spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeGobierno del Estado de Quintana RooChetumalQUINTANA ROO HA AVANZADO MUCHO, PERO TENEMOS UNA OBLIGACIÓN Y UN GRAN...

QUINTANA ROO HA AVANZADO MUCHO, PERO TENEMOS UNA OBLIGACIÓN Y UN GRAN RETO: MIRAR AL FUTURO CON AMBICIÓN Y COMPROMISO: CARLOS JOAQUÍN.

El gobernador de Quintana Roo encabezó las ceremonias conmemorativas del 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

Chetumal.- En el marco del 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín invitó a las y los quintanarroenses a firmar un pacto social que nos una, que nos mueva y que dé confianza y certeza en el futuro.

“Se trata de saldar un compromiso que excede la mirada partidaria con los tintes ideológicos. Somos un gran estado, tenemos todo para consolidarlo día a día, sigamos trabajando con pasión y dedicación, hagamos que el norte y el sur se reencuentren el objetivo común del crecimiento” expresó Carlos Joaquín.

Durante la Sesión Solemne conmemorativa que se realizó en el Poder Judicial, el gobernador de Quintana Roo expresó su profundo agradecimiento a los constituyentes, “algunos aún presentes y otros que ya no están con nosotros, pero que dejaron plasmada su huella visionaria y un rumbo claro hacia el destino que iba a tener el nacimiento de un nuevo estado de la federación”.

El titular del Ejecutivo afirmó que esta fecha importante permite reflexionar sobre todo lo que la Constitución ha significado para el estado, su fortaleza para reencauzar las instituciones en estos casi 6 años de gobierno.

Carlos Joaquín afirmó que Quintana Roo ha avanzado mucho, pero también tenemos una obligación y un gran reto: mirar al futuro con ambición y compromiso. Exhortó a seguir el ejemplo “de aquella generación de quintanarroenses y tomemos decisiones valerosas para seguir adelante”.

Pidió renovar el pacto de concordia que nos identifica como quintanarroenses “y hoy de cara a un nuevo proceso electoral estoy convencido que ese espíritu que hemos cultivado nos permitirá refrendar un nuevo compromiso de las y los gobernantes con sus ciudadanos”.

En otra parte del mensaje, el gobernador de Quintana Roo dijo que somos un gran estado, tenemos todo para consolidarlo día a día, por lo que exhortó a seguir trabajando con pasión y dedicación para hacer que el norte y el sur se reencuentren el objetivo común del crecimiento.

“Mi sueño y compromiso ha sido ayudar a construir un Quintana Roo más plural, un Quintana Roo que consolide nuestro desarrollo, que fortalezca su liderazgo turístico y desarrollo económico para beneficio de todas y todos los quintanarroenses, donde todas las fuerzas libres de la sociedad trabajen de la mano y edifiquen el espacio que necesitamos para que así avancemos juntos” destacó Carlos Joaquín.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo encabezó el izamiento de la bandera de Quintana Roo en el asta monumental ubicado en la explanada frente al Palacio de Gobierno.

En esta ceremonia tomaron parte el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el general comandante de la 34ª Zona Militar Roberto Pérez Ceja, el vicealmirante comandante de la XI Zona Naval José Ricardo Gómez Meillón, el director de la estación de la Guardia Nacional en Othón P. Blanco Josué de Jesús Manrique, así como presidentas y presidentes municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img