spot_img
HomeColumna X La LibrePLAN ESTATAL DE DESARROLLO DE QUINTANA ROO 2022-2027 SERÁ CREADO POR LA...

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DE QUINTANA ROO 2022-2027 SERÁ CREADO POR LA CIUDADANÍA.

Por Joaquín Quiroz.

El gobierno ciudadano y de la gente que la gobernadora Mara Lezama está construyendo tiene como meta propuesta una integración total de la gente en todas y cada una de las decisiones que se vayan a seguir. 

Ya que la trascendencia del Estado, implica buscar como partida la intervención directa del pueblo, lo cual sabe y bien la mandataria Mara Lezama, y en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 la contribución es de todas y todos. 

Este Plan Estatal de Desarrollo, será el resultado de 15 foros de consulta ciudadana impulsados por Mara Lezama, en el que se plasmarán las aportaciones de más de 2 mil 500 quintanarroenses, quienes están construyendo esta estrategia de gobierno para el presente y futuro de la entidad. 

Mara Lezama, sabe que una sociedad tiene mejores posibilidades de desarrollo cuando el gobierno cumple su papel de gestor y facilitador de las acciones, que la comunidad necesita realizar para el logro de sus objetivos.  

Así, la relación que se establece entre sociedad y gobierno gira en torno a la conjunción de esfuerzos en la búsqueda y consecución de metas comunes, este plan que se está elaborando es de la gente para la gente, por lo que será histórico por incluyente, integrador y propositivo este Plan Estatal de Desarrollo. 

La gobernadora hará un plan que sin duda será trazado y ejecutado con objetivos claros, alcanzables y sobre todo muy ciudadanos, por lo que de manera personal Mara está leyendo y supervisando estas propuestas y atenta de los foros, en los que además se colocó un buzón en cada municipio para incluir las propuestas ciudadanas, muy interesante lo venidero. 

SIGUE DESMORONANDOSE ESTRUCTURA “ANTICORRUPCIÓN” JOAQUINISTA, ¿POR CAERSE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA? 

Toda vez que previendo, era necesario un organismo a modo, que apoyara a los panistas y joaquinistas que se irían al concluir la administración y hubiesen cometido irregularidades, para fomentar la impunidad, y contar con juzgadores parciales y quede todo entre amigos. 

Al vapor y sin un andamiaje sólido se creó el Tribunal de Justicia Administrativa, que como regalo se dio la presidencia a Jesús Antonio Villalobos Carrillo, incondicional del ex gobernador Carlos Joaquín y del ex titular del Congreso del Estado; el panista Eduardo Martínez Arcila. 

Este órgano “autónomo” que solo se ha caracterizado por engrosar la nómina gubernamental, y que desde la llegada de Villalobos Carrillo, se ha sabido de este tribunalcito por sus despidos, sus hechos en contra sobre todo de mujeres que ahí laboran, media docena ha tenido que interponer querellas por ser despedidas injustificadamente ha trascendido, se resquebraja por su inconstitucionalidad. 

De Villalobos Carrillo solo se sabe es un magistrado que está más en la pose y simulación que en realmente atender asuntos de índole administrativo, no se ha ocupado por hacer un trabajo real y apegado al derecho, ya que al parecer la conformación de este órgano colegiado está mal estructurada y va para atrás. 

Este tribunal tiene un cuerpo colegiado de panistas encabezados hoy por el joaquinista Villalobos Carrillo, está a punto de desaparecer, debido a que se está a la espera de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inconstitucional la creación este tribunal en Quintana Roo desde 2018 y que dejaría sin efecto las sentencias y sanciones emitidas en las quejas interpuestas y atendidas. 

Por lo que se desaparecería este tribunal y definitivamente Villalobos Carrillo no tiene ya en el poder a sus padrinos que le crearon su presidencia y el tribunal, lo que derrumbaría la meteórica carrera del panista, interesante será ver qué sucede con un órgano al parecer inconstitucional, que tenía de titular a alguien que llegó por favor de sus bienhechores no por la legalidad ni por sus méritos, atentos estemos sobre qué pasa. 

CURVA PELIGROSA…. 

Bien representado Quintana Roo ecuestremente en la persona de Alex Tinoco Jacobo, quien acudirá este fin de semana al Estado de México específicamente a Lerma a participar en la competencia nacional de equitación. 

El joven jinete de apenas 15 años de edad, sigue cosechando logros, producto de una fructífera carrera que inició desde sus primeros años, ya que Alex comenzó a montar a caballo desde los dos años de edad, y ha sido 4 veces campeón estatal.  

Montando a sus caballos Blik y Sunspot en 2018 inició con las competencias foráneas y obtuvo importantes lugares nacionales, en tanto en este 2022, ganó el campeonato estatal de Salto en 1.10 metros con su yegua Gala. 

Y hoy sale rumbo a Santa Jacinta de Lerma a participar a la competencia nacional de equitación, a decir de los expertos el joven jinete va con altas posibilidades de ganar este certamen, ya que el crecimiento y destreza de Alex es admirado por propios y extraños, mucho éxito le deseamos desde estas líneas. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img