata plurinominal que seguramente estará muy movida y haciendo presencia será Yohanet Torres Muñoz, número 1 del PVEM, ella seguramente se le verá haciendo match con Estefanía Mercado quien buscará ser diputada por Solidaridad, siendo la favorita en números y preferencia.

Sin duda Yohanet Torres Muñoz, será una grata sorpresa en campo, ya que su imagen más ha sido técnica, sin embargo, su don de gente y vocación de servicio le permitirá sumar simpatías y votos para el Verde Ecologista, quien tiene un muy importante activo con la ex titular de SEFIPLAN.

Así que interesante será esta campaña para diputadas y diputados locales, quienes sin duda muchos serán buenos cuadros, y muchas más grandes decepciones, sin embargo, en este trabajo conjunto entre candidatos ancla a la gubernatura y diputaciones locales dejará ver atrayentes aspectos de los que estaremos dando cuenta.

CURVA PELIGROSA.
Hasta Tulum enviamos un fuerte abrazo al amigo Eduardo Daniel Alpuche, quien cumple un año más de vida, al apreciado camarada deseamos un excelente día lleno de bendiciones y cosas buenas muchísimas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img