spot_img
HomeColumna X La LibreSALIERON PEOR EN LO RATAS LOS JOAQUINISTAS INQUISIDORES, QUE LOS “MALDITOS BORGISTAS” 

SALIERON PEOR EN LO RATAS LOS JOAQUINISTAS INQUISIDORES, QUE LOS “MALDITOS BORGISTAS” 

Por Joaquín Quiroz.

Y mientras más avanzan los días, más podredumbre sigue saliendo del sexenio que recién terminó, la mediocridad de quienes ocuparon posiciones en el gabinete, el hecho de que simularon y no queda muy en claro dónde quedaron recursos económicos que se desviaron y derrocharon es lo que impera. 

Las revisiones están haciéndose y sin duda las irregularidades, desvíos y raterías, saltan a la vista en áreas como la CAPA, COJUDEQ, SEFIPLAN, SEOP, SECOES, SEDARPE, IEEJA, Registro Público, SQCS, COQCYT,  entre otros, están siendo documentadas según nos refieren y no tardan en girarse diversos oficios y exhortos que pudieran incluso concluir con órdenes de aprehensión por saquear las finanzas estatales. 

Tremenda hipocresía de los que se fueron, que al llegar hace 6 años, se desgarraban las vestiduras y acusaban a los “malditos borgistas” de saquear y desviar recursos, y varios de esos inquisidores del ayer salieron peores, ya que la rapacidad fue su constante y con el pretexto de la pandemia, hicieron de las finanzas un desastre. 

Lo peor del asunto que aquellos “malditos borgistas”  acusados de desvíos huían o se desaparecían, aquí el cinismo es mayor, ya que aparecen investidos como legisladores enfermizos eso sí pero hasta en desfiles se les ve. 

Así pues, que sigue la mata dando y los expedientes en contra de quienes lastimaron al erario quintanarroense se harán saber a la brevedad, ya que la barbarie de corrupción y desvíos del pasado sexenio no tiene igual, pese al maquillaje y simulación que quisieron echarle durante años, al final la podredumbre reboza. 

Al ver estas situaciones es normal que la gobernadora Mara Lezama, tomara acciones y una de ellas fue reducir presupuesto a los “órganos autónomos” que en su mayoría se dan a conocer por ser tremendos aeropuertos de panistas y joaquinistas, mamando de la ubre gubernamental sin hacer algo real por la entidad, en los que se enquistaron cercanos e incondicionales del gobierno que se fue, y de la pandilla albiazul mayor. 

En próximas ediciones daremos a conocer los aeropuertos panistas- arcilistas- joaquinistas en que convirtieron “órganos autónomos” por lo que había que poner un freno a tanto cinismo y saqueo, ya el sexenio 2016-2022 concluyó y lo malo que dejó debe irse, y lo bueno aprovecharse y a lo que sigue. 

¿LILI CAMPOS MIRANDA ASUMIRÁ LIDERAZGO MORAL DEL PAN?

En el recuento de daños políticos posteriores a la elección reciente por la gubernatura y diputaciones locales, el PAN quedó pulverizado desde adentro, y las “figuras” albiazules propias comprobado quedó, no sirvieron de nada, solo de simulacion y para la rapiña.

Por mera circunstancia llegaron y no trascendieron, ya que las Mayulis, los Arcilas, Zelayas, son un mal recuerdo, y que tan mal estuvo el albiazul que tuvieron que meter de emergente a una pésima candidata que más los hundió.

A la vista está 2024, y desde el CEN panista y las figuras importantes del abiazul poco ven en Quintana Roo, ya vieron que muy poco hay para lo venidero, sin embargo, no todo está perdido para ellos, ya que en definitiva Atenea Gómez Ricalde y su parentela hoy están mas comprometidos y entregado a la 4T que nada.

En tanto Carlos Joaquín, tuvo una pésima salida y conclusión de su periodo y el PAN, visto está que jamás le importó, por lo que ha trascendido que en el panismo de a de veras y el que toma decisiones desde el centro del país, ven con excelentes ojos a Lili Campos.

Para asumir ese liderazgo moral y dar orden a este partido y prepararse para lo venidero, ya que no hay que olvidar que se renovará presidencia de la república, Congreso de la Unión, Ayuntamientos, y Congreso Local,  por lo que las candidaturas serán interesantes, y las alianzas que se tejan aún no sea sabe con seguridad en qué tono, color e intención irán.

El liderazgo moral del PAN, más allá de la dirigencia que está por nombrarse, y que dejó ya claro y fuera a los arcilistas y los que dañaron a la entidad, ven en Lili Campos una correcta interlocutora y que asuma ese liderazgo como figura harto importante en la entidad y en la política, lo cual ocupan y mucho los panistas del centro del país.

Por lo que la voz y visto bueno de Lili Campos para lo que venga, candidaturas y posiciones será preponderante, ya que ella ejercerá un liderazgo de oposición, que no hay en Quintana Roo, y ha demostrado ser respetuosa e institucional con la jefa política del Estado Mara Lezama.

Es por ello que no hay que perder de vista a Lili porque claro está que ellá está más allá de una reelección en 2024 por Solidaridad, su voz en el PAN contará y mucho en lo político, así que interesantes las sorpresas que puede haber por ahí.

CURVA PELIGROSA….

Contadas las horas en la rectoría de la UAQROO, para que se de el cambio de Francisco López Mena, nos informan que además de la dinamica de cambio de administración gubernamental, sumado al bajo desempeño del panista ex secretario de gobierno, quien recordemos llegó por mero dedazo de su patrón, está por salir de dicha encomienda.

Interesante será ver la rebatinga que se haga por la rectoria, que habrá que ver ahora tanta mano levantada, para ahora si dar resultados y sacar del letargo en el que ha tenido López Mena a la máxima casa de estudios quintanarroense.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img